Tarjeta de Armas de AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
lordguile
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre Tarjeta de Armas de AC

Mensajepor lordguile » 07 Nov 2013 02:13

Y si cuando compras la carabina no te entregan la tarjeta de armas de 4ª categoria donde se puede conseguir, en intervencion de armas????

Saludos y perdon por desviar un poco el tema.
Slot Adicto en busca de nuevos retos.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 07 Nov 2013 07:07

Hola buenos dias, chelin12 te ha pasado lo mismo que a mi, no se enteran de nada y te tienen dando vueltas de aqui para alla todo el dia pero al final en 2 semanas la tuve hecha. En cuanto al compañero de madrid, yo lo que haria seria empadronarme en el pueblo ya que tiene casa alli y una vez que tuviese la tarjeta de armas al cabo de un tiempo volver a empadronarme en madrid o seguir empadronado en el pueblo.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 07 Nov 2013 10:26

lordguile escribió:Y si cuando compras la carabina no te entregan la tarjeta de armas de 4ª categoria donde se puede conseguir, en intervencion de armas????

Intenta contactar con el vendedor y reclámale las tarjetas.

Si NO puede ser, supongo que en la GC o EN Mº el Interior deberías poder solicitarlas/conseguirlas. No sé.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .

PD: Tal vez tendré que hacer lo que hace el 90% de la gente que posee una chimbera, tener cuidado dónde utilizas la misma y esconderese para que no te vean, jejeje. Uno quiere ser legal pero le ponen las cosas muuuuuy complicadas.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gas_fondo » 09 Nov 2013 12:20

lordguile escribió:Y si cuando compras la carabina no te entregan la tarjeta de armas de 4ª categoria donde se puede conseguir, en intervencion de armas????

lordguile veo que vienes de slotadictos, ya somos dos en este foro que compartimos las mismas aficiones jeje
Bueno la targeta de armas para conseguir una es tan sencillo como ir a una armeria y comprarla, ellos te la venderan y despues vas al ayuntamiento o policia local con la targeta y la factura del arma y te la rellenan
El que compra barato compra a cada rato.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 15 Nov 2013 20:04

Bueno compañeros, mi gozo en un pozo. He ido al villorio donde tengo la carabina y he ido al ayuntamiento. No estaba el alcalde pero sí el secretario.

Le he dicho que venía a registrar una carabina, con mis papeles, mi factura y mi dni y me ha dicho que no porque no estoy empadronado en el pueblo. Le he comentado que llevo 40 años teniendo una casa en el pueblo y pasando los 3 meses de verano durante 40 años además de los fines de semana y me ha seguido diciendo que no. Despues de decirle que había oído por la red que teniendo casa en el pueblo se podía registrar me ha dicho que volviera después de media hora que iba a informarse en la comandancia de la guardia civil de Aranjuez para preguntarles sí podía hacerlo y le han dicho que NO.

Sólo se puede registrar en el lugar donde se esté empadronado, en mi caso en Madrid. Así que al final tendré que estar como toda la vida sin registrar y con cuidado.

También he hablado con algunos colegas del pueblo que tienen carabinas y me han dicho que nadie o casi nadie las registran porque no se pueden utilizar en ningún sítio. Lo que hacen es tirar al blanco .... con cuidado que no te vean y si te pillan, te jodes.

No sé si de alguna manera podría sacarme un certificado como que dispongo de vivienda en el pueblo además de pasar largas temporadas en él.

Ya con más tiempo y paciencia intentaré hablar con el alcalde para ver si hay alguna solución.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: , pero que no te vea la beneméééérita.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 16 Nov 2013 16:21

Salvo que tengas una maquina de 3.000€, si tienes terreno para tirar y puedes hacerlo discretamente haz lo mismo que hacen el resto de los "carabineros" del pueblo.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 16 Nov 2013 18:26

Gracias jjafl.

Sí, si es lo que he hecho toda la vida (sin saber que era ilegal), pero, ¿Si te pillan, que pasaría? ¿Que sanción económica me caería? A parte de que me quedaría sin la nena.

Recuerdo que de chaval con unos 14 o 15 años me pilló un GC con la carabina fuera de casa y, después de acompañarme a mi casa, habló con mi padre advirtiéndole que estaba prohibido y ahí quedó todo, pidiéndole disculpas al GC y dándole las gracias por no denunciar. Pero a llovido mucho desde entonces cuando en España había 35 millones, ahora habrá más de 60 contando a los sin papeles.

El caso es que tendré que furtivear con las latas del mercadona y la rata de hierro que se muere cuando la das y resucita cuando tiras de la cuerda que me he pillao por el eBay por 15 pollos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 16 Nov 2013 19:26

makeynai escribió:Gracias jjafl.

Sí, si es lo que he hecho toda la vida (sin saber que era ilegal), pero, ¿Si te pillan, que pasaría? ¿Que sanción económica me caería? A parte de que me quedaría sin la nena.

Recuerdo que de chaval con unos 14 o 15 años me pilló un GC con la carabina fuera de casa y, después de acompañarme a mi casa, habló con mi padre advirtiéndole que estaba prohibido y ahí quedó todo, pidiéndole disculpas al GC y dándole las gracias por no denunciar. Pero a llovido mucho desde entonces cuando en España había 35 millones, ahora habrá más de 60 contando a los sin papeles.

El caso es que tendré que furtivear con las latas del mercadona y la rata de hierro que se muere cuando la das y resucita cuando tiras de la cuerda que me he pillao por el eBay por 15 pollos.

Si te pilla uno del seprona y con mala leche como a mi estás perdido , te tocará esperar a mi me ha dicho mi ABogado que al tenerlas enfundadas y descargadas y dándoles las facturas es ilegal que me sancionen pero me las van a dar cuando salga la resolución y veremos si no me joden la óptica que es buena, yo considero una injusticia y encima al ir a legalizar las demás la secretaria me ha hecho llevarlas al ayuntamiento ,a mi me parece que handamos muy atrasados y la misma GC debería de ponerse las pilas y dejar de joder al personal sin una información.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 16 Nov 2013 22:32

Gracias Chelín.

Espero que tengas suerte y pronte las tengas en casa y en buenas condiciones.

A mí lo que me fastidiaría es que por muy mala suerte me pillara el seprona pegando tiros a alguna diana o lata por algún sítio perdido donde no pasan ni las cabras.

Porque si en ese caso me quitaran a la nena, total son 148 pollos, pero si me meten un paquete económico gordo por tal motivo me crujen.

En el lugar donde tengo la chimbera nadie la registra, porque dicen:

"Como un día alguien pegue un tiro a algo y lo joda, lo primero que harán las autoridades del ayuntamiento es sospechar de los la que tienen registrada" Es más alguien me comentó, "pues tal vez la tuya sea la única registrada"

Pero bueno, el caso es que quiero registrarla, pero no me la registran por no estar empadronado ahí, aunque estoy más tiempo en ese pueblo que los empadronados. No se si empadronarme, registrarla y en cuanto la tenga registrada me vuelvo a empadronar en Madrid.

Deberían cambiar estas chorradas y que el registro abarcara al menos la comunidad antónoma del lugar de empadronamiento. Coño que ni son armas de fuego ni tampoco niños.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 17 Nov 2013 11:22

En cualquier armería hombre!!!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gas_fondo » 18 Nov 2013 19:26

makeynai escribió:Gracias Chelín.

Espero que tengas suerte y pronte las tengas en casa y en buenas condiciones.

A mí lo que me fastidiaría es que por muy mala suerte me pillara el seprona pegando tiros a alguna diana o lata por algún sítio perdido donde no pasan ni las cabras.

Porque si en ese caso me quitaran a la nena, total son 148 pollos, pero si me meten un paquete económico gordo por tal motivo me crujen.

En el lugar donde tengo la chimbera nadie la registra, porque dicen:

"Como un día alguien pegue un tiro a algo y lo joda, lo primero que harán las autoridades del ayuntamiento es sospechar de los la que tienen registrada" Es más alguien me comentó, "pues tal vez la tuya sea la única registrada"

Pero bueno, el caso es que quiero registrarla, pero no me la registran por no estar empadronado ahí, aunque estoy más tiempo en ese pueblo que los empadronados. No se si empadronarme, registrarla y en cuanto la tenga registrada me vuelvo a empadronar en Madrid.

Deberían cambiar estas chorradas y que el registro abarcara al menos la comunidad antónoma del lugar de empadronamiento. Coño que ni son armas de fuego ni tampoco niños.

Es tan facil como cojer y empatronarte en tu pueblo, a demas tambien puedes empatronar el coche y pagaras menos impuestos 8)
El que compra barato compra a cada rato.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 18 Nov 2013 19:47

Me lo estoy pensando gas-fondo, me lo estoy pensando.

Tengo que hacer una lista con los pros y las contras.

Sal Y2 y wenos tiros :twisted: .

arioc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arioc » 20 Nov 2013 20:51

makeynai escribió:Me lo estoy pensando gas-fondo, me lo estoy pensando.

Tienes dos opciones...Te empadronas...o vas de fugitivo!!!...pero si no haces el cabra con la carabina,tampoco te diran nada y cuando la transportes,pues a su funda y balines aparte!!!...

Ademas, no creo que la G.C. este rondando todo el dia.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Nov 2013 21:14

arioc escribió:
makeynai escribió:Me lo estoy pensando gas-fondo, me lo estoy pensando.

Tienes dos opciones...Te empadronas...o vas de fugitivo!!!...pero si no haces el cabra con la carabina,tampoco te diran nada y cuando la transportes,pues a su funda y balines aparte!!!...

Ademas, no creo que la G.C. este rondando todo el dia.

Y toda la noche.

Hagamos las cosas bien y nadie saldrá perjudicado.

Tarjeta al día circular CIPAE en fotocopia, arma en funda en el maletero del vehículo, desarmada y sin munición, que irá en otro compartimento del vehículo. Si de verdad os pasa algo circulando así, sólo puede ser mala suerte.

Usarla: además de su documentación, se deberá practicar en espacios habilitados por el Ayuntamiento. Juraría que algo pone de Cotos, pero como siempre me mandan callar...

Yo voy a trasladar el campo de tiro a otro Ayuntamiento donde tengo una finca. Como ya sólo tiro prácticamente con un arma seguramente le haré una nueva tarjeta del segundo Ayuntamiento. Y eso que mi equipo no pasa de unos 425€ óptica incluida. El personal que se maneje con rifles de 1000-2000€ tiene que tener MUY CLARAS las normas.

Un saludo!

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 20 Nov 2013 22:05

EduardoLaporta escribió:.............. le haré una nueva tarjeta del segundo Ayuntamiento. Y eso que mi equipo no pasa de unos 425€ óptica incluida. El personal que se maneje con rifles de 1000-2000€ tiene que tener MUY CLARAS las normas.

Un saludo!

¿Puedes tener tarjeta en otro ayuntamiento sin estar empadronado?

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Nov 2013 23:06

No sé si se puede pero yo las tengo registradas en un pueblo en el que no he estado empadronado hasta el año pasado. Alguna, desde 2005.

Me ha parado la secreta debajo de casa camino del coche: llamada por radio a la central comprobar datos y adelante buenos días disfrute de su jornada de tiro.

Se han personado en medio de una lujuriosa tirada con mi BAM xsb50 en el campo de tiro entrando a la primera (es decir sobre aviso) y le he quitado de las manos a un GC mi rifle que había cogido sin consentimiento papeles en ristre.

Es mi experiencia.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 21 Nov 2013 09:55

Gracias Eduardo.

Pues yo la semana pasada fuí al ayuntamiento del pueblo donde paso los veranos y los findes desde hace 40 años y el secretario me dijo que no se podía registrar sin estar empadronado en el municipio. Como no me cuadraba le dije que se informara bién, ya que aunque no estuviera empadronado, sí residía gran parte del año y llamó a la comandancia de la zona de la GC y allí le dijeron que NO.

Si alguien que haya tenido un problema como el mío y haya conseguido por fín registrarla en un municipio del que no está empadronado, que por favor me cuente el truco, o su experiencia.

Muchas gracias,

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 21 Nov 2013 22:03

La tarjeta se tiene que sacar en el Ayuntamiento en el que estás empadronado, a no ser que pilles un secretario sin p... idea que los hay y te la pase o que el alcalde te la quiera pasar bajo su responsabilidad (esa raza suele ser bastante irresponsable, debe de ser genética). Cierto es que si te empadronas en el pueblo pagas menos impuestos por el vehículo pero hay una cosa que hay que tener en cuenta que es que te cambian de ambulatorio y eso en el caso de los que tenemos nenes es un problemón ya que te quedas sin pediatra si el pueblo es pequeño. Si la quieres registrar hazlo en Madrid y rasca el bolso o empadrónate en el pueblo con las ventajas y desventajas que ello conlleva. De todas formas la tarjeta es fundamental si transportas el arma y sobre todo si ese arma vale pasta, a mi no se me ocurre salir con mis pistolas de aire a competir sin tarjeta porque la GC está en tu derecho de requisártelas y luego para recuperarlas es un problemón, de hecho cuando viajo con ellas a mayores de la tarjeta llevo siempre la licencia de armas por si las moscas pero también te digo que aunque la tengas registrada, si no tiras en un sitio autorizado para ello sigues teniendo el mismo problema que si no la tienes con tarjeta. Resumiendo el ladrillo que me acabo de marcar, si vas a latear en tu terreno y, a no ser que el alcalde te lo autorice para ese uso, el problema lo tienes con y sin tarjeta. Si quieres hacerlo todo bien, carabina registrada, transportada como ya te han dicho y usada en un club de tiro autorizado. Es lo que hay en este puñetero país.

Volver a “AC General”