Rifle Mauser M12 Dudas de Calibre eligir para Caza Mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Mauser M12 Dudas de Calibre eligir para Caza Mayor

Mensajepor josmi » 19 Nov 2013 15:05

furas escribió:
josmi escribió:Me vais a perdonar pero el 8x68s y el 338 WM son un disparate para cazar en España ¿ porqué no un 458 Lottar, 500 Jeffery o 460 Weat. Mag?

Un saludo

Josmi pues esto es lo que no entiendo, yo solo digo mi opinión tu crees que el que no hace lo que tu dices esta equivocado. Yo soy uno de los del disparate. :wink: Pero también creo que cada cual tiene que cazar con lo que se encuentre a gusto.

Mira Furas, lo unico que estamos haciendo tu y yo es boicotear el post del compañero.
Te equivocas en que pretendo tener razón. Yo he dado mi opinión como tú la tuya. La mía de momento aparece avalada por otras, la tuya no. Podía ser al revés. En cualquiera de los casos a mí me dá lo mismo. Aquí se escribe para informar. no para convencer. Dejemos que el post siga para lo que se inició. Tu y yo tan amigos.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Nov 2013 21:25

josmi escribió:
Mira Furas, lo unico que estamos haciendo tu y yo es boicotear el post del compañero.

Si ya ha comprado el rifle...

josmi escribió:Te equivocas en que pretendo tener razón. Yo he dado mi opinión como tú la tuya. La mía de momento aparece avalada por otras, la tuya no.

Yo "avalo" que en batida mata la velocidad. Al menos a mí me funciona mejor cazar con el proyectil de menor peso del calibre que suelo usar.

Es curioso que son frecuentes los comentarios en contra de los calibres magnum, pero no de los "gorditos" como el 444 o el 9.3 que dan energias similares.

El 338 se inventó para cazar osos grizzlies, pero el 9.3 para elefantes :shock: Y si, yo también creo que perdemos el Norte, pero veo más apropiado un 338 que un 300

enriquearcos1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor enriquearcos1 » 19 Nov 2013 21:34

Hola; pues otra cosa que me a convencido el 30 06`para este rifle es la variedad de municion que esta disponible.
Este calibre es muy comun en cualquier armeria y dispone de muchos pesos a eligir y puntas, eso a tenido mucho que ver en mi desicion y tambien la potencia es suficiente,para abatir cualquier trofeo aqui o fuera.
Otra cosa es el coste de las municion no es cara y por 20 euros y un poco mas tienes municion para cazar una jornada.
Yo no quiero dar al bulto quiero intentar a dar en el sitio y este calibre es lo mas adecuado para lo que busco y ademas es bastante polivaiente segun he leido aqui, bueno lo importante es que los opiniones aqui expuesto por todos vosotros, me ha ayudado en decedir mi calibre, para mi rifle, hubiera pedido en otro post sobre el rifle , pero no lo he echo por que estaba encaprichado en el mauser.
saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Nov 2013 21:43

enriquearcos1 escribió:Otra cosa es el coste de las municion no es cara y por 20 euros y un poco mas tienes municion para cazar una jornada.

¡¡QUE SUERTE!!

Yo con 20 euros de balas cazo dos años :cry:

En serio, me gusta mucho el conjunto que te has comprado, el rifle es una gozada y el calibre más que suficiente.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 20 Nov 2013 12:04

Jajaja, yo ya no me acuerdo cuanto hace que no compro balas, la pasada temporada creo que pegue siete u ocho tiros , contando cuatro que pegue probando el centrado de un rifle, jejeje.
Tambien creo que compraste un buen equipo, ahora le montas un visor decente y ya tienes para unos cuantos añitos, a disfrutarlo. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 21 Nov 2013 23:02

Pues mi calibre ideal y el que utilizo para todo es el 375 HH, y mis razones para su uso son las siguientes:
-No me gusta "matar a médias" a los animales.

-No me gusta disparar por encima de los 250 metros, ya que considero que hacerlo a mas distancia ya no es cazar, sino "tirar al blanco" (salvo a los carneros en Asia, ya que es casi imposible hacerlo a esa distancia).

-No me gusta que un dia de viento, y como consecuencia de éste, la bala no de en su sitio, debido a su poco peso y alta velocidad (7mm, 270, 257 Wth, Etc).

-No me gusta que cuando tiro cerca, la bala al impactar contra alguna ramita se desintegre (todos los magnum menos el 375, incluso muchos que no son magnum.

-No me gusta que al menor fallo de encare el rifle me meta una "leche" que me arranque las muelas por el retroceso (esto es muy habitual con el 300, 8x68, y en menor medida con el 7mm, y el 338)

-No me gusta que al impactar la bala en hueso, ésta deje de penetrar, haciendo una herida muy grande pero con poca profundidad, y como consecuencia de esto el animal una vez derribado por el impacto inicial, se levanta y desaparece, dejándonos cara de tonto.

-No me gusta (si que me gusta, pero no puedo), tener un montón de rifles con distintos calibres -según el animal a cazar-, para luego no usarlos o hacerlo una o dos veces. No merece la pena, prefiero gastarme la pasta en caza, no en rifles muertos de risa en el armero.

No me gusta tener un calibre cojonudo para batidas, pero totalmente inapropiado para tiros lejanos, y al contrario.

-No me gusta viajar a Africa con dos o más rifles ( es sencillamente un coñazo por peso, problemas Etc).

-No me gusta pagar a 120€ la caja de balas, cuando en el 375HH las tengo a 50.

-No me gusta que en determinados paises no me dejen cazar con un calibre inferior al que tengo para algunos bichos.

-No me gusta quedarme sin munición en cualquier rincon del planeta y no encontrar de mi calibre.

-No me gusta tirar a un bicho grande (900-1000kilos), con el culo apretado por si se larga por no tener suficiente calibre ( con el 7mm y 300, como no les coloques el tiro muy centrado en el corazón se van, y algunas veces aun así y con tres disparos totalmente centrados), con el 375 HH, NO.

-Lo que SI ME GUSTA es poder cazar desde un elefante de 6000kilos a un Stinbuck de 12 con el mismo rifle, incluso con la misma munición y punta, y con los mismos efectos y la misma balistica.

Es mi opinión, pero que cada uno cace con lo que quiera, pueda o le dejen.

Saludos.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 22 Nov 2013 00:00

como se suele decir tonterías las justas y yo veo muchas tonterías.

enriquearcos1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor enriquearcos1 » 22 Nov 2013 00:17

Ese calibre es mucho para mi , yo no voy a Africa ni voy a matar elefantes nada mas algun venado o jabali , yo tampoco voy a comprarme otro rifle, pero tirar a mas de 250 metros para mi es tambien un desafio hay que dar en el blanco, he visto los videos en youtube y ,matar a un elefante a 10 20 metros ahi no hay punteria solo dar al bulto.
Es un gran calibre ese 375hh pero yo opino que es demasiado para mi soy un poco novato para salir a usar un calibre de esa magnitud, para mi es suficiente un 30-06 opino yo.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 22 Nov 2013 08:53

El compañero Cambaco nos ha explicado el porqué se su elección, y argumentado claramente sus razones, poderosas todas ellas.
Está claro que lo primero debes estar cómodo con el arma y el calibre, desde luego que si es el primero, en 30-06 es correcto, bajo mi humilde opinión.
Luego, en tí estará el cambiar si no te convence, cuando ya tengas experiencia con él. Pero no hay que romperse mucho la cabeza, que yo conozco casos como el mencionado que se encuentran muy cómodos con calibres grandes y casos radicalmente opuestos, que son letales al 100% con rifles del calibre .243.
Ya encontrarás tu hueco en la escala, creo que haces bien empezando por el medio y comprobando que tal matas con él (tanto en cantidad como en calidad de los lances). Hay gente para todo en esta vida, como los calibres, y más o menos todos tienen razón en su elección, es como las parientas, si a todos nos hubiera gustado la misma, vaya cisco de tortas...
He dicho.
Saludines¡¡¡¡ :mrgreen: :vacaciones^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2013 11:10

Lo de Cambaco es incontestable; sobre todo porque Cambaco tiene un 30.06
No os quedéis así :shock: , que me explico:
El 375 HH es un 30.06 de dimensión mundial. O si se prefiere, al revés, el 30.06 es un 375 de dimensión nacional.
Si os fijáis en los argumentos de Cambaco son lo mismos, exactamente los mismos, que los que habitualmente manejamos para el 30.06; pero a otra escala, lógicamente:
– Flexibilidad total con una amplia gama de pesos.
– Variedad de munición.
– Calibre de gran difusión.
– Economía.
– Retroceso contenido.
– Mejor balística bajo el viento.

Si leemos estos argumentos fuera de contexto lo mismo podríamos estar hablando del 375 como del 30.06. Repito (que os veo venir) en escalas diferentes. El 375 HH es el calibre ideal para cazarlo todo en el mundo con un sólo rifle. el 30.06 es el calibre ideal para cazarlo todo en España con un sólo calibre y si me apuráis en toda Europa si exceptuamos el oso y el bisonte europeo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Nov 2013 11:47

Ya lo he dicho por ahí el otro dia. Tengo un compañero que se lleva un Cz Zkk del 458 WM a las batidas. Y pincha. Si pincha este, pinchan todos. Otra cosa es que este pinche mas fuerte. Los bichos no se quieren morir, y al margen de calibre, lo vital es el punto de impacto, con la bala adecuada. Si el otro dia la jabalina se piro, fue por que iba empanzada con una punta muy pesada, de 500 grs que hizo un sedal muy traumatico.Un calibre mas equlibrado en sus prestaciones y punta, hubiera hecho el mismo trabajo. El 375 H&H es un calibre de confianza, que asusta por sus dimensiones pero se maneja bien. También pincha. Que nos nos quepa duda, que cuando cojemos un calibre sobrepotenciado sobre el denominador común que suelen ser calibres mas contenidos, es por motivos varios. Uno de ellos es la confianza en el cartucho.Adquirir un cartucho que no nos inspira confianza, es partir al lance con dudas. Por eso cada uno se mueve en unos parámetros. No cambio traumatismos que provoca en la pieza , un 30-06 con una punta correcta para batidas, por otros calibres mas potentes. Yo, como Cambaco, como no quiero andar revolviendo el armario, uso 338 Wm, el 375 para los que salgan fuera, salvo las excepciones que las hay y lo usan con buenos resultados.
Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 22 Nov 2013 11:55

josetxo,con tu 308 recargado con puntas afiladas sller bellot vas sobradoooooooooo,un saludo y el domingo nos vemos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Nov 2013 11:56

jabaliviejo escribió:el 30.06 es un 375 de dimensión nacional.

Imagen.

¿nacional?

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 22 Nov 2013 12:31

jabaliviejo escribió:Lo de Cambaco es incontestable; sobre todo porque Cambaco tiene un 30.06
No os quedéis así :shock: , que me explico:
El 375 HH es un 30.06 de dimensión mundial. O si se prefiere, al revés, el 30.06 es un 375 de dimensión nacional.
Si os fijáis en los argumentos de Cambaco son lo mismos, exactamente los mismos, que los que habitualmente manejamos para el 30.06; pero a otra escala, lógicamente:
– Flexibilidad total con una amplia gama de pesos.
– Variedad de munición.
– Calibre de gran difusión.
– Economía.
– Retroceso contenido.
– Mejor balística bajo el viento.

Si leemos estos argumentos fuera de contexto lo mismo podríamos estar hablando del 375 como del 30.06. Repito (que os veo venir) en escalas diferentes. El 375 HH es el calibre ideal para cazarlo todo en el mundo con un sólo rifle. el 30.06 es el calibre ideal para cazarlo todo en España con un sólo calibre y si me apuráis en toda Europa si exceptuamos el oso y el bisonte europeo.

Incluso yo pienso que parea el osos pardo Europeo con la punta Kore Lookt S.P. de 220Gr. si le pones el tiro en su sitio tambien cae.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Nov 2013 13:00

Alprimertiro, eres un cabron¡¡¡ Estamos cazando juntos y no me dices nada. Con el comienzo tan cachondo que tuvimos contigo y encima te toca tener que aguantarme.
En la Ishapore del 308 W, no uso S&B. Uso Sierra Gk Hpbt. " bala de plata ". Con estas lluvias, no viste que el otro dia subi el 338 en Inox ¿ o si ?. La Ishapore, para Birmania, aquí plástico e inox. Nos vemos, pirata.
Venga, un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2013 13:10

No he dicho de difusión nacional sino de dimensión nacional o lo que es lo mismo, proporcionado para abarcar toda la fauna nacional.
La difusión mundial del 30.06 y del 375 es indiscutible. Y algunas lagunas, como Francia, se van a llenar próximamente, como ya nos comentaba un amigo del foro creo que en este mismo hilo. Me lo ha confirmado este fin de semana un hispano-francés que viene a nuestras batidas. Por contra la nueva ley les va a obligar a llevar cofre cerrado como parte del choche en el que se transporte el arma.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 22 Nov 2013 13:21

jabaliviejo escribió:No he dicho de difusión nacional sino de dimensión nacional o lo que es lo mismo, proporcionado para abarcar toda la fauna nacional.
La difusión mundial del 30.06 y del 375 es indiscutible. Y algunas lagunas, como Francia, se van a llenar próximamente, como ya nos comentaba un amigo del foro creo que en este mismo hilo. Me lo ha confirmado este fin de semana un hispano-francés que viene a nuestras batidas. Por contra la nueva ley les va a obligar a llevar cofre cerrado como parte del choche en el que se transporte el arma.

Que es el choche ?
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Nov 2013 13:22

jabaliviejo escribió:No he dicho de difusión nacional sino de dimensión nacional o lo que es lo mismo, proporcionado para abarcar toda la fauna nacional.

¿El choche blindado? No piensas en otra cosa, que mente. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Rifles para Caza Mayor”