Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor LughAstur » 19 Nov 2013 21:37

apievengo, a colación del tema energía, con lo que estoy de acuerdo, creo que plantea otro tema interesante que no sé cuánto se habrá tratado: el gregarismo.

un torrente o salto de agua (energía y sustento vital en forma bebible) atraerá por fuerza a mucha gente, buenos y malos, para acompañarte o avasallarte.

cómo veis este asunto? si viene el apagón, podríais/querríais vivir sólos, con vuestra familia como mucho? creo que no me gustaría, aparte de disminuir drásticamente tus posibilidades de sobrevivir.

el riesgo es grande, el beneficio enorme.. una apuesta necesaria?

yo creo que sí.
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 19 Nov 2013 21:46

Lug, se hace cargo la Comunidad de Madrid. Eso sí, paré el coche (tampoco andaba muy bien), lo deje señalizado y llame al 112 para que viniesen los de atestados. Con su número de atestado me fui al seguro.

Loris, tienes razón en lo del peligro de los jabalíes, solo he cazado uno en mi vida, bueno dos si contamos el pobre atropellado, pero el que sí cacé, era un bicho de 97 Kg que con un tiro de escopeta de bala en el cuerpo se me vino encima, y porque yo estaba encima de una piedra... Luego anduvo apenas treinta metros y cayó muerto. Ionatín no me eches la bronca, nos lo comimos.

Mi humilde opinión, el lugar ideal de sobrevivir es una mini central hidroeléctrica (agua y energia todo junto, el paraiso)

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 19 Nov 2013 21:50

Sobre el gregarismo y las armas, la mejor arma defensiva no es ni un tirachinas ni un cañon Berta, la mejor arma defensisiva es un carnet del Colegio de Médicos, o tal vez mejor, de Odontólogos. Nadie mata a un medico ni a un dentsita. Acordaos de El doctor Zivago, no importa la ideología, un médico es un médico.

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 19 Nov 2013 22:03

en ese sentido, y sabiendo que sale de la temática general del foro, pero..

de cara a superar ese apagón y a medio plazo echaría de menos mis herramientas de mano; cuchillos, incluyendo el de carrocero; limas, incluyendo la de herrador; hacha, serruchos, cuerda, cintas métricas, martillo y maza, cuñas de metal, claverío, tenazas... la lista supera los cincuenta kilos sin darse uno cuenta.

en una mochila de escape no aplican, pero.. si tuviera que mover el refugio las echaría mucho de menos, y si fuera factible, volvería a por ellas.
Socio ANARMA
----

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 19 Nov 2013 22:04

a un dentista tampoco? y tenerlo un poco apartado del grupo? :mrgreen:

mira, a colación de esto que comentas otro tema interesante tratado por encima es el de medicinas.. pero naturales, quiero decir.. que no se acaben a la vuelta de la esquina.

se da cuenta uno de lo ignorante que es..
Socio ANARMA
----

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 19 Nov 2013 22:28

Me gustaria responder a eso que habeis comentado de la energia. Establecerse cerca de una fuente de agua es muy bueno, pero siempre y cuando esa fuente de agua sea pequeña y discreta.

En cuanto al tema herramientas, un molino seria el lugar ideal, podriamos contar con los recursos del molino para trabajar como herreria o moliendo grano.
Lastima que la mayor parte de esa cultura se haya perdido ya. De todas formas, el mundo de la metalurgia tradicional y la forja siempre me ha atraido (ya desde mis tiempos de FP) Ahora mismo para mis chapuzas utilizo un soplete de oxipropano, aunque siempre he querido tener una forja tradicional.
Conozco un par de molinos abandonados, pero estan demasiado necesitados de "cariño"

De todas maneras con un poco de tiempo podemos crear cosas increibles y maquinas complejas con un cuchillo y un par de gubias (en eso mi suegro es un artista, me tiene alucinado)
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 03:09, editado 1 vez en total.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 Nov 2013 09:33

Respecto a la caza.
En situación de supervivencia REAL (no vale echarse al monte una temporada para practicar) la mejor técnica de caza es el lazo de alambre. Es una brutalidad (por eso especifico que sólo lo considero válido en situación de supervivencia REAL), pero nos permite cazar sin hacer ruido y sin desperdiciar valiosa munición.
Esta técnica implica estar centrado en una zona concreta, para conocer bien los bebederos, los encames y poder elegir adecuadamente los lugares para poner los lazos. Incluso se puede (otra técnica bastante indigna fuera de la pura supervivencia) cebar el lazo para atraer a los animales.
UT TENSIO SIC VIS

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Nov 2013 09:45

Es cierto, un medico o conocimientos de medicina son ahora y seran muy preciados

Sobre los mecheros zippo o similares decir que son lo mejor, quedan encendidos, se recargan facil, sirven para hacer señales y ademas como espejitos :)

En el tema de la caza opino que siempre radicalizais en todos los temas, lo idoneo es tener un amplio abanico que abarque caza, pesaca y agricultura-recoleccion, de forma que nos permita adaptarnos a la situacion o a un nuevo entorno si tenemos q trasladarnos, esta claro que uno seran mejores cazadores y otros agricultores pero hay que potenciarlo todo, sobre todo las debilidades

Sobre armas igual, todas valen hasta los tirachinas, es cuestion de optimizar recursos, si por ej puedo repeler una agresion con un arco pq gastar municion 308 ? o si tengo un vicio del carayo pq usar un 22lr cuando puedo matar un mirlo con un tirachinas?

Es verdad que hay mucha supervivencia, no creo que sea moda, pues no aparece en la TV ni medios oficiales, lo que ocurre es que de alguna forma subconsciente se activa este mecanismo en epoca jodias ......

Hemos entrado en una epoca hace ya algunos años que es como entrar en una casa en donde conforme avanzamos mas huele a podrido y vemos mierda por todos lados, no hemos llegado al fondo de la casa pero ya sospechamos que no encontraremos nada agradable asi que por "SIAKA" nos hemos colocado unos "guantes" para no mancharnos las manos de mierda, acertaremos? no se, a lo mejor no es mierda y es un muerto y no es necesario los guantes, a lo mejor alguien no tiro de la cisterna durente meses pero algo hay ....... :twisted:

PD: se habla mucho y es verdad, hay que practicar en cualquier situacion, hace una semana llegue del trabajo y se habia ido la luz de toda la zona, al principio me enfade :evil: pero luego cogi las cosas utiles y pude prepararme una comida calentita ducharme a con luz y hasta escuchar musica mientras cenaba :) la luz no volvio hasta el dia siguiente

PD: es cierto, la energia, es basica, un apagon te hace ver lo dependiente que somos y que todas nuestreas comodidades giran en torno a ella, tengo algunnas cosillas solares como radios y linternas, pero llevo tiempo en mente de conseguir algo mas grande para alimentar pej un portatil o un cargador de pilas :| no hemos tratado como montar algo asi, no es complejo pero requiere ciertos conocimientos

Una placa solar, transformador y acumulador pero hay muchos tipos y caracteristicas y aqui es donde me pierdo :(
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 20 Nov 2013 10:19

El montar una instalacion con energias renovables esta muy bien y no es dificil. El pero es su mantenimiento. Las baterias acumuladoras tienen ciclos de descarga limitados, con lo cual, por muy megaverde y superecologico que nos lo vendan; la realidad es que las baterias se gastan y aunque son reciclables, contaminan muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Una instalacion de alumbrado y alimentacion de aparatos de bajo consumo es viable y muy util. Pero alimentar aparatos con un consumo considerable es mucho mas complicado.

Yo tengo un almacen en una zona apartada donde no hay tendido electrico. Con un mini aerogenerador, y generador a gas ( para apoyo del otro cuando no hay viento) Mantengo la instalacion de las camaras de videovigilancia, el pc que esta conectado a ellas y un poco de alumbrado con sensor de movimiento. Eso si, en 5 años ya he cambiado alguna de las baterias....

Lo ideal seria estar cerca de una fuente estable de agua y montar una mini hidroelectrica. No es dificil, solamente necesitamos un alternador de coche (diesel a poder ser) luego simplemente hay que conseguir que gire estable a unas 1200 revoluciones.

Para una polea principal de 1m de diametro y una polea de alternador de 80mm necesitariamos que girase a unas 96 rmp que en funcion de un caudal un poco aceptable no me parece dificil.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 03:10, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Nov 2013 16:59

Hola compañeros,para la tranquilidad de todos con el tema de la caza,que sepais podeis escribir abiertamente.Me crie en una aldea de montaña y de crio cazaba con carabina de AC,pajaros,mirlos,zorzales,alguna paloma y ardilla,y truchas,o sea,de caracol para arriba,tiro,eso si,TODO lo cazado terminaba en mi estomago.De mas mayor tambien,al pase,torcaces,zorzales,patos,gansos,etc y algun pinito al jabali,con cazadores MUY experimentados,que donde ellos veian TODO,yo no veia NADA. Recuerdo un señor mayor que no llevaba ni arma,calzado con chapines o zapatillas de casa y baston,pues sufria de gota de toda la caza que se comia o habia comido,sus paisanos comentaban que saco a su familia para adelante,con la caza.Verle cazar hera la osti...,parecia un indio Arapajoe :shock: yo no me separaba de el,verle hera abrir un libro,aprender y disfrutar.Como veis fui escopetero,no cazador,pero de unas decadas para aqui me dejo de gustar por la barbarie que empece a ver,un sin respeto a los animales,matar zorzales y ni recojerlos,mucho menos comerlos,matar cientos de torcaces para pudrirse y un sin fin de actos vandalicos que crearon en mi un rechazo a la caza por diversion,un sin sentido.Soy de los que piensan que si se mata un animal que no nos ataca,es para comerlo.Al cazador que se come la caza,no solo lo respeto,si no que lo admiro,por saber cazar y por valorar lo cazado.Por lo que podeis estar tranquilos escribir abiertamente,ademas no soy nada vegetariano.A BURRO VIEJO POCO VERDE :wink: :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Nov 2013 17:08

Por el tema de gusanos y demas mierdas en los peces,soy mas de carne que de pescado,pero desde que han abierto una pescaderia en mi pueblo con un pescado que huele bien,buen aspecto y precio,me estoy volviendo a aficionar a el.Hayer pase por la pescaderia y compre un pescado que no lo conocia,Adeja o algo asi se llama,entre lubina y dorada,y hoy al horno con una cama de patatas panadera,cojonud...Hoy a ultima hora quiero pasar,hayer tenian de exposicion un tiburon o marrajo,como lo llaman por el sur.La ultima vez que lo comi fue en El Puerto de Santa Maria,Cadiz y recuerdo me gusto,ya hace muchos años,por lo que me apetece volver a comerlo segun a cuanto este el kilo :wink: Mi idea es prepararlo como hacemos el bonito aqui en el Pais Vasco,en Marmitako,guisado con patatas,pimiento,etc.¿Conoceis alguna receta no complicada para disfrutar de un buen trozo de escualo? :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Nov 2013 17:24

Hace mucho que no me pierdo por el monte,por lo que pensaba que ya no hay caza.Me alegro de leer vuestras contestaciones,si hay caza es que hay comida para los animales,algo que tambien nos puede servir,animales incluidos.Me a gustado la caza con lazo,por lo que leo,silenciosa,efectiva y mortifera,solo para surpervivencia parece ideal,me tengo que informar,mirare por internete.De producir energia me pierdo,quizas puedo contribuir en canalizar agua,he trabajado 28 años de fontanero-calefactor autonomo,por lo que en temas de canalizaciones estoy puesto,puedo cojer agua de un sitio y ponerla en la puerta del refugio,hacer tejados,cubiertas,impermeabilizaciones,alcantarillado,soldar y trabajar la hojalata,la chapa de zinc,el plomo,el cobre,el laton,etc.Tambien conozco todo tipo de herramientas,desde manuales,electricas,generadores,etc.Nunca he trabajado de otra cosa,soy fontanero de cuna,padre,abuelo,bisabuelo,y mi tatarabuelo,pues no lo se,pero los demas,seguro.Si alguno teneis algun problema de fontaneria o calefaccion en casa o comunidad,aqui teneis consultorio gratuito,que tambien es SUPERVIVENCIA.Eso si,de precios no me pregunteis por que llevo 16 meses que estoy fuera de juego,preguntas tecnicas,las que querais. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Nov 2013 17:31

Yo soy y vivo en Guipuzcoa,me imagino aqui escribimos de muchas provincias de España.Si nos juntaramos todos en una espantada apocaliptica,una de dos,o hacemos un poblado para vivir tranquilos,o,terminamos a tiros.Lo mejor para un primer contacto es,quedar todos en algun sitio,sin armas,para ver que pasa :wink: Es broma,es muy complicado,conocerse es dificil y mas juntarse en un apocalipsis por las distancias que tenemos de unos a otros. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Nov 2013 17:41

En lo de que voy supercargado,teneis razon,pero cargado en casa.Me explico,soy soltero,con 49 primaveras,vivo solo,con todo pagado,que yo sepa no tengo hijos y no me gustan los bares,hace años si,fui una bala perdida,pero eso ya paso.No tengo intencion de emparejarme,lo mio es sin remedio,en pareja ne ahogo.Despues de la mili,solo he trabajado,vivir y ahorrar,por lo que siempre he tenido dinero en la cartera,y digamos que estoy vivido,ademas en lo mio,de propietario de negocio,se ganaba muy bien,ganabas lo que querias o lo que el cuerpo podia aguantar,fueron los años de las vacas gordas,ahora la cosa ha cambiado y por eso no trabajo,vivo de ahorros,los autonomos hemos tenido años muy buenos,luego ya depende del provecho que les haya sacado cada uno.No me fio del sistema,ni de los bancos,por lo que antes de que algun listillo me robe el dinero,prefiero fumarmelo yo,cuando se acabe,de aqui a unos años si todo va bien,pues como los demas,y el problema de donde poner los chavos seguros,que no estan en ningun sitio, ya no lo tendre. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Nov 2013 17:54

He tenido muchas aficiones,soy hombre de hobbys,claro esta,los que me puedo pagar.Ahora ya no fumo,bebo poco y no foll...comer si,como lo que me gusta,el hacer ejercicio diario me lo permite,salir de fiesta no hago y ligar,comolll...Ahora hago ejercicio mañanero,a las tardes internete-survival y por las noche pelicula o libro,y,repetimos.Hace unos años,cuando empezo la crisis,vi que uno se tiene que proteger solo o en familia,o amigos,por lo que decidi prepararme,por que el sistema me crea MUCHAS dudas.Entre por el mundillo de las armas,que es como empece el tema y ahora estoy con el tema del "fuego" y contando mi vida :wink: Por eso a veces compro mas de lo necesario,siempre me pongo escusas,que si para mi,para mi madre,para mis vecinos,etc.Ahora estoy por pedirme un encendedor de magnesio,¿Para que?Ahhhh,muy importante,por si acaso :wink: :mrgreen:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 20 Nov 2013 17:58

[quote="ionatin":1ldihmg1]Por el tema de gusanos y demas mierdas en los peces,soy mas de carne que de pescado,pero desde que han abierto una pescaderia en mi pueblo con un pescado que huele bien,buen aspecto y precio,me estoy volviendo a aficionar a el.Hayer pase por la pescaderia y compre un pescado que no lo conocia,Adeja o algo asi se llama,entre lubina y dorada,y hoy al horno con una cama de patatas panadera,cojonud...Hoy a ultima hora quiero pasar,hayer tenian de exposicion un tiburon o marrajo,como lo llaman por el sur.La ultima vez que lo comi fue en El Puerto de Santa Maria,Cadiz y recuerdo me gusto,ya hace muchos años,por lo que me apetece volver a comerlo segun a cuanto este el kilo :wink: Mi idea es prepararlo como hacemos el bonito aqui en el Pais Vasco,en Marmitako,guisado con patatas,pimiento,etc.¿Conoceis alguna receta no complicada para disfrutar de un buen trozo de escualo? :birra^:[/quote:1ldihmg1]

El marrajo (aqui en galicia tambien se pesca y consume, en gallego marraxo) A la plancha esta muy bueno (hay que cogerle el punto porque si te pasas se queda duro) Y un chorrito de limon le da algo de gracia (aunque yo soy de los que piensan que si hay que hecharle salsa o zarandajas al pescado o la carne es porque no es bueno). En marmitako esta bueno tambien, pero tienes que cocerlo algo mas que el bonito. Mi forma preferida es trocearlo en taquitos (en crudo se trabaja bien y no se deshace) separar las partes negras (ya se que los tiempos no estan para tirar, pero si tienes perro o gato.....)adobar con ajo y peregil un par de horas antes de cocinar y pasar los taquitos por la plancha mmmmm :P :P :P :P

Supongo que el pescado que citas al principio sera ABADEJO es un buen bicho, que se paga bastante bien en fresco y esta muy rico al horno. Aunque yo te recomendaria hacerlo en "caldeirada" (vaya, estilo estofado, similar al marmitako pero mas ligero) con sus patatitas y vegetales, un toque de azafran mmmmm tambien esta bueno

Joer, esto de hablar de comida es lo mio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 03:05, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Nov 2013 18:08

Aun comprando mas de lo necesario,no gasto mucho,y si lo hago es por que me lo puedo permitir,es la manera de fumarme el dinerillo,y mi piso parece un museo,me encanta la decoracion survival-montaña-caza-militar que tiene.Tengo muchas cosas,pero se prefectamente lo que me tengo que llevar si toca generala,el resto lo voy a compartir con las personas que tengo en mi comunidad de vecinos,nos llevamos bien,sobre todo con un vecino treintañero con mujer y 2 niños(niño y niña),que no lo voy a dejar tirado,es un chaval noble y fuerte,buena compañia,el no sabe nada de esto,seria una sorpresa.Ha estado en mi casa alguna vez pero lo digo que son recuerdos de la mili,y como el no ha estado y no entiende ni papa,se lo cree.Su mujer tiene mas mala leche,me da que no le gustan los solterones como yo,indomables,pero si un dia las cosas se ponen feas y les ayudo,se calmara.Para mi madre tambien tengo equipo completo,si hace falta me la llevo en carretillo :wink: :mrgreen: Bueno,a lo que estamos Paca,que mañana o pasado quiero meterle el diente al marrajo,como Robinson Crusoe,¿Conoceis alguna receta? :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Nov 2013 18:10

Gracas compañero loriscedeira,tengo papel y boli a mano,por lo que voy a apuntar tus recomendaciones.Ya te contare que tal. :birra^:

Volver a “Armas en la Sociedad”