9mm? o 40SW

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm? o 40SW

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2013 20:05

alambas2 escribió:
Ixiul escribió:Hola compañeros!

Yo estaba en una situacion similar, alguien ha pensado en una pistola multicalibre? 9PB para estandar y algo mas gordo o picante para una division superior?

Yo tengo una 1911 bastante tuneada, pero puedes ecnontrar una SPS del 9PB y comprar un cañon del 40SW o del 38super nuevo. Y si nos ponemos, siempre se puede conseguir un kit STI del 22 LR. 3 en 1, y encima arma para toda la vida.

Como en todo, dependera de tu economia y el presupuesto que tengas, igual te sale mas caro que dos o tres armas de diferente calibre, pero sera TU arma para todo :wink:

Recordemos que solo es mi opinion, no digo que sea lo mejor.

Un saludo y buenos tiros

no es mala idea, tener un 9 para la tirada y cambiar al cañon del 22 para los entrenos, asi se practicaria con la mismo arma, solo ke en los entrenos saldria mas barato :mrgreen:
se puede hacer esto con una sti? ya ke creo ke va a ser la elegida

Con cualquier 1911.

Es obvio que las sensaciones son distintas pero por lo menos los gestos técnicos son los mismos.

Saludos,

alambas2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alambas2 » 17 Nov 2013 20:18

Vicente escribió:
alambas2 escribió:

Yo estaba en una situacion similar, alguien ha pensado en una pistola multicalibre? 9PB para estandar y algo mas gordo o picante para una division superior?

Yo tengo una 1911 bastante tuneada, pero puedes ecnontrar una SPS del 9PB y comprar un cañon del 40SW o del 38super nuevo. Y si nos ponemos, siempre se puede conseguir un kit STI del 22 LR. 3 en 1, y encima arma para toda la vida.

Como en todo, dependera de tu economia y el presupuesto que tengas, igual te sale mas caro que dos o tres armas de diferente calibre, pero sera TU arma para todo :wink:

Un saludo y buenos tiros

no es mala idea, tener un 9 para la tirada y cambiar al cañon del 22 para los entrenos, asi se practicaria con la mismo arma, solo ke en los entrenos saldria mas barato :mrgreen:

Con cualquier 1911.

Es obvio que las sensaciones son distintas pero por lo menos los gestos técnicos son los mismos.

Saludos,

pues entonces perfecto :D
por lo menos asta que coja la tecnica y otras cosilla estaria bien ir con el 22.

solo iria bien en las 1911? o tambien en las 2011

gracias de nuevo a todos por los buenos consejos :apla:

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 17 Nov 2013 20:39

Vicente escribió:
alambas2 escribió:

Un saludo y buenos tiros

Con cualquier 1911.

Saludos,

Pues yo he estado buscando un cañón del .40 para mi STI Targetmaster, y no lo he encontrado en ningún sitio. Mandé un correo a Borchers y no se dignaron ni tan siquiera a contestar.

Cualquier información de donde lo podría conseguir sera bienvenida. :mrgreen:

Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2013 21:31

Pues si no son capaces de conseguirte un STI, en Borchers o en Armerías que tengan STI (hay unas cuantas), te tendrás que ir a SPS que como sabéis utiliza el mismo asentamiento.

Saludos,

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 17 Nov 2013 21:55

Vicente escribió:Pues si no son capaces de conseguirte un STI, en Borchers o en Armerías que tengan STI (hay unas cuantas), te tendrás que ir a SPS que como sabéis utiliza el mismo asentamiento.

Saludos,

Hola Vicente, en alguna armería me dijeron que los cañones del .40 y el .45 no eran compatibles con la pistola STI de 9 mm. y con eso me quedé.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Nov 2013 22:13

byWok escribió:Creo que alguna vez lo hemos comentado en el Club, pero ahora lo planteo en público; cómo es que no se usa munición frangible?
Y el argumento del precio, aún poderoso, no explica como es que no nos obligan a usarlas.
Hay alguna razón, a parte de que no se les haya ocurrido aún, para ello?

No tengo ni idea byWok. Interesante asunto.
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Nov 2013 09:38

grogui escribió:
Vicente escribió:Pues si no son capaces de conseguirte un STI, en Borchers o en Armerías que tengan STI (hay unas cuantas), te tendrás que ir a SPS que como sabéis utiliza el mismo asentamiento.

Saludos,

Hola Vicente, en alguna armería me dijeron que los cañones del .40 y el .45 no eran compatibles con la pistola STI de 9 mm. y con eso me quedé.

No, vamos a ver, las correderas de STI, Caspian, SPS..., no digo las SVI modernas porque llevan el sistema brenchface ese, pues esas correderas del 9 y del 40 (incluidas sus partas internas como aguja y extractora) son las mismas, cambian las del .45, es decir, tu cojes una STI/SPS del .40/9 y solo cambiando cañón y cargador (lógicamente), puedes tirar sin problemas con el otro calibre.

Lo que no puedes hacer es utilizar un cañón del 9 en una corredera del .45. Tampoco puedes utilizar un cañón original SVI/ParaOrdenance en un armazón de STI/SPS porque el asentamiento varía.

Saludos,

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 18 Nov 2013 19:29

Vicente escribió:
grogui escribió:

Saludos,

No, vamos a ver, las correderas de STI, Caspian, SPS..., no digo las SVI modernas porque llevan el sistema brenchface ese, pues esas correderas del 9 y del 40 (incluidas sus partas internas como aguja y extractora) son las mismas, cambian las del .45, es decir, tu cojes una STI/SPS del .40/9 y solo cambiando cañón y cargador (lógicamente), puedes tirar sin problemas con el otro calibre.

Lo que no puedes hacer es utilizar un cañón del 9 en una corredera del .45. Tampoco puedes utilizar un cañón original SVI/ParaOrdenance en un armazón de STI/SPS porque el asentamiento varía.

Saludos,

Jolines Vicente, eso mismo me lo dijo un compañero del Tiro de Girona, pero es que luego (no me acuerdo donde) me dijeron que no.
Y perdona, pero ya puestos, y viendo que ni Borchers ni Gabilondo se molestaron en contestar, ¿donde se puede conseguir el dichoso cañón del .40?

Por cierto, pido disculpas si he desviado el tema del post.

Saludos.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 18 Nov 2013 22:39

grogui escribió:Jolines Vicente, eso mismo me lo dijo un compañero del Tiro de Girona, pero es que luego (no me acuerdo donde) me dijeron que no.
Y perdona, pero ya puestos, y viendo que ni Borchers ni Gabilondo se molestaron en contestar, ¿donde se puede conseguir el dichoso cañón del .40?

Saludos.

Seguramente aquí: SPS Guns
Llámales ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Nov 2013 23:34

grogui escribió:Jolines Vicente, eso mismo me lo dijo un compañero del Tiro de Girona, pero es que luego (no me acuerdo donde) me dijeron que no.

Saludos.

Si estás por Cataluña mira Armería Massip, y si el no te da soluciones con el cañón de STI del .40, llama a SPS y móntate un SPS que funcionan tambien muy bien.

Saludos,

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 19 Nov 2013 00:04

Vicente escribió:

Saludos.

Si estás por Cataluña mira Armería Massip, y si el no te da soluciones con el cañón de STI del .40, llama a SPS y móntate un SPS que funcionan tambien muy bien.

Saludos,

A Masip ya le conozco, ya hablaré con él. Y si no llamaré a SPS.

Gracias por todo Vicente.

Recibe un cordial saludo.

alambas2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alambas2 » 19 Nov 2013 06:41

grogui escribió:

Saludos.

por mi parte no hay problema, mas cosas ke aprendo :wink:

aprovecho yo tambien para preguntar ya solucionado lo del calibre, a ver que opinais de la STI Apeiro, esta al nivel de la Edge para ipsc? es que no esncuentro mucha informacion de esta

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Nov 2013 10:46

alambas2 escribió:
grogui escribió:

Saludos.

aprovecho yo tambien para preguntar ya solucionado lo del calibre, a ver que opinais de la STI Apeiro, esta al nivel de la Edge para ipsc? es que no esncuentro mucha informacion de esta

La Apeiro es como una Executive o una Edge, pero con el "lomo" típico de algunas SVI.

Lleva el punto en el cañón, en lugar de la corredera, esto teóricamente hace que el punto se mueva menos tras el disparo, que se muebe porque no olvidemos que bascula con respecto el arma hacía arriba, y después el efecto del retroceso.

Al final, como siempre decimos es cuestión de gustos y hay quien le gusta ese sistema y quien no.

Saludos,

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 19 Nov 2013 12:02

Gracias por tus respuestas, Vicente. Aprendo mucho de ellas.

Un saludo
Imagen

alambas2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alambas2 » 19 Nov 2013 16:58

Vicente escribió:
alambas2 escribió:
grogui escribió:

Saludos.

La Apeiro es como una Executive o una Edge, pero con el "lomo" típico de algunas SVI.

Lleva el punto en el cañón, en lugar de la corredera, esto teóricamente hace que el punto se mueva menos tras el disparo, que se muebe porque no olvidemos que bascula con respecto el arma hacía arriba, y después el efecto del retroceso.

Al final, como siempre decimos es cuestión de gustos y hay quien le gusta ese sistema y quien no.

Saludos,

Mil gracias de nuevo Vicente , creo que más o menos lo tengo claro :wink:
Sí me surge alguna otra duda, ya os daré de nuevo la tabarra :mrgreen:
Salu2!

Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Teniente » 20 Nov 2013 15:11

En anuncios clasificados hay en venta una Sti Apeiro, parece impecable pero es del 40....

Saludos

Alberto40SW
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alberto40SW » 28 Nov 2013 13:09

Básicamente entiendo que el calibre esta supeditado a la categoría en la que quieras participar (producción, standard, open, etc.)

Coincido con los compañeros que lo mas idóneo para iniciare seria producción es mas económico por utilizar el calibre 9 Pb además de hay una gran variedad de armas tanto nuevas como de segunda mano a precios muy razonables a parte de que competirías en igual de condiciones con tus compañeros de categoría.

Yo personalmente me inicie en standard mayor cuando aun se tiraba con 45 ACP, cuestión de gustos y de poder competir en mejores condiciones en mi categoría.

Un Saludo.

alambas2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alambas2 » 29 Nov 2013 18:14

bueno, mas o menos voy entendiendo las categorias y calibres, pero todabia me a quedado una duda. lo que no entiendo, es poque comprando una sti en 9mm tal y como viene de fabrica, te hacen tirar en standar...no seria produccion? o la sti es tan buena que no la dejan competir con las cz y otras marcas similares :?

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”