Preparación Psicológica
RE: Preparación Psicológica
Sabia que habia visto algo en el youtube, a ver si os sirve :)
Nociones basicas http://www.youtube.com/watch?v=2FME_NSVg34
Empuñadura http://www.youtube.com/watch?v=PWqpXwTcZrE
Posicion http://www.youtube.com/watch?v=pZxTmv2zdoM
Respiracion http://www.youtube.com/watch?v=iNzKfEHJh18
Nociones basicas http://www.youtube.com/watch?v=2FME_NSVg34
Empuñadura http://www.youtube.com/watch?v=PWqpXwTcZrE
Posicion http://www.youtube.com/watch?v=pZxTmv2zdoM
Respiracion http://www.youtube.com/watch?v=iNzKfEHJh18
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Beorn]
Gracias Tomate :)
A ver si puedo recuperar unas imagenes de un conocido que tuvo a bien explicar la forma de visualizar las miras en el encare :) creo que sera de mucha utilidad.
Sobre las tension del brazo, el primer dolor (molestia) que senti fue justamente donde comentas, en el hombro (lo marco con una flecha en el dibujo).
El dolor (que ese si que duele) en el codo vino despues de una sesion maratoniana de entrenamiento durante casi dos semanas, de ahi que recalcara que mi forma de enetrenar era mala, y uno de sus defectos el exceso. (Marcado con un circulo la zona de los tendones que acaban afectados y cuya inflamacion se denomina codo de tenista).
Que el brazo deberia ser comom un tronco recto en que ninguna de sus articulaciones (muñeca y codo) se deberian de mover.
Ufff, eso me suena.
Al principio de mi vida como tirador, cuando me planteé tirar "en serio" con aire corrompido con mi adorada Feinwerkbau, tuve una temporada de tanto entrenamiento que acabé con el codo seriamente dañado, y créeme que no entrené mal. Sólo entrené demasiado y eso acabó en casi año y medio de sequía de tiro..:_( No podía ni sujetar el arma.
Desde entonces, armas más ligeras, menos entrenamiento y modificar la manera de tirar: subir el brazo ya preparando el tiro, con la respiración previa bien hecha y apuntar mientras voy bajando el arma al pie de blanco (como cuenta Tomate). Si a los 5 ó 6 segundos no has logrado parar convenientemente el arma, desistir y empezar de nuevo. Nada de aguantar el brazo más de lo necesario forzando un esfuerzo innecesario, y me va bien.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que estas 2 cosas me convierten en el tío más raro de Europa:
1.- Tiro mucho mejor en competición que entrenando. No me pongo nervioso aunque esté haciendo la tirada para subir a 2ª o incluso hace poco cuando subí a 1ª, con todo lo que eso conlleva. Pues ni así me pongo nervioso.
2.- En Standard siempre hago mejor puntuación en 10 segundos que en 20. De hecho, hace poco empecé a soltar los los 5 tiros en 11o 12 segundos (en las series de 20 segundos), y desde entonces puntúo más que cuando tardaba 18 o 19 segundos.
Saludos.
1.- Tiro mucho mejor en competición que entrenando. No me pongo nervioso aunque esté haciendo la tirada para subir a 2ª o incluso hace poco cuando subí a 1ª, con todo lo que eso conlleva. Pues ni así me pongo nervioso.
2.- En Standard siempre hago mejor puntuación en 10 segundos que en 20. De hecho, hace poco empecé a soltar los los 5 tiros en 11o 12 segundos (en las series de 20 segundos), y desde entonces puntúo más que cuando tardaba 18 o 19 segundos.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
FrecciaRossa hoy dispare mis ultimos 20 disparos antes de irme para el sur y casi no podia agunatar la pistola :( duele y bastante.
Creo que me voy a dar una tregua de un par de meses porque si no emporare la cosa y no me apetece nada de nada.
casull454 En los entrenamientos me pasa lo mismo, y creo que es por lo que comentaba antes, encaro genial, pero me falta brazo para mantener ese buen encare.
Sera cuestion de mirarlo cuando vuelva a entrenar :)
Creo que me voy a dar una tregua de un par de meses porque si no emporare la cosa y no me apetece nada de nada.
[citando a: casull454]
Saludos.
casull454 En los entrenamientos me pasa lo mismo, y creo que es por lo que comentaba antes, encaro genial, pero me falta brazo para mantener ese buen encare.
Sera cuestion de mirarlo cuando vuelva a entrenar :)
Para nada!!! No creo que seas tan raro........
Hay muchos tiradores que tienen esta cualidad, no se ponen nerviosos en las competencias, (o creen que no), a pregunta es si además tienen la motivación y la preparación técnica necesaria para hacer puntajes extraordinarios.
Si la respuesta a la motivación es sí: Excelente!!! Así puedes ocuparte de la técnica y de crecer y crecer en las puntuaciones.
Saludos.
Esto es muy común en los tiradores que tienen predisposición para tirar disciplinas de velocidad, no pensar mucho, actuar, rápido y preciso.
Pero los grandes monstruos, no disparan las series de 150 y 20 en 10 ó 12 segundos.
Ellos usan todo el reloj y disparan con una técnica y una concentración extraordinaria.
Como vimos en lo de la preparación psicológica lo que pasa cuando creemos que no podemos disparar precisión en los tiempos correctos, lo más probable es que nunca podamos, cuando pensamos que nuestro límite son esos 10 ó 12 segundos, seguro lo serán.
Si estás conforme con lo que logras haciendo esto, no veo que debas modificar nada, pero si quieres crecer aún más, es momento de pensar en que debes disparar 150 y 20 en los tiempos correctos, con la técnica correcta.
Quizás al principio sea menor el puntaje, pero si tienes lo que debes pronto estarás obteniendo resultados.
No es fácil dar opiniones a cada uno si verlos en acción pero uno debe elaborar su técnica, dominarla y aferrarse a ella, soy conciente que no hay mejor técnica que la que uno domina, pero lo bueno de este deporte es que se pueden modificar y se puede crecer.
El proceso de cambio es el más lindo porque se hace gastando munición y concentrándose en lo que nos gusta hacer que es disparar.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Pués no, no eres raro, por lo menos a mi no me lo pareces.
Yo tiro mejor en competición, bueno, lo he corregido, tiraba mejor en competición que en entrenamientos. Sucede que como cada tiro cuenta bajaba mas la mano y no sacaba el tiro hasta que no estaba seguro al 100%. Luego pasé a hacer lo mismo en los entrenamientos.
También hacía mas puntuación en 10 que en 20. Hasta que eso cambió.
No sé a que achacarlo, quizás el 9mm, o no sé. El caso es que consigo parar el arma en cada tiro casi siempre. Pero lo tienes fácil, si te sale mejor el 10 que el 20 tira en 10 siempre. Eso hacía yo al principio. No le pillaba el punto al 20 y en 10 iba mas o menos, pos hala, en 10.
Ahora no tiro una mierda en nada porque no puedo entrenar, pero al menos no he perdido de momento los 500.
Yo el año pasado en la tirada nacional en la que pretendía subir a primera (la última que quedaba) tuve problemas de interrupciones por culpa del aguila de las narices y tuve que retirarme. Pero vamos, era una tirada mas, y salvo el cataclismo nunca hice menos de 510, aunque tampoco hice mas de 537. Este año voy a tirar cuatro nacionales, dos de estándard, 9mm y fuego central. Y espero poder entrenar en condiciones cuando anochezca mas tarde y luego empiece la jornada de verano que no curro por la tarde.
Ya que estamos ... ¿Te federaste a nivel nacional antes o después de ascender?
Yo tiro mejor en competición, bueno, lo he corregido, tiraba mejor en competición que en entrenamientos. Sucede que como cada tiro cuenta bajaba mas la mano y no sacaba el tiro hasta que no estaba seguro al 100%. Luego pasé a hacer lo mismo en los entrenamientos.
También hacía mas puntuación en 10 que en 20. Hasta que eso cambió.
No sé a que achacarlo, quizás el 9mm, o no sé. El caso es que consigo parar el arma en cada tiro casi siempre. Pero lo tienes fácil, si te sale mejor el 10 que el 20 tira en 10 siempre. Eso hacía yo al principio. No le pillaba el punto al 20 y en 10 iba mas o menos, pos hala, en 10.
Ahora no tiro una mierda en nada porque no puedo entrenar, pero al menos no he perdido de momento los 500.
Yo el año pasado en la tirada nacional en la que pretendía subir a primera (la última que quedaba) tuve problemas de interrupciones por culpa del aguila de las narices y tuve que retirarme. Pero vamos, era una tirada mas, y salvo el cataclismo nunca hice menos de 510, aunque tampoco hice mas de 537. Este año voy a tirar cuatro nacionales, dos de estándard, 9mm y fuego central. Y espero poder entrenar en condiciones cuando anochezca mas tarde y luego empiece la jornada de verano que no curro por la tarde.
Saludos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: flipk12]
Antes.
Al ser una tirada Nacional, no me dejaban participar si no estaba Federado en la Fed. Nacional, así que otros Treintaipico Euros más (32 creo) :(1 para federarme. Y una vez pasados los 500 puntos en tirada Nacional, el Certificado de la Fed. Nacional conforme eres de 1ª otros 37 Euros :(1 . Joder... el certificado de la Fed Catalana para subir a 2ª fue gratis.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Alguien puede explicarme como es la tirada de 9 mm que hacen Uds.??
Gracias
Tomate©
q=)
Gracias
Tomate©
q=)

60 disparos
30 en 150"
y otros 30 en 20"
Mas datos aquí:
https://www.tirolimpico.org/reglamento9mm06.pdf
30 en 150"
y otros 30 en 20"
Mas datos aquí:
https://www.tirolimpico.org/reglamento9mm06.pdf
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Huy, cierto.
Es que a mi esto de la informática .....................
[citando a: flipk12]
Huy, cierto.
Jajajajajaja, Gracias a ambos.
Aquí se tira parecido, pero en lugar de 6 series y 6 series se hacen 4 de 3 minutos y 4 de 20" con un solo ensayo al inicio de cada tiempo. En total 50 disparos que se cuentan validos 40.
Tomate©
q=)

Aqui, tambien se hacen 5 de prueba antes de cada serie. Por lo menos en estandar naconal, y antes de las series de 150" en internacional.
Estoy aprendiendo mas en dos dias que hace que te he descubierto (tomate) que en tres años por el campo de tiro.
Al menos en el que tiro yo, alli cada uno va a su bola, y ahora me doy cuenta de todos los errores que cometo.La verdad es que no se como pude llegar ha hacer tales puntuaciones en standard, bueno, si que lo se, gastando mucha munición.
Pero, ni respirava bien, ni empuñava bien, subo con el antebrazo, en fin, un montón de errores que estoy dispuesto a solucionar. Y sobre todo, los nervios de competición. Si fuese capaz de bajar solo 10 puntos en relación a los entrenamientos, otro gallo cantaria. Pero voy a por ellos.
Tomate, alucino contigo
Al menos en el que tiro yo, alli cada uno va a su bola, y ahora me doy cuenta de todos los errores que cometo.La verdad es que no se como pude llegar ha hacer tales puntuaciones en standard, bueno, si que lo se, gastando mucha munición.
Pero, ni respirava bien, ni empuñava bien, subo con el antebrazo, en fin, un montón de errores que estoy dispuesto a solucionar. Y sobre todo, los nervios de competición. Si fuese capaz de bajar solo 10 puntos en relación a los entrenamientos, otro gallo cantaria. Pero voy a por ellos.
Tomate, alucino contigo
[citando a: koses]
Estoy aprendiendo mas en dos dias que hace que te he descubierto (tomate) que en tres años por el campo de tiro.
Tomate, alucino contigo
Te agradezco enormemente los conceptos, es un alivio y un honor saber que tanta escritura aporta algo, le sirve a alguien.
Empecé mi carrera de tirador en el 1983, en un polígono signado por los tiradores de armas largas, más concretamente fusil a 300 mts.
Los tiradores de pistolas teníamos 4 posibilidades, éramos Terroristas, Ladrones, Policías o Locos. "Si querés tirar de verdad, agarrá el fusil" me decían.
Navegué por la ignorancia y la soledad deportiva muchos años, malcopiando, robando técnicas, probando y errando, hasta que alguien me dijo algunas cosas que me ayudaron un poco, los otros competidores en su mayoría tenían el concepto de "No avivar giles" (traducido es: "no enseñes a los tontos" ).
Siempre pensé que mi carrera habría sido distinta si hubiera habido una escuela, un guía, un entrenador.
Con el tiempo además de ir progresando en base a unos pocos amigos y a lo que podía descubrir como autodidacta, leía con hambre todo lo que me cayera a mano, y en eso estoy siempre agradecido a la revista española Armas y posteriormente Armas y Municiones.
Hace unos 10 años además de la actividad competitiva también me ofrecieron actividad dirigencial en el Tiro de mi ciudad, junto con un presidente y una comisión directiva de lujo fundamos la escuela de tiro, un sueño personal, sostenido en el tiempo para que nadie más repitiera mi experiencia de soledad y de no tener una fuente donde recurrir.
Creo firmemente en la enseñanza, en la transmisión de los conocimientos, en que si uno pasa por la vida sin compartir lo que ha aprendido, no ha dejado nada.
Soy consiente de mis limitaciones y de todo lo que me falta por aprender y de lo mucho que me pueden enseñar aquí.
Al escribir estas cosas para uds. y poner a consideración de cada uno lo que yo creo es correcto en tiro. Estoy tratando de devolver algo de lo mucho que me dieran (y no es que yo quiera ponerme a esa altura) José I. Velasco Montes, José Borja (y muchos otros que seguramente olvido) en su momento.
Me alegra que les sirva de algo, es un honor que alguno de uds. diga que aprendió algo de esto que intento compartir.
Siempre, Gracias!!!! a todos por las cosas buenas que dicen.
También aprovecho para agradecer a Armas.es que me abrieron las puertas y los pobres sufren mis artículos con estoicidad.
Tomate©
q=)

estimado TOMATE, me llena de orgullo que halla personas tan apasionadas y desinterezadas todavia y que ademas seas Argentino, dado que tenemos fama de arrogantes, y leerte a vos lo sencillo que sos y como te tomas el tiempo para responderles a todos me asombra y me hace respetarte cada ves mas, sos un tipo que aunque no te conzco se ve que te haces querer...admiro la pasion que tenes por este deporte.. no puedo mas que felicitarte por la entrega ylucha sobre lo que querias hacer y los idiotas de siempre dicen no avivar giles... que pelotudos esos que no enseñan claro se sienten mejor porque el otro sabe menos que mente de mierda.. quiero aprovechar para contarte que yo empeze con el asunto de las armas a la edad de 24 años antes no me interezaban.. dado mi trabajo tube que usarlas.. y luego realize incontables cursos con distintas fuerzas de seguridad mundial y tambien de elite... sigo aprendiendo todos los dias, ahora tengo treinta años crees que pueda segir aprendiendo ya se que me vas a contestar que si, pero no estoy en decaida fisica no habre llegado a un limite, mi especialidad es el tiro en combate e irrupcion de viviendas... mi pregunta es puedo tirar mejor a los 50 años que a los 30??? se puede mejorar si es posible no voy a dejar de entrenar nunca mas en mi vida no me gusta la presicion esta mal?? prefiero la velocidad y el movimiento y mas o menos pegar donde quiero que es lo que mejor me sale esta mal??? que decis a esto te aseguro que lo que respondas lo voy a tener MUY ENCUENTA dao que se que me vas a contestar con el corazon porque es y se nota una parte muy importante en tu vida la docencia.
saludos ojala algun dia nos conozcamos. cuando lleve a mis hijos y mujer a Rosario jeje
saludos ojala algun dia nos conozcamos. cuando lleve a mis hijos y mujer a Rosario jeje
Es más, también os dan fama de psicoanalistas (la que se nos puede dar a nosotros...) y ha escrito un artículo un artículo sobre psicología ! Maravilloso ¡
Y luego... Está el Dragunov :D
Y luego... Está el Dragunov :D
Una bala, dos topillos