Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 19 Nov 2013 02:23

[quote="lincis":2plsh7e7]Echad un vistazo a este refugio.
Desde luego no hay nada como tener pasta.

https://www.terravivos.com/[/quote:2plsh7e7]

Conchoooooooo, y yo que creia que la trama de Fallout3 no era muy creible.......
Eso le da 100 patadas al refugio 101
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 03:21, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Nov 2013 09:50

Si algo nos enseña la historia es que todo lo que ha pasado se va a repetir.

En España los apocalipsis mas plausibles son probablemente:
- Terremotos de gran magnitud, que hay uno cada 100 años +- y el último fue hace ya unos pocos: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_en_Espa%C3%B1a

- Guerra, civil o invasión, local, europea o mundial.
- Epidemia ( lo veo mas complicado).
- Huelgas , inmaginad una de transportes de 20 días.
- Meteoritos menos, siempre caen en USA :mrgreen: .

En función del caso los movimientos deberán ser unos u otros. En algunos casos el problema se limita a superar 4 o 5 días, que no es muy problemático. En otros podemos hablar de años y en este último caso, la preparación y la capacidad de improvisación/adaptación son los que te van a permitir sobrevivir por que no puedes tener suministros para tanto tiempo.

También hay que contar con la zona, en un pueblo español lo normal es que en desastre natural la gente se ayude, los vecinos, primos, amigos. Somos gente solidaria y amistosa aunque algún malaje habrá.

En un desastre político, lo normal es que nos matemos los unos a los otros....

Todo un abanico de posibilidades.

En cualquier caso creo que lo mas importante es la preparación psicológica, física y la capacidad de adaptación.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 19 Nov 2013 10:20

skiner escribió:Varais cosas:

Lo primero propongo cambiar el nombre del hilo y ne vez de apocalipsis denominarlo frikipost :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ahora pasando al tema.

En una situación así ¿creeis que podriais ir armados por ahí? Estado de alarma y pobre del que pillen armado por la calle sin ser policia, militar u otro tipo de funcionario habilitado a portar armas.

Sin olividar que en España una situación del tipo que mencionais solo puede ser debida a una catastrofe natural bestial como un terremoto que afectara a todo el pais. Por lo que todos eso planes se irian al garete por que ¿como haces para coger las armas y tod el material de supervivencia? Si están debajo de las ruinas de tu casa?.

En serio en una situación de catastrofe si la estructura de la vivienda permanece intacta lo mejro es quedarse en ella. Y si son varios los habitantes de la vivienda qeu uno o dos vayan cagando leches a conseguir agua (lo fundamental), alimentos y medicinas. Y si se tiene cocina elctrica o de gas ciudad a conseguir un camping gas o algo similar.

Y luego a esperar que lleguen los servicios de emergencia.

Saludos.

Esta situacion que describes es bastante peliculera, desconozco si el resto de gente por aqui piensa en ella pero yo pienso en otras que o bien se dieron ya, se estan dando o se daran SI o SI ....

Pej imagina que estas en el tipico pueblo que cuando llamas a la Gcivil tarda como min 20 min en llegar (cosa normal) y te despiertas y ves como entra en tu casa 4 tios encapuchados armados con machotas, hachas y palos ...tener una escopeta no lo veo apocaliptico

Imagina un incendio forestal en tu zona y una vez apagado te encuentras que las redes electricas afectadas van a tardar unos dias o semanas en arreglarlas ....si tienes placas solares u otros sistemas alternativos a la electricidad todo sera mas comodo

Imagina que vas en tu coche y tienes un accidente o como ha pasado te quedas atrapado en la nieve por cortes de carretera ....si siempre llevas en tu maletero un pequño kit con luz, comida y una radio solar todo sera mas llevadero y seguro

Si en españa se diera un escenario de catastrofe total tipo huracan filipina, te ASEGURO DE PRIMERA MANO que ni la policia ni gcivil se iban a dedicar a intervenir armas particulares y mucho menos a dentrarse en zonas debastadas en las que se oyen disparos aislados en la lejania ..... ya tendrian ellos mismos otro tipo de problemas

Mira puedes ver un poco de esto, salvando diferencias, en el huracan katrina, los policias con mas medios y materiales que en españa y acostumbrados a tiroteos simplemente se mantenian fuera de las zonas mas machacadas donde los saqueos eran una constante. Cuando hay una catastrofe los medios policiales se concentran en zonas importantes (casas de politicos, electricas, ayuntamientos, comisarias, hospitales ect) NUNCA SE DISPERSAN

Y si un dia de "normalidad" le diera a la Gcivil por requisar TODAS las armas particulares ya sabeis lo que pasaria al dia siguientes

lo de madmax es un escenario de decadas de guerra, desastres, escacez y desaparicion de estados en donde ya no queda nada, solo el dia a dia

PD: si veis la mad max 1 se ve como todavia funciona el estado, aunque de aquella manera y como hay carreteras o zonas donde quedan fuera de control y la seguridad del mismo :)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 19 Nov 2013 10:38

[quote="elsantoangel":2ensyurc][quote="skiner":2ensyurc]Varais cosas:

Lo primero propongo cambiar el nombre del hilo y ne vez de apocalipsis denominarlo frikipost :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ahora pasando al tema.

En una situación así ¿creeis que podriais ir armados por ahí? Estado de alarma y pobre del que pillen armado por la calle sin ser policia, militar u otro tipo de funcionario habilitado a portar armas.

Sin olividar que en España una situación del tipo que mencionais solo puede ser debida a una catastrofe natural bestial como un terremoto que afectara a todo el pais. Por lo que todos eso planes se irian al garete por que ¿como haces para coger las armas y tod el material de supervivencia? Si están debajo de las ruinas de tu casa?.

En serio en una situación de catastrofe si la estructura de la vivienda permanece intacta lo mejro es quedarse en ella. Y si son varios los habitantes de la vivienda qeu uno o dos vayan cagando leches a conseguir agua (lo fundamental), alimentos y medicinas. Y si se tiene cocina elctrica o de gas ciudad a conseguir un camping gas o algo similar.

Y luego a esperar que lleguen los servicios de emergencia.

Saludos.[/quote:2ensyurc]

Esta situacion que describes es bastante peliculera, desconozco si el resto de gente por aqui piensa en ella pero yo pienso en otras que o bien se dieron ya, se estan dando o se daran SI o SI ....

Pej imagina que estas en el tipico pueblo que cuando llamas a la Gcivil tarda como min 20 min en llegar (cosa normal) y te despiertas y ves como entra en tu casa 4 tios encapuchados armados con machotas, hachas y palos ...tener una escopeta no lo veo apocaliptico

Imagina un incendio forestal en tu zona y una vez apagado te encuentras que las redes electricas afectadas van a tardar unos dias o semanas en arreglarlas ....si tienes placas solares u otros sistemas alternativos a la electricidad todo sera mas comodo

Imagina que vas en tu coche y tienes un accidente o como ha pasado te quedas atrapado en la nieve por cortes de carretera ....si siempre llevas en tu maletero un pequño kit con luz, comida y una radio solar todo sera mas llevadero y seguro

Si en españa se diera un escenario de catastrofe total tipo huracan filipina, te ASEGURO DE PRIMERA MANO que ni la policia ni gcivil se iban a dedicar a intervenir armas particulares y mucho menos a dentrarse en zonas debastadas en las que se oyen disparos aislados en la lejania ..... ya tendrian ellos mismos otro tipo de problemas

Mira puedes ver un poco de esto, salvando diferencias, en el huracan katrina, los policias con mas medios y materiales que en españa y acostumbrados a tiroteos simplemente se mantenian fuera de las zonas mas machacadas donde los saqueos eran una constante. Cuando hay una catastrofe los medios policiales se concentran en zonas importantes (casas de politicos, electricas, ayuntamientos, comisarias, hospitales ect) NUNCA SE DISPERSAN

Y si un dia de "normalidad" le diera a la Gcivil por requisar TODAS las armas particulares ya sabeis lo que pasaria al dia siguientes

lo de madmax es un escenario de decadas de guerra, desastres, escacez y desaparicion de estados en donde ya no queda nada, solo el dia a dia

PD: si veis la mad max 1 se ve como todavia funciona el estado, aunque de aquella manera y como hay carreteras o zonas donde quedan fuera de control y la seguridad del mismo :)[/quote:2ensyurc]

Como bien dices, los CFSE son demasiado pocos (si obviamos la movilizacion del ejercito, y aun asi, solo podran cubrir las necesidades de grandes ciudades como mucho) Es mas, si cuento la cantidad de guardias civiles en mi zona, (suponiendo que estuviesen de servicio todos a la vez )son 8 para 8000 habitantes...... Por mucho que lo intenten no van a asegurar una zona tan grande. No es culpa suya simplemente estan saturados.

En cuanto a Mad Max, la primera es algo asi como la cronica de los ultimos dias, la segunda la historia de un SUPER-viviente ( que no es lo mismo que un superviviente) y la tercera sobra
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 03:19, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 19 Nov 2013 17:00

crueldad humana, ni ideologia ni porras, solo crueldad

https://internacional.elpais.com/interna ... 78996.html
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Nov 2013 17:40

Hola compañeros,ya estoy de vuelta.En principio pense que duraria mas mi ausencia,pero no ha sido asi,mejor,solo ha sido un problemin o sustito familiar ya solucionado.Buen enlace elsantoangel,Colombia tiene un problemon cronico cuasi imposible de solucionar,demasiados intereses por parte de potencias extranjeras en controlar los recursos naturales,sobre todo agricolas de un pais tan rico.Entre las FARC de ideologia comunista y los campesinos que quieren la tierra para el pueblo,los paramilitares de ideologia ultraderechista antiguos terratenientes que luchan por mantener sus propiedades haciendo el trabajo sucio del ejercito nacional,y un presidente titere de los USA apoyado por el ejercito,ademas de ser un pais cultivador de drogas,hace de esta nacion un lugar muy peligroso para vivir,una pena. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Nov 2013 17:52

Lo que me ha llamado la atencion es el monton de foros y paginas de supervivencia que hay por internet,con el subsiguiente monton de aficionados a estos temas.Sera por prevencion,dudas o miedos,o por simple hobby o pasatiempo,cada uno dara su version,pero lo que si es real el movimiento preparacionista que hay,solo con darse una vuelta por internete basta para darse cuenta.Lo gracioso es que todo son suposiciones,y uno se da cuenta,por que de teoria generalmente sabemos mucho,pero concretar argumentos nos es mas dificil,por que muy pocos o ninguno tenemos experiencia en situaciones prolongadas de supervivencia,por lo que para uno es lo mejor del mundo mundial,para otro una birria,por que,por que cuasi todo,excepto alguna pequeña prueba filmada o fotografiada para luego hacer bonitas respuestas,el resto son suposiciones.Tenemos una cosa buena en este tema,que es el unico que he visto donde se habla de armas blancas y de fuego en profundidad,claro esta,la pagina es de armas,o sea que tendre que empezar a hablar mas de ellas,cosa que tenia pelin oxidada por haberme centrado mas en el resto del equipo. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Nov 2013 17:54

Antes de hablar de armas,hablo de mecheros de gasolina :mrgreen: Comparando los mecheros de gasolina IMCO y ZIPPO,los mas vendidos en España,me quedo con el primero.Es mas economico,cuesta 5 euros frente a 20 de su rival,son Austriacos fabricados en chapa de acero y los utilizaban los soldados Alemanes en la 2ª guerra mundial,o sea,estan archiprobados y son muy robustos.Ademas evaporan mucho menos la gasolina que el Zippo,por el tipo doble envase que lleva.LLevo utilizando uno a diario durante mas de 15 meses y va de cine,solo hay que cambiarle piedra y reponer gasolina.De los Zippo dicen que hay que cambiar la mecha cada año,del Imco no se nada de eso,al que tengo no se la he cambiado y ni pienso hacerlo,a ver que pasa.El problema del Imco es que la fabrica ha cerrado,pero,quedan algunos nuevos en los estancos.Bien hablemos de armas, :shock: si esta todo hablado y inventado,habra que esperar a que alguno pregunte alguna duda por que lo demas no se me ocurre nada :roll:
Última edición por ionatin el 19 Nov 2013 18:50, editado 2 veces en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Nov 2013 18:12

En espera,vuelvo al resto del equipo y me centrare en "el fuego".Que sistemas tenemos para hacer fuego,en mi caso particular y para 2 personas:
*1ª persona:2 mecheros de gas Clipper translucidos para ver el gas y sin regulador de llama,con menos piezas,menos donde le duela.2 cargas de gas de 300 ml y 40 piedras de mechero(4 botecitos de a 10).400 cerilas de madera cortas(10 cajitas de a 40) y un encendedor de pedernal,este ultimo para ser utilizado in extremis.
*2ªpersona:2 mecheros de gasolina IMCO modelo Streamline 6800,2 cargas de gasolina Zippo de 125 ml y 40 piedras para mechero.400 cerillas de madera largas y un encendedor de cuerda con 20 piedras de recambio.
Como veis,mi idea es utilizar lo primero el mechero,seguido de las cerillas y por ultimo el pedernal o pedernal con yesca incluida como es el mechero de cuerda.
Hay mas sistemas de hacer fuego,como el encendedor de magnesio muy interesante con humedad pues el magnesio prende,el de gas turbo tipo soplete(tengo uno de estos para usar en casa y van muy bien)y otros raros como el encendedor de piston,y otros metodos antiguos(arco,lupa,etc)y modernos(tipo pinzoelectricos)de los que no tengo experiencia.
Como veis me centro en lo que domino y no me meto en aventuras.MECHERO Y CERILLA,PARA UTILIZAR,Y PEDERNAL O PEDERNAL CON CUERDA PARA CUASI NO UTILIZAR,SOLO EN ULTIMO RECURSO ¿Que os parece,alguna idea? :birra^:
Última edición por ionatin el 19 Nov 2013 18:39, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Nov 2013 18:33

Volviendo a las armas,de fuego,personalmente me gusta el cal.222 rem.Es un cartucho ligero,pesa 10 gramos en total,facil de comprar en España,con potencia demostrada hasta los 200 metros en un cañon de 16" en adelante.Encontramos puntas comerciales de 50,55 y 62 greins,no es un cartucho economico,pero tampoco es caro,tiene su precio.Tiene mas punch que todos los 22 y es portable,o sea,podemos tener 200 cartuchos permitidos por el estado,con un peso total de 2 kgrs.Basicamente hay 2 tipos de armas que disparan este calibre,cerrojo y semiautomatico.Los pros y contras de cada una los conoceis sobradamente.El problema del 222 rem es que una vez agotada nuestra municion,en una situacion catastrofica,encontrar cartuchos es muy dificil,por lo que hace de el un calibre "personal" y "para poner el tiro".El 9 mm Luger tambien es un calibre muy recomendable,con la mitad de distancia en potencia demostrada en un cañon de mas de 16",o sea 100 metros,y un peso por cartucho igual al 222 rem,pero y a favor,es el calibre mas vendido en el mundo,por lo que si no encontramos cartuchos de este calibre,es dificil encontrar de otros,quizas en España el cal.12 sea tambien facil de encontrar por lo abundante de su uso para la caza.Como veis no hablo del 22 lr ni del 12,pues uno se me queda "corto" y el otro se me hace "pesado".Los calibre completos de rifle,como el 30(308W,30.06,300WM,etc),el 7 mm,etc,los veo muy potentes,demasiado potentes y pesados.PERO,Y QUE QUEDE CLARO,QUE EN UNA SITUACION HOSTIL,TODOS LOS CALIBRES SON BUENOS,por lo que esta respuesta solo es un pasatiempo y gusto personal. :birra^:

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 19 Nov 2013 19:11

ionatin escribió:Volviendo a las armas,de fuego,personalmente me gusta el cal.222 rem.Es un cartucho ligero,pesa 10 gramos en total,facil de comprar en España,con potencia demostrada hasta los 200 metros en un cañon de 16" en adelante.Encontramos puntas comerciales de 50,55 y 62 greins,no es un cartucho economico,pero tampoco es caro,tiene su precio.Tiene mas punch que todos los 22 y es portable,o sea,podemos tener 200 cartuchos permitidos por el estado,con un peso total de 2 kgrs.Basicamente hay 2 tipos de armas que disparan este calibre,cerrojo y semiautomatico.Los pros y contras de cada una los conoceis sobradamente.El problema del 222 rem es que una vez agotada nuestra municion,en una situacion catastrofica,encontrar cartuchos es muy dificil,por lo que hace de el un calibre "personal" y "para poner el tiro".El 9 mm Luger tambien es un calibre muy recomendable,con la mitad de distancia en potencia demostrada en un cañon de mas de 16",o sea 100 metros,y un peso por cartucho igual al 222 rem,pero y a favor,es el calibre mas vendido en el mundo,por lo que si no encontramos cartuchos de este calibre,es dificil encontrar de otros,quizas en España el cal.12 sea tambien facil de encontrar por lo abundante de su uso para la caza.Como veis no hablo del 22 lr ni del 12,pues uno se me queda "corto" y el otro se me hace "pesado".Los calibre completos de rifle,como el 30(308W,30.06,300WM,etc),el 7 mm,etc,los veo muy potentes,demasiado potentes y pesados.PERO,Y QUE QUEDE CLARO,QUE EN UNA SITUACION HOSTIL,TODOS LOS CALIBRES SON BUENOS,por lo que esta respuesta solo es un pasatiempo y gusto personal. :birra^:

Yo mi opinión es:
- Revolver de avancarga, con su turquesa, muchos pistones y en un momento dado nos podemos fabricar pólvora y proyectiles (defensa personal esporádica)
- Calibre .22 o en su defecto carabina aire comprimido, para pequeñas presas .
- Por ultimo cal 12 o 308 defensa contundente y caza mayor. Se puede encontrar estos dos calibres con facilidad y sobre todo si tienes el cal. 12 en un momento dado puedes hacer intercambios con otra gente, que seguramente tengan un arma de este calibre o su munición.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Nov 2013 19:24

Esta claro que cada maestrillo su librillo.Hay un dato que me crea serias dudas,el de obtener alimento cazando,cazando el que,por que ¿El consumo de calorias que tendremos para cazar y pelar una pequeña ave o roedor,compensa? y ¿Por que llevar una carabina del 22 o de AC para cazar algo que no repone el consumo de energia gastado en portar el equipo del arma,cazarlo y prepararlo?.Otra pregunta es la de un novato en cazar animales,¿Caza mayor?¿Donde,si cuasi no hay?¿Y sin perros,como los sacamos de sus dormideros?¿Es fiable comer esta caza sin analizar por que no tendremos medios de hacerlo,o es peor el remedio a pasar hambre?Es mi gran dilema,como OBTENER ALIMENTO. :birra^:

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 19 Nov 2013 20:50

me alegro de leerte ionatin, me escamaba tu anunciada ausencia, espero que no fuera nada importante.

comento un par de cosas sobre las dudas que planteas sobre la caza (conozco tu postura al respecto, creo que son comentarios objetivos, ya me dirás si te convencen, siempre en un escenario de supervivencia).

soy novato (como en tantas cosas) de la caza, pero.. ahí va..

la caza ha ayudado durante muuucho tiempo al sustento del ser humano; junto a la pesca y la recolección de frutos de bosque y de mar (marisqueo).

todas estas actividades exigen una inversión de energía más o menos importante; la modalidad de caza que menciono más abajo no tiene pq exigir mucho más que la pesca, excepto que tengas que cargar con una pieza grande, y yo lo consideraría un éxito en todo caso si le quita el hambre a mi familia unos cuantos días.

has apañado manzana alguna vez? arandanos? prefiero no plantear el marisqueo, que yo no lo he practicado nunca. si comparamos el aporte con el esfuerzo.. y que no me gustaría tener que sobrevivir a manzanas..

soy malísimo pescando, creo que tengo la negra en eso.

para que compense el esfuerzo, por supuesto, hay que saber cazar, no sale a cuenta simplemente pirulear por el monte ahuyentando a animales 'escorridos', bastante mejores conocedores del medio que tú y con algunos sentidos que le dan seis vueltas a los tuyos (en términos generales, no aplica a cazadores avezados).

hay caza mayor.. pero vamos, a patadas; supongo que según la zona, pero creo que eres del norte; en mi comarca la caza por temporadas pasa a la categoría de plaga. No quiero pensar si durante unos pocos años no hubiera una industria montada alrededor de la caza cómo estaría el panorama.

sí le tendría cierto respeto a la salubridad de ciertas especies, pero creo (y que a nadie se le ocurra seguir esto como un consejo) que animales hervíboros suponen un riesgo menor.

entre morir de hambre y arriesgarme.. esto va de supervivencia, no? :)

la costa del cantábrico está forrada de anisakis, por si pensamos que la pesca es más segura.

tres cartuchos deberían ser suficiente para traer pieza, no hace falta cargar con la caja de cartuchos. alguno más para la menor.

la espera del animal en sus lugares de costumbre (te parecerá emboscada.. bueno, se podría denominar así) no debe exigir demasiado desgaste; sería necesario saber dónde gusta estar el animal (bebederos) y a qué horas (el orto es buen momento).

prefiero ni mentar otras técnicas de caza, prohibidas por no selectivas, mucho más crueles, por cierto, que un certero proyectil (no necesariamente de arma de fuego.. se me ven las plumas? :mrgreen: ).

un cordial saludo y me alegro de leerte.
Última edición por LughAstur el 19 Nov 2013 21:06, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 19 Nov 2013 21:06

Tulang Diyot, la isla en la que nadie murió por el tifón Haiyan:

"Para el regidor la clave para evitar que hubiera víctimas en Tulang Diyot ha sido el nivel de preparación que tenían, algo para lo que se han entrenado desde hace mucho tiempo".

“Hemos estado trabajando durante años en alarmas tempranas, en evacuaciones. Esto solo muestra que la preparación compensa. El nivel de conciencia de la comunidad era tan alto que la evacuación fue bien”, reveló".

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/tulang-diyot-la-isla-en-la-que-nadie-082156631.html
.[color=#000000][/color]

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 19 Nov 2013 21:10

Ionatin: intentar ser más listos que 30.000 años de existencia sería por nuestar parte una demostración de ignorancia y estupidez, que son dos características que unidas suelen ser devastadoras. Desde que el Homo Sapiens apareció, solo ha inventado dos técicas que permiten un suministro permanente de alimentos para una población razonable. Las dos técnicas son la agricultura y la ganadería. Si acaso la pesca, pero solo para situaciones, obviamente, muy particulares (zonas costeras).

Solamente los Inuits han podido mantenerse de forma duradera de la caza, pero es porque su densidad de población es mínima.

Un individuo solo podría intentar vivir por algún tiempo de la caza, pero no le sería nada facil. Primero por la dificultad en sí de cazar y en segundo lugar por un problema que puede ser crucial, y es el ruido. Lo primero que se hará tras el fin del imperio de las maquinas será el silencio. Y en ese silencio el estampido de un arma de fuego, de tu 222 rem. se oirá a kilometros delatando tu existencia y posición y además que estás solo (si conformases un grupo no te esconderías).

Por eso no pueden ser lo mismo las armas de defensa que de caza. Para cazar, poco o ningún ruido, aunque eso suponga un arma de poca potencia: AC o 22Lr. Pero cuando de defender tu refugio se trata, ya el ruido da lo mismo (Nada conviene más al hombre que la discreta apariencia y la humildad, más cuando el viento de la guerra ruge en nuestros oidos, es menester imitar en su acción al tigre)entonces y teniendo en cuenta que no vas a tener que acarrearlos, 308 o escopeta del doce. Que no sean necesarios dos impactos.

Por último plantear algo tal vez nuevo en el foro. La energía. Quien posea una fuente de energía y no me refiero a unas placas para recargar móviles o ebooks, sobrebibirá. Porque la energía será calor, luz, medios de comunicación, medios de trasporte, medicinas, herramientas, comida y en general tecnología moderna.

Tras la caída del Imperio Romano, principal apocalipsis social global realmente acaecido en Europa, el regimen social resultante fue el feudalismo. Un suspuesto en que un individuo, señor feudal, asegura determinados servicios a sus siervos, y sus siervos le sirven. Los monopolios del señor feudal eran las armas, la fragua y el molino, así, y no tanto con la fuerza (no la necesitaba) se aseguraba la fidelidad de sus vasallos que le necesitaban para cualquier construcción, herramienta o simplemente para moler el grano que cultivasen. Pues apliquémonos el cuento, quien domine una razonable fuente de energía será quien sobreviva, y en la mejor condición. El asunto además tiene otra connotación, ¿quieres que tu hijo se críe como un neanderthal o prefieres que si tiene una apendicitis se le pueda operar?

Un saludo a todos que ya es mucho rollo.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 19 Nov 2013 21:14

Respecto de la plaga de caza de la que hace mención lugastur, deciros que en este momento tengo el coche en el taller. El sábado anterior me tragué, en una carretera normal y corriente, un jabalí de 40 kilos. A 25 kilometros de Madrid!!

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 19 Nov 2013 21:16

[quote="ionatin":16zn5mqi]Esta claro que cada maestrillo su librillo.Hay un dato que me crea serias dudas,el de obtener alimento cazando,cazando el que,por que ¿El consumo de calorias que tendremos para cazar y pelar una pequeña ave o roedor,compensa? y ¿Por que llevar una carabina del 22 o de AC para cazar algo que no repone el consumo de energia gastado en portar el equipo del arma,cazarlo y prepararlo?.Otra pregunta es la de un novato en cazar animales,¿Caza mayor?¿Donde,si cuasi no hay?¿Y sin perros,como los sacamos de sus dormideros?¿Es fiable comer esta caza sin analizar por que no tendremos medios de hacerlo,o es peor el remedio a pasar hambre?Es mi gran dilema,como OBTENER ALIMENTO. :birra^:[/quote:16zn5mqi]

Hola compañero, rebienvenido (como dirian los argentinos). Te has desmadrado respondiendo y planteando. Voy por partes, en mi opinion creo que vas "sobrecargado de material para fuego" con un firesteel ( o tres si quieres ) y un mechero de mecha (es una muy buena opcion) vas sobrado.
En el tema del fuego casi tan importante como los mecheros y elementdos para encender es el saber hacer un buen fuego y mantenerlo. Y eso solo se consigue practicando.

En cuanto a calibres, yo si voto por el 22lr, me parece un gran calibre muy versatil y tan letal como cualquier otro. A este lo apoyo con el 45LC (que muchos considerais obsoleto, pero yo no le veo mas que ventajas ) Contundente y sencillo. Asi como las armas que lo utilizan.

En el tema de la caza, disiento. A mi tampoco me gusta eso de matar por matar, pero hay que reconocer que hay bichos que ademas de bonitos estan la mar de ricos. Y para sobrevivir hay que aprovechar todas las oportunidades.

En el apartado de caza menor, puede que no veas muchos conejos, pero gatos los hay y habra en cantidad, ardillas, cuervos, palomas...... Para cazar muchos de estos no necesitas ni siquiera disparar, solamente se necesita un poco de habilidad trampeando. ( es mas, con un tubo de pegamento para ratones puedo hipoteticamente llenar una cesta de pajarillos sin esfuerzo) Todas estas tecnicas de caza estan prohibidas, pero en un escenario donde el hambre aprieta.......

En la caza mayor.... en mi zona hay una superpoblacion de jabalies importante, son relativamente faciles de capturar, pero muy peligrosos; ademas de que necesitaremos ayuda si capturamos un animal decente. Pueden parecer hermosos lo reconozco, pero con un minimo esfuerzo podemos conseguir un montonazo de carne.

Eso si, hay que tener en cuenta que por seguridad deberemos deshechar las visceras de practicamente todo lo que cacemos.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 03:14, editado 1 vez en total.

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 19 Nov 2013 21:30

vaya p*t*d* lo del coche, apievengo.

conste que me parece muy mal que sea el seguro del vehículo el que tenga que cubrir el gasto (no sé si esto es así ya o un futurible que he oído/leído por ahí).

no pretendía con mi 'alegato' afirmar que la caza fuera la única forma de sustento, pero sí creo que el día 4 tras el apagón tendría que tomarse en consideración. casi casi diría que hasta que te críen corderitos o cochinillos o hasta que te venga la primer cosecha :)

venga, las gallinas son más rápidas y hacen compañía, como ya se ha dicho :mrgreen:

se me van a ver las plumas de nuevo, pero no hay porqué hacer ruido al cazar; no es ciencia ficción, el arco y la flecha aparecieron mucho antes que el arma de fuego como medio de caza. La azagaya es también digna de consideración, pero la veo más complicada y peligrosa (bien usada, devastadora).
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

Volver a “Armas en la Sociedad”