Consulta tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta tiro al plato

Mensajepor Parmenides » 16 Nov 2013 17:42

Muy buenas,
Soy habitual en la galería de tiro pero nunca me he dedicado al tiro al plato en ninguna de sus modalidades y últimamente me está picando el gusanillo de probarlo.

Tengo una fabarm axis de caza, cañón de 71cm. con la que practico caza menor y estoy más que satisfecho con ella. La quería usar para iniciarme al tiro deportivo, pero ni siquiera sé si me gustarán más los recorridos o el trap.

Supongo que me aconsejareis que me inicie con ésta aunque los resultados no lleguen a ser nunca espectaculares (tanto por lo que respecta al arco como al indio :D ) y luego vea según mi presupuesto.

Después respecto a las escopetas deportivas, veo las sporting más polivalentes aunque especializadas sólo en recorridos, no es así?

Ojeando catálogos de escopetas deportivas hay una que me ha causado muy buena impresión: la beretta 682 gold e x trap, tanto por su diseño como por el hecho de no tener choques fijos, circunstancia que debe darle una mayor polivalencia. Todo ello entre muchas otras virtudes, seguro que sí.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo
:tanque^:
Socio Anarma nº 857

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consulta tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 16 Nov 2013 18:32

Hola Parmenides,pues para probar claro que te vale la fabarm,y si ya te gustara y quisieras tirar mas en serio entonces si podrias pasar a una de sporting o trap.
Las sporting son escopetas todo terreno,valen para practicar recorridos,tiro al plato,tiro al pichon,skeet y caza,combinando los chokes para cada modalidad que vayas a practicar,chokes interiores,exteriores o alargadores.
Otra cosa es que solo practiques FO o FU,entonces si que te aconsejaria una de Trap,con chokes fijos de 1 y 2 estrellas o como la 682 gold x trap,que comentas,con polichokes y banda alta o semialta,escopeton :mrgreen: .Espero haberte aclarado un poco,si tienes mas dudas no tienes mas que preguntar.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 16 Nov 2013 18:38

escopetas-deportivas/consejo-para-elegir-escopeta-para-plato-t978145.html
Aquí te dejo un hilo y post,en que hemos discutido el tema,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 16 Nov 2013 18:40

mi consejo es muy sencillo, es simplemente en mi opinión la mejor opción, yo personalmente siendo cazador en tu caso, sin tener que gastarte gran cantidad de dinero, si que me compraría una escopeta de plato, hay escopetas de segunda mano por una media de 400 euros, entonces conseguirías dos cosas, gastando una cantidad no muy grande de dinero ni gastando mucho en una escopeta nueva ,podrías tener escopeta para plato ,para mucho tiempo y pegar muchos tiros con el beneficio de no deteriorar y pegar muchos tiros con tu escopeta de caza, y así podrás disfrutar mucho del tiro al plato y de la caza, respecto a la escopeta que has estado viendo es una maquina la beretta para plato es de lo mejor, espero haber sido de algo de ayuda y si empiezas en el mundillo del plato bienvenido por que no lo podrás dejar jejej ....un saludo!!!

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 16 Nov 2013 18:53

Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Efectivamente tengo la sensación de que si me meto en esto voy a quedar enganchado :lol:

Si no estoy mal informado, el campo de tiro más cercano a mi domicilio lo abren coincidiendo con el final de la temporada de caza menor (principios de febrero) y ahí ya probaré con la mía alguna jornada antes de ir viendo como está el mercado de segunda mano, más que nada también para ver en qué especialidad encajo mejor.

saludos, :birra^:
Socio Anarma nº 857

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 18 Nov 2013 09:05

Yo voy al plato también de vez en cuando, a veces una vez cada 15 días, otra vez 1 al mes, pero suelo ir con cierta constancia (en verano mucho más, en vacaciones aprovecho más), y voy con mi superpuesta de caza con cañones de 71cm desde hace mucho tiempo, y la verdad es que no echo en falta una escopeta de plato. La mía tira estupendamente, estoy rompiendo entre 19 y 22 por tirada en universal y no necesito nada más. Y mi lamber es dura como una roca como para desgastarse por eso, sigue como el primer día!

Yo te recomiendo que vayas con tu superpuesta, que vas a disfrutar mucho. Date tiempo y ya más adelante lo piensas lo de comprarte otra. De momento te va a servir perfectamente, y si le pillas el punto vas a romper con tu escopeta más platos que mucha gente que lleve escopetas carísimas específicas y hechas a medida. No hay que ser tan exagerado, sino disfrutar y practicar.

Un saludo
Imagen

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 18 Nov 2013 12:54

Pues estaba mal informado. Lo que abren coincidiendo con el inicio de la veda debe ser los recorridos pero al foso se puede ir todas las semanas.

Efectivamente a la hora de escoger y comprar otra escopeta, tampoco está el horno para bollos en los tiempos que corren y no me gustaría equivocarme.
Gracias una vez mas
Socio Anarma nº 857

Volver a “Escopetas Deportivas”