¿Se puede llevar la pólvora con el arma?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se puede llevar la pólvora con el arma?

Mensajepor Halbaro » 16 Nov 2013 14:14

Acabo de adquirir una pistola de avancarga, y este fin de semana estoy preparando un maletín para llevarla al campo de tiro junto con casi todos sus accesorios, pero me surge una duda que no puedo resolver en estos momentos por ser fin de semana y estar la intervención de armas cerrada.

La cuestión es ¿Se pueden transportar los tubos con la carga de pólvora dentro del mismo maletín en el que va la pistola?. Ya se que en el caso de munición metálica no se puede, que tiene que ir aparte, pero tratándose de avancarga, en la que la pólvora, la semola y las bolas están separadas ¿Se le podría preparar el hueco en el maletín para llevar todo junto?.

Un saludo para todos los foreros.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Se puede llevar la pólvora con el arma?

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Nov 2013 22:42

Yo no la llevo nunca en la misma caja o envoltorio que el arma, tampoco los proyectiles, si por alguna casualidad ocurriera algo, mejor que se busquen la vida para usar mi arma y si ademas, se equivocan y le meten polvora sin humo: que se vuelen hasta las amigdalas de abajo. Yo no les voy a ayudar.
Última edición por Cabo_Tito el 17 Nov 2013 00:12, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Nov 2013 23:40

Prohibido no creo que esté, incluso creo haber visto a algún compañero algo como lo que comentas, incluso Pedersoli comercializa un estuche para arma corta, con alojamiento para 15 dosis de pólvora y otro hueco donde llevar las bolas,pistones,étc.
Ahora bien, lo que ha dicho el compañero, si te la roban, ademas del arma, le estas proporcionando la munición.

Un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 16 Nov 2013 23:43

SHERIDAN escribió:Prohibido no creo que esté, incluso creo haber visto a algún compañero algo como lo que comentas, incluso Pedersoli comercializa un estuche para arma corta, con alojamiento para 15 dosis de pólvora y otro hueco donde llevar las bolas,pistones,étc.
Ahora bien, lo que ha dicho el compañero, si te la roban, ademas del arma, le estas proporcionando la munición.

Un saludo.

No creo que muchos malos sepan preparar un tiro de avancarga y con un poco de suerte no compactan la carga y les vuela en la cara o en la mano!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 17 Nov 2013 01:18

En la web de ARSA se pueden ver unos estupendos estuches para una o dos pistolas y todos los complementos, polvorera incluida.
Lo mas practico es un maletin con todo lo necesario para tirar, pistola incluida(o revolver),asi cuando lo coges ya lo llevas todo de una vez y no se te olvida nada en casa.
SALUDOS

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 17 Nov 2013 03:09

A mi me encantaría conocer estadísticas del origen de las armas de fuego decomisadas a delincuentes de pro en España. Me da que robadas a tiradores deportivos, sean de avancarga o retrocarga, va a ser lo menos habitual.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 17 Nov 2013 10:17

Captain_Good escribió:A mi me encantaría conocer estadísticas del origen de las armas de fuego decomisadas a delincuentes de pro en España. Me da que robadas a tiradores deportivos, sean de avancarga o retrocarga, va a ser lo menos habitual.

Te puedo decir que por datos que veo en mi trabajo se suele denunciar robos o extravíos de escopetas mayormente en casas de campo y al volver a ellas se encuentra el propietario con que no esta....

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 17 Nov 2013 10:57

Halbaro escribió:Acabo de adquirir una pistola de avancarga, y este fin de semana estoy preparando un maletín para llevarla al campo de tiro junto con casi todos sus accesorios, pero me surge una duda que no puedo resolver en estos momentos por ser fin de semana y estar la intervención de armas cerrada.

La cuestión es ¿Se pueden transportar los tubos con la carga de pólvora dentro del mismo maletín en el que va la pistola?. Ya se que en el caso de munición metálica no se puede, que tiene que ir aparte, pero tratándose de avancarga, en la que la pólvora, la semola y las bolas están separadas ¿Se le podría preparar el hueco en el maletín para llevar todo junto?.

Yo personal mente lo llevo todo en una caja de herramientas,cerrada con un candado y en mi club e visto tiradores que competian nacional tirando en avancarga llevan todo junto en una maleta.Saludos :angel^: :angel^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Nov 2013 11:01

Halbaro escribió:La cuestión es ¿Se pueden transportar los tubos con la carga de pólvora dentro del mismo maletín en el que va la pistola?

SI
Imagen

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 18 Nov 2013 13:09

Si se puede y yo lo llevo así, es un carrito de doble altura con doble caja, lo compré en un chino y no les vuelvo a comprar nada, lleva ruedas y asa me va muy bien porque lo llevo todo todito todo :D
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Halbaro » 18 Nov 2013 16:55

Esta mañana me paré un momento en la IA que me corresponde, y les he realizado esta misma pregunta. La respuesta ha sido:

NO. Tanto los pistones como la pólvora son explosivos y tienen que ir separados del arma, en otro envase/contenedor, ya que si me roban el maletín conteniendo la pistola, junto con la pólvora y los pistones, pues ya les he proporcionado un arma lista para ser usada.

Y ahora ¿a quien le hago caso?.

Creo que será mejor que me prepare otra cajita aparte para llevar el "material explosivo", y así me evito posibles problemas, que tampoco cuesta tanto hacerlo.

Última edición por Halbaro el 18 Nov 2013 17:57, editado 2 veces en total.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 18 Nov 2013 17:41

Evidentemente a tu IA. El Reglamento dice que la munición y el arma debe ir separadas, cuando habla de armas modernas. Por analogía, lo mismo debe hacerse con las armas antiguas, sean o no de avancarga. Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Nov 2013 18:10

Empiezo a pensar que si tu arma es "solo polvora negra", no es mala idea acompañar a la misma con unos pistones ... y un buen puñado de polvora sin humo, de lo mas potente que se fabrique, por supuesto que el usuario y propietario jamas debera usar el conjunto, la polvora negra en otro sitio ... el que robe, haga una "broma" o vaya de "listillo" con un arma que no es de su propiedad, que se vuele los güitos y a ver si asi algunos logran aprender educacion y cumplir la Constitucion en aquello sobre la Propiedad privada.
Aunque no se si sera ilegal en algun sentido: Mi idea es simplemente para que, en conjunto, impresione al abrir la caja y vean todo el equipo...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 18 Nov 2013 19:11

Cabo_Tito escribió:Empiezo a pensar que si tu arma es "solo polvora negra", no es mala idea acompañar a la misma con unos pistones ... y un buen puñado de polvora sin humo, de lo mas potente que se fabrique, por supuesto que el usuario y propietario jamas debera usar el conjunto, la polvora negra en otro sitio ... el que robe, haga una "broma" o vaya de "listillo" con un arma que no es de su propiedad, que se vuele los güitos y a ver si asi algunos logran aprender educacion y cumplir la Constitucion en aquello sobre la Propiedad privada.
Aunque no se si sera ilegal en algun sentido: Mi idea es simplemente para que, en conjunto, impresione al abrir la caja y vean todo el equipo...

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 18 Nov 2013 23:23

Cabo_Tito escribió:Empiezo a pensar que si tu arma es "solo polvora negra", no es mala idea acompañar a la misma con unos pistones ... y un buen puñado de polvora sin humo, de lo mas potente que se fabrique, por supuesto que el usuario y propietario jamas debera usar el conjunto, la polvora negra en otro sitio ... el que robe, haga una "broma" o vaya de "listillo" con un arma que no es de su propiedad, que se vuele los güitos y a ver si asi algunos logran aprender educacion y cumplir la Constitucion en aquello sobre la Propiedad privada.

Je, je, je... ya puestos, que sean cargas generosas, que garanticen que la pistola/revólver reviente al primer disparo... así le ahorramos trabajo a la policía.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Nov 2013 00:14

JotaErre escribió:

Je, je, je... ya puestos, que sean cargas generosas, que garanticen que la pistola/revólver reviente al primer disparo... así le ahorramos trabajo a la policía.

Se le ahorra trabajo y se le facilita: Solo tienen que estar atentos de cualquier ingreso de algun elemento, sin zarpa, dedos y/o heridas en cara, por explosion, amante de objetos y utiles ajenos.
Pero creo que, en su velar por la seguridad de los quinquis, cierran el paso a usuarios de polvora negra al sano entretenimiento y proteccion de sus armas legales con polvora "sin humo", aun en el caso de que estas acepten ese propelente (o como se llame en "fino").

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 19 Nov 2013 11:43

Aparte de que el sentido común te pueda decir que no deben de ir juntas las armas con la municion y que en las normas, cuando se habla de transportar armas se dice que desmontadas o en su caja o funda, que normativa es la que manda el no juntar las armas con las municiones, porque si vas en el coche, ya puedes llevarlas en elementos separados, que siempre iran cerca, osea que si te roban el arma, lo mas probable es que también la municion.

He estado buscando en el Reglamento de Armas y no veo nada...alguien me puede ilustrar ???. Gracias de antemano y saludos.

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 19 Nov 2013 14:13

Mejor no preguntar, y no dar ideas a los de verde. :mrgreen:

Volver a “Avancarga”