contras:
-no se suele tener muchio tiempo.
-en Menorca todo dios tiene una lancha o algún tipo de embarcación.
-no me gustaria pasar un año comiendo pezes, soy mas de solomillo y chorizo

faseloko escribió:Yo paso seis meses al año en menorca, y aquí hay unas cuantas islas o islotes desiertos (unas 10 o 15), si lo preparas con tiempo puedes llevar unas placas solares una potabilizadora, caña de pescar y demas equipo puedes aguantar una tirada larga.
contras:
-no se suele tener muchio tiempo.
-en Menorca todo dios tiene una lancha o algún tipo de embarcación.
-no me gustaria pasar un año comiendo pezes, soy mas de solomillo y chorizo
PA_Willy escribió:La brújula está en la lista y aparece en la foto.
Y los mapas no los he citado, pero los tengo desde que empecé a preparar ésto. En el mapa está marcada la posición del primer zulo, las fuentes agua conocidas y dos refugios intermedios antes del destino final.
EduardoLaporta escribió: Ñeeeeeec error.
Imagina que el portador del mapa es capturado pero algún integrante de tu familia logra escapar. Si conoce la localización de memoria logrará llegar al siguiente punto de abasto y al menos tener una oportunidad. Si te trincan el mapa con los zulos señalados... ¿dónde crees que van a ir?
EduardoLaporta escribió:Veo que no te he caído simpático. Pero soy geógrafo de carrera y señalé a unos amigos en ruta en un 1:5000 trapero de propaganda para barranquistas donde solía esconder DON MENDO nuestro entrañable profesor de educación física botellas de vino tinto añejo que iba escondiendo para refrescar el gaznate en las excursiones a las que nos llevaba con la escuela. Privada. Don Mendo era cura.
Se pusieron tibios!!!!
Creo que no has llevado bien mi comentario, que es simplemente: ¿si conoces la zona y la ubicación exacta para qué señalizarlos?
Hombre, claro, si me encriptas el mapa no doy una.
Un saludo!
gumersindo escribió:EduardoLaporta, siendo geógrafo como dices ser y ojo que no pongo en duda, podrias explicarme-nos como se leen las coordenadas UTM.
Gracias
EduardoLaporta escribió:P_A Willy, desde el primer momento he entendido tu énfasis e intención en la supervivencia en familia, y por eso he dicho aquello de que igual no te iba a caer bien.
La localización metro a metro no importa demasiado, la zona podría estar peinada de gente buscando algo e imposibilitar al resistente la aproximación.
Sin tener ni papa de navegación, aparte unas lecturas, lo sigo viendo factible. Para el que sí sepa, claro. Yo como Comandante de navío llevaría a mi familia a una muerte segura.
Ionatin, macho, no nos hagas ésto, yo tampoco estoy a favor de la caza, aunque sea necesaria en muchos lugares, cosa que comprendo, pero sobreponte: algo habremos de comer no? Es infinitamente más rica la vida de un animal salvaje que la tortura de un animal estabulado, de acuerdo, pero al final el crimen está en la manera en que producimos carne y no en la caza.
De verdad que hasta yo me lío conmigo mismo muchas veces con este tema.
Un saludo!
PA_Willy escribió:La brújula está en la lista y aparece en la foto.
Y los mapas no los he citado, pero los tengo desde que empecé a preparar ésto. En el mapa está marcada la posición del primer zulo, las fuentes agua conocidas y dos refugios intermedios antes del destino final.
Los cartuchos de bala calibre 12 sirven para algo más que para cazar (algo que no haré en ruta). Sirven para poder tumbar a un hombre a 100m. Las postas y perdigones no son efectivos más allá de los 35m (no es que no lleguen, es que no hay garantía de alcanzar el blanco donde deseas).
Así, que sí, esos diez cartuchos de bala Legia Brenneke vienen conmigo.
Eugenia escribió:PA_Willy escribió:La brújula está en la lista y aparece en la foto.
Los cartuchos de bala calibre 12 sirven para algo más que para cazar (algo que no haré en ruta). Sirven para poder tumbar a un hombre a 100m. Las postas y perdigones no son efectivos más allá de los 35m (no es que no lleguen, es que no hay garantía de alcanzar el blanco donde deseas).
Así, que sí, esos diez cartuchos de bala Legia Brenneke vienen conmigo.
Perdona, no me había dado cuenta de que ya estaba la brújula en tu lista. No entiendo muy bien la necesidad de, en una situación de emergencia y no de guerra, alcanzar un blanco humano a 100 m. No creo que sea posible, a esa distancia, conocer las intenciones del sujeto, a no ser que, previamente, ya esté haciendo fuego contra tí. Pero, insisto, salvo en conflictos bélicos o parabélicos, los disparos de defensa a larga distancia en campo abierto son excepcionales y lo más probable es que el potencial enemigo o agresor se manifieste a una distancia mucho más corta y en ese caso, con el arma corta de 9x19 mm. te bastaría, en principio. Dicho ésto, sin duda una bala de escopeta, puede tumbar a casi cualquier cosa a 100 m. La precisión ya es otra cosa. Yo no llevaría una escopeta como arma de defensa personal a esa distancia, a menos que el cañón fuese estriado, tuviera mira telescópica (de bajo aumento, eso sí, 2x o 3x) y con munición sabot. Con bala corriente, rifled slug, puedes dar al blanco o no. A esa distancia el vuelo de ese tipo de proyectil ya es impredecible. Si de lo que se trata es de llevar un arma larga para defensa y no para caza, ¿por qué no un rifle o una carabina? A poco que seas buen tirador, a esa distancia no vas a fallar.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados