CAMBIAR MUELLE A GAMO STUTZEN POR IGT O GASRAM O NITRO

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Yogui21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CAMBIAR MUELLE A GAMO STUTZEN POR IGT O GASRAM O NITRO

Mensajepor Yogui21 » 25 Sep 2013 22:50

Pues eso, quisiera saber si se puede cambiar a una gamo stutzen el muelle por el sistema igt, o gasram o nitro piston, o alguno similar. Es para probarlo.

En gamo me han dicho que no se puede, pero me suena a excusa para dirigirme a la compra de una carabina igt. Me dicen que el sistema igt no se vende como repuesto,

sabeis algo? Gracias
Gran Oso

Air Arms TX200 MKIII 5.5
Weihrauch HW 97 K 5.5
Diana 430 Stutzen 5.5
Gamo Stutzen 5.5

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: CAMBIAR MUELLE A GAMO STUTZEN POR IGT O GASRAM O NITRO

Mensajepor eliminador » 26 Sep 2013 00:23

algo extraño esa respuesta :roll: por parte de gamo.
no se exactamente los disparos que aseguran que hacen(30.000) creo que vi en un cartel de dicha marca cuando sacó el sistema igt,no recuerdo.supongamos que falla el sistema,falla a los 7 meses y con menos de unos 200 disparos...como te reparan la carabina,poniendo un muelle?te cambian la cámara de potencia completa ?
La verdad algo extraño.
Se que en este mismo foro se a puesto a la venta sistemas gas ran,para ponerlo en diversas carabinas...en distintas potencias y medidas.seguro que se venden en España,incluso será facil encontrarlo,lo que no te aseguro que encuentres un kit completo comprar y poner,a no ser que alguien se dedique a ello,o te fabrique las piezas,creo que hay que poner unas piezas para asentar el sistema y combine la longitud con respecto la del muelle en algunas carabinas,por distintas medidas de cámara de potencia.
Suerte,que puedas disfrutar de dicho sistema y explica por aquí tus logros seguro que serán de ayuda a otros que tengan en mente cambiarlo como tu!
Saludos!!
Vivir para contarlo...

Yogui21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yogui21 » 26 Sep 2013 15:58

Gracias eliminador, seguiré buscando opciones. Yo también creo , al igual que el armero con el que hice la gestión, que no tiene sentido que no vendan el kit como repuesto.

Tendré al tanto al foro del asunto. Gracias.
Gran Oso

Air Arms TX200 MKIII 5.5
Weihrauch HW 97 K 5.5
Diana 430 Stutzen 5.5
Gamo Stutzen 5.5

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 07 Nov 2013 23:08

Yo los repuestos de las carabinas los pido en sermasport, lo tienen casi todo, pero especifican claramente que el gas ram de las gamo no lo comercializan.Si vas a cualquier despiece de una carabina igt y miras el nº del gas ram en la lista de precio pone "No comercializado", les pregunte una vez y me contestaron que gamo no se lo vende a nadie, lo cual no quiere decir que no se encuentre de otra forma.

saludos
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 08 Nov 2013 09:21

Yo me pregunté lo mismo para poder tunear mi gamatic con éste sistema, pero por estos lares no existen, a no ser que busques y lo importes. En Brasil hay una pagina web, creo que elite, o algo así que los comercializa, pero son bastante caros. En ebay he encontrado alguien que los vende, pero muy caros.

https://www.ebay.com/itm/KIT-GAS-RAM-CUS ... 1305201311

Busca por éste mismo foro porque se habla en algún que otro hilo de ello (utiliza el buscador).

Aquí un brico de un compañero del foro:

customizacion-y-bricolaje/se-puede-poner-un-resorte-de-gas-a-una-gamatic-t957471.html

Más información:

https://airenlaces.blogspot.com.es/2012/ ... n-igt.html

También está San Google.

De momento no merece la pena, a no ser que encontraras las medidas exactas (hay que calcular el diámetro, el largo total, el diámetro del bástago, etc, etc, para cada carabina). Yo lo he visto, pero no me acuerdo.

Yo le sugeriría a tu armero que preguntara a gamo, cuanto cuesta hacer esa operación. Seguro que te sale más barato que por ahí por tu cuenta.

Aquí un video explicativo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=az3NfjdPlqc[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=az3NfjdPlqc

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .

PD: He insertado el vídeo pero no se ve. ¿Alguien me explica como hacerlo, aquí, o por privado?. - GRACIAS.
Última edición por makeynai el 12 Dic 2013 22:38, editado 1 vez en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 09 Nov 2013 21:40

GAmo no las vende. Si se rompen (a mí me pasó), las mandas y te la cambian. Pero ellos: a la gente no le venden IGT sueltos. En SERMASPorT me dijeron que los de Crosman le valen a Gamo. Si confirmas medidas, estos sí los pueds pedir por ahí y no son custom.
De Cometa no creo que le valga y de Norica no sé. Busca medidas por ahí a vwer si son compatibles. A lo mejor se pued adaptar alguno a Black Knight o algo así. Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 10 Nov 2013 18:04

Eso es fácil, si alguien va a desarmar una igt que tome las medidas.

Con el tiempo lo haré yo, pero hace horas que saqué mi Socom IGT de la caja y de momento no lo haré. Pero como soy un maniático de los desarmes, no creo que tarde mucho en hacerlo y ese día contar con ello.

En alguna página se explica todo ésto, desde las dimensiones hasta la carga de nitrógeno y su presión.
Alguien del foro explicó que tenía un amigo que trabajaba en una fábrica de resortes y consiguió hacerse un resorte con buenas sensaciones, antes de hacer varias pruebas. Si lo buscas por aquí o por la red lo encontrarás, yo ya no me acuerdo.

PD: Por otro lado si lo que dice el compañero bitethebullet, el resorte de gas de la Crosman vale, pues incluso es posible que te cueste menos, no lo sé.

PD2: Haber si con un poco de suerte vale el gasram de la crosman y se corre la voz de que vale, veréis que pronto gamo pone a la venta ese maldito repuesto. Y mejor si se enteran de las medidas los fabricantes de resortes, que me da a mí que lo tienen que tener, pero claro, busca entre 10.000 modelos. En éste último caso lo encuentrarías hasta en eBay.

SEÑORES DE GAMO, si ponen a la venta éste repuesto no pasaría ésto.

Yogui21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yogui21 » 15 Nov 2013 16:59

Me dice mi armero, que no me puede garantizar 100% que funcionara correctamente y no dará problemas de encaje y demás. No se si arriesgarme...
Gran Oso

Air Arms TX200 MKIII 5.5
Weihrauch HW 97 K 5.5
Diana 430 Stutzen 5.5
Gamo Stutzen 5.5

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 15 Nov 2013 18:09

Hola.
¿Esto que vende Sermasport no os vale?
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... norica.htm
Dice que con ligeras modificaciones se puede acoplar a cualquier carabina.
Saludos.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 16 Nov 2013 09:28

Jeronimo escribió:Hola.
¿Esto que vende Sermasport no os vale?
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... norica.htm
Dice que con ligeras modificaciones se puede acoplar a cualquier carabina.
Saludos.
Supongo que valdría si sus medidas coincidieran con las de la cámara de tu carabina.

Creo que la única manera de comprobarlo es ariesgándote y comprando la pieza para probar. Si no ta vale, siempre tienes la opción de revender la pieza para una norica.

Estaría bién saber para que modelos de carabinas gamo se podría adaptar.

Adjuntos
Pues eso, quisiera saber si se puede cambiar a una gamo stutzen el muelle por el sistema igt, o gasram 90
Gas-Ram para carabinas norica (es el resorte de gas que comercializa Sermasports y al que se refería Jerónimo)

Crisgonvil
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Crisgonvil » 19 Oct 2016 00:44

Tema antiguo que retomó por si hay avances de algún tipo, quiero cambiar el muelle a una gamo socom táctica por sistema gas ram , igt o el que sea que haya en el mercado, alguien me podría orientar
:shoot-soldier: - - - - - - - :zombie1:
:zombie2: - - - - - - - :ganster:

Volver a “Customización y Bricolaje”