Forma correcta de amarrar, izar y bajar bandera

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Forma correcta de amarrar, izar y bajar bandera

Mensajepor tobruk » 15 Nov 2013 13:25

que alguien me lo explique porfa, si es posible en galeria fotografica secuencial con un pañuelo y el palo de una escoba o un listón por mástil. Cómo van las líneas de cuerdas, la polea y el anclaje de abajo cuando las lineas estan tensas.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Forma correcta de amarrar, izar y bajar bandera

Mensajepor Ermitanio » 15 Nov 2013 13:29

tobruk escribió:que alguien me lo explique porfa, si es posible en galeria fotografica secuencial con un pañuelo y el palo de una escoba o un listón por mástil. Cómo van las líneas de cuerdas, la polea y el anclaje de abajo cuando las lineas estan tensas.

:shock: :shock: Qué cosas más raras se te antojan :wink:

Hoy porque me nieva y me pilla algo lejos pero si puedo mañana te fotografío un mástil de verdad, aunque para mañana espero más nieve :?

Saludos...
Imagen

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 15 Nov 2013 13:47

es que nunca he arriado o izado una de verdad y quiero ver cómo va el sistema.
Mi sueño es algun día izar una del Imperio Español (aspa roja de Borgoña sobre fondo blanco)en un mástil.
Creo saber cómo va el sistema, pero me sorprende no encontrar tutoriales específicos sobre este tema por la red.
Gracias!!!! :birra^:

...todo soldado, guerrero, partisano o guerrillero debería saber hacerlo!!! :birra^:

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 15 Nov 2013 14:22

tobruk escribió:que alguien me lo explique porfa, si es posible en galeria fotografica secuencial con un pañuelo y el palo de una escoba o un listón por mástil. Cómo van las líneas de cuerdas, la polea y el anclaje de abajo cuando las lineas estan tensas.

:shock: :shock: :shock:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2013 14:31

Vente un día a mi trabajo y lo ves "in situ", cada mañana a las ocho izamos la bandera y al ocaso se arria.

Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 15 Nov 2013 14:43

Tobruk, me alegra mucho leerte de nuevo.
Es muy sencillo,es una polea normal con un par de enganches para la bandera,subes hasta arriba y abajo coincide un hierro en forma de gancho en el mástil con una arandela en la cuerda que queda abajo al izarla(las que yo he visto, habrá más modos seguro), si pudiera le pediría a algún amigo que echara unas fotos a algún mástil, pero están ausentes ahora, ya buscaré algo a ver si hay suerte.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 15 Nov 2013 14:51

Gracias Putufo!!!
Supongo que debe hacerse con una cuerda en círculo, en cuyos extremos se anudan los dos bordes laterales de la bandera. La polea podrá substituirse por un cáncamo o hembrilla. Desde una de las líneas del círculo se tira para izar hasta hacer tope el borde superior de la bandera con el ojo de la hembrilla y desde la otra línea al tirar se arría. Círculo cerrado y la bandera queda embutida o anudada en él al igual que un interruptor cierr un circuito eléctrico

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 15 Nov 2013 15:12

Si la cuerda va atada en circulo, normalmente el nudo hace el tope arriba al izarla con la polea,arandela, mosquetón, lo que se ponga, entonces cuando ya esta izada del todo, donde tú has estado corriendo la cuerda ha quedado en la cuerda una arandela que va a un gancho en el mástil,a veces es una coca hecha en la cuerda, otras sobra algo de cuerda(no va tensa del todo) y le das un par de vueltas a un saliente en el mástil que estará a tu altura,incluso hay unas poleas que tu subes o bajas la cuerda y cuando sueltas se bloquea sola la cuerda, hasta que sueltas cuerda con la mano o estiras la cuerda(arriar,izar), si controlara subir fotos te haría una foto a algún dibujo.
Pero como digo, habrá diferentes maneras de hacerlo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 15 Nov 2013 15:23

Oscar1975 escribió:Vente un día a mi trabajo y lo ves "in situ", cada mañana a las ocho izamos la bandera y al ocaso se arria.

Óscar

Y mientras que está izada invítale a que vea las instalaciones o algo ¿no? :P
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 15 Nov 2013 18:07

¿Unos tiritos con pólvora del rey? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 15 Nov 2013 21:11

:tanque^:

que gusto veros Hermandad!!!!
Komprasman!!!, número y descanso a la cabeza!
sé ke andas regu, pero un requeté como tu tiene aún que levantar bien alta su frente por mucho tiempo mas. Ponte bueno que te necesito en cuasi perfectas condiciones de operatividad. El camino desde Génova hasta Flandes es largo y tortuoso y nos esperan algunas escaramuzas bajo los castaños con las rubias mozas flamencas de celestes ojos y tetas turgentes 8) 8) 8) !! :vacaciones^: :birra^:

cierto!!!!, habrán muchas formas de izar y fijar, pero solo una de poder contemplar en lontananza la Bandera. Y es izada y desplegada al viento, majestuosa y señorial:
"...Aspa de Borgoña, flameando al viento, Hijos de Santiago grandes son los Tercios!..." :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Adjuntos
que alguien me lo explique porfa, si es posible en galeria fotografica secuencial con un pañuelo y el 100
aspa de borgoña.jpg (6.23 KiB) Visto 40 veces
que alguien me lo explique porfa, si es posible en galeria fotografica secuencial con un pañuelo y el 101
izar.jpg (5.31 KiB) Visto 40 veces

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 17 Nov 2013 00:02

Como te echaba de menos Tobruk!! jaja

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 Nov 2013 00:23

Hoy me ha hecho un día de perros con nieve, frio y viento, así que ni he intentado fotografiar el mástil que te comentaba (Está ahora mismo rodeado de nieve con un espesor de unos 40cm); ayer intenté fotografiar los de un colegio cercano pero además de no tener ni cuerda (Mucho menos banderas :? ) no parecían estar completos.

El caso es que hace breves instantes viendo justo el final de la película "En el valle de Elah", en Antena 3, aparece Tommy Lee Jones izando una bandera; no se ve mucho detalle pero te dará una idea.

Otra película que ahora me viene a la cabeza es "La última fortaleza", con Robert Redford, también al final de la peícula, en los últimos minutos realmente, se le ve a él izando una bandera junto al mástil. Quizás también te aporte algo, aparte que es una película que me gustó mucho :wink:

Saludos...
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Nov 2013 09:51

pablo1984 escribió:
Oscar1975 escribió:Vente un día a mi trabajo y lo ves "in situ", cada mañana a las ocho izamos la bandera y al ocaso se arria.

Óscar

Y mientras que está izada invítale a que vea las instalaciones o algo ¿no? :P

Alli poco hay que ver Pablo, nada mas que despachos. Es una Unidad Administrativa. Lo kejor es ir a la cafetería,

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Nov 2013 14:39

Putufo escribió:Como te echaba de menos Tobruk!! jaja

Brindo por piropos como este y gente como tu!

SALUD HERMANDAD!! :birra^:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Nov 2013 14:46

Gracias Ermitanio por los apuntes!! :apla:
Frío, nieve, ...pereza, ...?, pero qué es esto???!!!!! :shock:
con mas frío, nieve, hambre, sueño y miedo nuestros hombres danzaron por Europa Central en un imperio donde nunca se ponía el sol al son de sus himnos patrios!!!! :birra^:

BAILAD, MALDITOS, BAILAD!!! :caba:

(....Cuando puedas esas fotos :mrgreen: ) :vacaciones^:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 17 Nov 2013 15:15

Si el sistema norteamericano es igual que el nuestro en google tienes montones de paginas, videos y blogs explicando como se hace el izado, el arriado, los nudos en la cuerda del mástil, lo de doblarla en triaangulos, el tema protocolario etc...
https://www.google.es/#q=how+to+raise+a+flag

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Nov 2013 16:30

Kempka escribió:Si el sistema norteamericano es igual que el nuestro en google tienes montones de paginas, videos y blogs explicando como se hace el izado, el arriado, los nudos en la cuerda del mástil, lo de doblarla en triaangulos, el tema protocolario etc...
https://www.google.es/#q=how+to+raise+a+flag

excelente apunte!!
Así lo había concebido yo, solo que sin polea y sin mosquetones. Ayudándome de nudos topes en los ojales de la bandera y en lugar de la polea una hembrilla. El mismo nudo tope superior que hace su función en el ojal también haría de tope de la hembrilla.

Es una pena que no hayan tutoriales de personal civil con la bandera española al igual que si lo hay y muchos con la yankee.

Gracias!! :angel^:

Volver a “Tus temas de interés”