El pasado finde me dispuse a quemar unos cartuchos del 3006 que habia recargado , el caso es que yo estoy acostumbrado a tirar apoyado (recechos , esperas) y tire unos tiros sin apoyarme y no di ni al cerro , me era imposible centrar el blanco , contando con que el rifle , visor ... pesa sobre unos 4 kilos , agradecere si me decis como puedo mejorar el tiro sin apoyarme , ejercicios de fortalecimiento , respiracion ...... lo que sea .
un saludo y gracias anticipadas
mejoras en el tiro
Re: mejoras en el tiro
Usa correa, dale la vuelta al brazo de apoyo(izquierdo si eres diestro o la inversa si eres zurdo) con ella y el codo apoyado en la cadera para un tiro de precisión de pie sin apoyo artificial. Y sobre todo no des gatillazo, sino que ve presionando poco a poco hasta que SALGA el tiro, no hasta que lo TIRES tú.
Un saludo
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por contestar , no es que quiera competir ni nada por el estilo pero por lo menos tirar decentemente sin apoyar , supongo que sera falta de fuerza en los hombros que me hace moverme , como no lo centro bien me quedo sin aire y tengo que desistir ... es una cadena
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Se mejora bastante usando la misma correa portafusil.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias , por responder
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me alegro de haber encontrado este hilo porque sobre esto voy a escribir algo para el blog... Bueno, ya está escrito y en breve lo colgaré. La cosa va de entrenamiento con calibres de fuego anular.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Práctica y no es lo mismo tirar al blanco que a la carrera de un animal. Yo cuando puedo utilizo el trípode y funciona si la horquilla se puede mover.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Si yo uso el tripode siempre que puedo (practico recechos y esperas), y bien , ala carrera , pues no es un tiro estatico , tambien bien , pero cuando fijo sobre algo inmovil ....... ese es el problema .
Repito que es por mejorar.
saludos
Repito que es por mejorar.
saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
furas escribió:Práctica y no es lo mismo tirar al blanco que a la carrera de un animal. Yo cuando puedo utilizo el trípode y funciona si la horquilla se puede mover.
Efectivamente, lo ideal es uno de esos raíles motorizados con una silueta que va y viene; pero lo que comenta Alfer no es nada extraño pues cuesta menos hacer un movimiento lineal más o menos ajustado a la trayectoria del bicho que mantener el rifle inmóvil sobre un blanco. Parece una tontería pero hay a quien se le amontona el trabajo. Hay a quien le cuesta respirar sin perder el blanco, mantener la respiración sin ponerse morado y sin que empiece a temblar el pulso... Es normal.
Para todo hay técnicas; pero:
– En general debes empezar por no pasarte de aumentos para evitar ver la retícula con demasiada vibración sobre el blanco (la vibración es la misma en cualquier aumento, pero te estresarás menos si la ves atenuada).
– Captar el blanco con rapidez en el visor es también fundamental, sobre todo si tienes la mala costumbre de aguantar la respiración nada más echarte el visor a la cara. Date un segundo para hacer apnea.
– Si tiras en apnea, no debes tomar demasiado aire porque tu cuerpo trabaja en una "presión" interna excesiva. Esto es algo muy frecuente y cuanto más ve uno que no puede captar el blanco, más aire toma alimentando así el mal que pretende corregir. Los hay que hasta se hiperventilan.
– Si puedes, acostúmbrate a disparar al contrario; es decir, sin aguantar la respiración, haciendo la última parte de afinar y disparar nada más exhalar el aire con naturalidad. Dispondrás de menos tiempo de aguante pero seguramente dispararás mejor.
Doy por hecho que el apoyo del arma es correcto.
Ah! a mí tirar en trípode me va de pena aunque el chisme pivote. Necesito movimiento libre.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo lo que hago en cuanto a respiracion , es tomar aire y segun lo estoy espulsando intentar situar y fijar el blanco , una vez que lo tengo, contengo la respiracion y disparo , siempre antes de vaciar completamente los pulmones.
gracias por contestar
gracias por contestar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
técnica de tirador 
Ya veo que sabes de qué va la cosa, así que no hay nada que decirte

Ya veo que sabes de qué va la cosa, así que no hay nada que decirte
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
mewcsam escribió:Se mejora bastante usando la misma correa portafusil.
estas cositas te las enseñaban en la mili, !!!co...ño¡¡¡ nunca pensé que diría algo así, que la mili me sirivio para algo uuuff me voy a echar un rato que esto no es normal

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Como de costumbre esa forma de coger el rifle pasándose la correa la inventé yo... Tendía entonces 12 ó 13 años ... Y luego descubría que ya estaba inventada 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas , conocimientos tengo mas bien pocos mas que cualquier cazador, creo yo .
Yo, muy a pesar mio, durante la mili, que hice 12 meses , solo tire 10 tiros .
Tomo nota de todo lo que me indicais .
saludos
Yo, muy a pesar mio, durante la mili, que hice 12 meses , solo tire 10 tiros .
Tomo nota de todo lo que me indicais .
saludos