Con la ley en la mano caza de la becada con Rottweiler

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Con la ley en la mano caza de la becada con Rottweiler

Mensajepor Pescaytiro » 14 Nov 2013 23:11

Segun la ley de caza del Pais vasco , la caza de la becada solo se podra realizar con PERRO (punto)

En otro apartado pone que cada Territorio historico podra prohibir ciertas razas de perro ( en general ) para la actividad de la caza ( de cualquier especie )

Por ejemplo Alava en su orden foral si prohibe el uso de la raza Rottweiler entre otras muchas

En la orden Foral de Bizkaia no aparece ninguna raza de perro prohibida

Un dia en el monte me encontre con un guarda y le expuse la pregunta , en un principio me dijo , bueno , se supone que es con perro de muestra a lo que yo le respondi que no quiero suponer quiero saber , muy amablemente saco del patrol las leyes de caza y las estuvimos leyendo y efectivamente como yo le dije solo aparece que se tendra que cazar con Perro y punto , luego me comento que la verdad que nunca se lo habia planteado y me dijo , hombre si yo veo a alguien cazando la becada con un rottweiler me haria bastante gracia , bueno , mi perra saber no sabe hacer la parada , tampoco se lo enseñe nunca pero sobre todo en noviembre es raro el dia que a setas no me levanta 1 o 2 ...........

Que opinan ustedes ?

Saludos

Aqui les dejo un video de mi perrita Niva

lincis
Usuario Baneado

Re: Con la ley en la mano caza de la becada con Rottweiler

Mensajepor lincis » 15 Nov 2013 01:04

Lo primero es lo primero, que perra más bonita.
Cabe entender que, aquello no expresamente prohibido, está permitido.

Referente a si una rotty es capaz de cazar becadas.
Mira,desde el recuerdo que guardo de mi Dana, creo que entre la inteligencia que demuestran estos animales y su disposición a hacer feliz a su dueño, si hace falta aprenden a escribir a máquina.

No se como han incluido en esa infamante lista de "perros peligrosos" al rottewiler, tampoco entiendo que exista tal lista, pues los peligrosos son los dueños que no tienen capacidad para liderar a un animal o, mucho más aún, los cretinos que los convierten en peligrosos para chulear.

Un par de palmaditas y una rascada de orejas para tu perrita.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 15 Nov 2013 01:41

Gracias , a ver el dia que........ con quien me topo , me parece que voy a tener que llevar un maletin con leyes fotocopiadas al monte saludos

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 15 Nov 2013 02:00

De todas forma, compañero vizcaíno, si no hay bastante lío con leyes nacionales, autonómicas y comunitarias, encima tener que lidiar con rémoras forales de los tiempos de maricastaña que, en su día, tuvieron algún sentido dadas las dificultades de comunicación y desplazamientos, pero que hoy sólo son una forma de complicarnos la vida innecesariamente.

En estos tiempos, estos delirios "identitarios", lejos de hacernos avanzar nos avocan a repetir errores del pasado y, tanta pretendida "libertad", nos sumerge en normas, leyes y competencias sancionadoras en manos de iluminados voraces de notoriedad y de caudales gobernando su taifa a su antojo y sin control alguno.

Mejor hablamos de perros, son mucho más nobles y su fidelidad es incuestionable.

Suerte, con las becadas y los guardas. :birra^:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 15 Nov 2013 10:55

Yo siempre e sido partidario de que cualquier perro puede cazar, el buen perro de caza se hace cazando no nace si te pasas por el apartado perchas de caza veras con que magnifico animal cazo yo y algunos de sus resultados

No entiendo esas limitaciones
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHAMACO » 15 Nov 2013 11:25

Yo he cazado con mi perra "LU" (pastor aleman) ya murio el 18-03-2005 :cry: , no hacia muestras pero solo faltaba que te señalizara con un puntero donde estaba la perdiz. En dos ocasiones :D de cuatro tiros cuatro perdices. Va en serio, no es broma. Eso si que no cogiera la perdiz, pues parecia que la hubiera pilllado el tren :shock: .
Imagen

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 15 Nov 2013 19:52

Que sea lo que dios quiera

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 15 Nov 2013 19:53

Yo he tenido que parar el video, porque se me estaban empezando a saltar las lágrimas recordadndo a mi rotty ya fallecida hace años.

Un rottweiler puede hacer cualquier cosa que haga otro perro.

Que disfrutes mucho cazando con Niva.

juruhe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juruhe » 15 Nov 2013 20:25

No me sorprende que tu perra caza becadas, yo he cazado durante varias temporadas con un Rottweiler, una pastor alemán, una pointer y tres podencas andaluzas, el que mejor cobraba las liebres era el Rottweiler; yo me partía de la risa cuando veía la cara de otros socios del coto y sus murmuraciones por "bajíni", por supuesto no había ni perro ni persona que se atreviera a quitarle una liebre de la boca.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 16 Nov 2013 10:35

Lo que mas me gusta es cuando a primera hora te dice el espavilao de turno !pero eso caza¡ y la vuelta ve que traigo la percha mejor que la suya

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Volver a “Caza General”