CRIMP DIE REDDING CAL. 32 AYUDA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
matchguns44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CRIMP DIE REDDING CAL. 32 AYUDA

Mensajepor matchguns44 » 14 Nov 2013 09:42

Hola compañeros, recientemente he comprado unos dies de redding de titanio cal. 32, todas las fases la hacen fenomenal se nota que no hay tolerancias, pero con el cuarto die tengo mis dudas pues a mi me parece que no cierra boca en redondeado sino como el parabelum en conico, antes tenia unos Lee y el cuarto si cerraba boca en redondo, algun compañero que tenga estos dies me lo puede aclarar y si le funciona correctamente la pistola, muchas gracias anticipadas, un cordial saludo a todos.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CRIMP DIE REDDING CAL. 32 AYUDA

Mensajepor smithgimenez » 15 Nov 2013 00:21

Hola.
El 4º die que citas de LEE es, probablemente el Factory crimp die y éste, además de hacer el engarce(Crimp)a nuestro antojo, según ajustemos el tornillo de ajuste superior, lo que hace es recalibar todo el cartucho una vez acabado, siendo esta operación muy favorable, sobre todo para munición de semiautomáticas (éste sistema de die es exclusivo de LEE). La diferencia que notas es, seguramente porque el die de Redding que mencionas será un Tapper crimp die, y la operación efectuada con éste tipo de dies sólo se ciñe al cierre de la vaina. Yo, te recomendaría que sigas haciendo la 4ª operación con el FCD de Lee.

Saludos.

angrace
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor angrace » 15 Nov 2013 19:33

Muchas gracias por tu respuesta, no es el taper sino un cuarto die el que trae Redding (que lo he comprado aparte) este die no trae tapón en la parte superior es totalmente hueco (un tubo) cuanto mas lo bajo mas cierra pero no deja los bordes redondeados, he probado la municion y la pistola automatiza perfectamente (es una MG 4) que es delicada, las agrupaciones son muy buenas, pero me tiene mosqueado lo de crimpar en conico, tal vez algun entendido me lo pueda aclarar, de todas formas muchas gracias por tu colaboración, un saludo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 15 Nov 2013 20:01

Buenas.
Existen dos tipos de crimpado que pueden hacer los dies.
Roll Crimp, tipico de los cartuchos de revolver, su cierre es en redondo y clavando el borde de la vaina en la bala, mejor dicho en la ranura de crimp que suelen traer las puntas destinadas a cargar cartuchos para revolver. Este crimp evita que las puntas se salgan de la vaina dentro del tambor a causa del retroceso de los fuertes tiros de los revolveres magnun y que llegue un momento que no puedas mover el tambor por que rozan con el inicio del cañon. Este problema se presenta y lo he presenciado impidiendo poder abrir el tambor o girarlo para disparar el cartucho en cuestión. Este tipo de crimpado puede valerte para cargar cartuchos del 32 para pistola y de hecho se utiliza sin problemas aparentes, lo que ocurre que deteriora mas rapido el borde de la vaina al abrirlo-cerrarlo, el cierre en redondo puede afeitarte la punta a la hora de salir y subcalibrarla dando menos precisión y tambien que es mucho mas delicado de aplicarlo si no recortas frecuentemente las vainas a una determinada longitud, si no lo haces te encontraras con diferentes grados de cierre en función del largo de la vaina, a mas larga mas cerrado y viceversa, pudiendolo notar a la hora de agrupar por diferencias de presiones.
Taper crimp, es el cierre que mencionas en forma conica, al estilo del 9mm. Mas indicado para cartuchos del 32 de pistola, el borde de la vaina sufre menos al no doblarlo hacia dentro y clavarlo en la punta, no es tan critico con la longitud de las vainas y no tiende a afeitar la punta al salir.

No por ser el cierre redondeado (roll crimp) te va a facilitar la alimentación de tu pistola, el taper crimp funciona perfectamente para la pistola y no tiene los inconvenientes de roll crimp.
Muchos tiradores que conozco y yo mismo usamos taper sin problemas, todo se basa en encontrar el cierre que te funcione. Mi experiencia esta en cerrarlo un poco mas de lo que seria las paredes de la vaina paralelas, la medida a la que dejo el borde de la vaina cerrada es 0.330", utilizando punta de 0.314 para la gsp.
Esos redding que has comprado son perfectos.
Saludos.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 15 Nov 2013 20:09

"este die no trae tapón en la parte superior es totalmente hueco (un tubo) cuanto mas lo bajo mas cierra pero no deja los bordes redondeados"

Hola,
Eso que mencionas, amigo mío, es un TAPER CRIMP.

Saludos.

angrace
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor angrace » 18 Nov 2013 11:00

Muchas gracias por vuestra colaboración, me queda todo perfectamente explicado y ya estoy tranquilo, gracias de nuevo, un cordial saludo.

Volver a “Munición y Recarga”