Consejo compra navaja táctica
Re: Consejo compra navaja táctica
Teniendo en cuenta aquello de que estan consideradas armas prohibidas, sobre todo por el detalle de ser automaticas ....
Quien siembra vientos, recoge tempestades
Pues precisamente por este motivo a veces las queremos,pero somos respetuosos de las leyes y solo podemos soñar con ellas.
Algun amigo forero la habra tenido en sus manos en algun momento y podria decirnos que tal van,el tipo de material,sensaciones..en fin algun dia podremos disfrutarlas.
Algun amigo forero la habra tenido en sus manos en algun momento y podria decirnos que tal van,el tipo de material,sensaciones..en fin algun dia podremos disfrutarlas.
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
grafitti escribió:faseloko escribió:o mejor este??????
https://www.filofiel.com/tiendaonline/mt ... -8426.html
kerambit MT664BK
Muy chula!
Gracias!!!
SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
Putufo escribió:Faseloco, ten cuidado con el kerambit, tanto con donde lo saques como al entrenar con el.
El kerambit puede darte problemas(no significa que siempre) por el hecho de ser considerado por la mayoría como arma blanca de combate, si entrenas con el ponle un recubrimiento de cartón duro en el filo, o te pasara como a mi amigo con el mio, que me lo cogio y me fastidio el armario y parte de su dedo.
Por lo demás muy chulo y que lo disfrutes, molan mucho y mírate vídeos y tutoriales de uso que hay movimientos muy guapos de desarme y tal con kerambit, que para hacer el indio luego con unos que hay de filo romo es la leche.
Muchas gracias.
Ya he practicado un pocito con los videos de doug este, pero aun me quedea.
gracias por el consejo.
SOCIO ANARMA Nº806

Mi experiencia es que ya hace 10 años que mi Spyderco military me acompaña, y oye, suave como el primer día.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Os ruego me disculpéis, pero si queréis robustez, fiabilidad y garantía:
- Se debe invertir suficiente dinero en una herramienta de calidad mínima.
Un ejemplo in crescendo, Spyderco, Extrema Ratio, ZT, Strider...
Si busco una herramienta de la que dependa mi vida y la de los demás, jamás debería de ahorrar en precio... Y no nos engañemos, mayor calidad, superior precio. Busquemos entre los más laureados y contrastados fabricantes.
- Sería conveniente usar cada herramienta de corte, apalancamiento y/o uso, para lo que fue diseñado en origen. No existe lo irrompible, pero si podemos conseguir lo óptimo.
Ej:
.Aunque podamos apalancar, por diseño, con una E.R. Fulcrum II, mejor utilicemos una barra forjada al uso.
.Aunque podamos efectuar batoning o cortes diversos de troncos y/o gruesas ramas con una RAO 185 (perfectamente capaz) empleemos, si podemos disponer de ello a nuestro alcance, mejor un hacha.
.Valorar disponer de un skull crusher o rompe-cristales ("cocos") para poder afrontar labores diversas de salvamento, rescate, e incluso defensa. Por ejemplo, una E.R. Police, E.R. RES, Eickhorn PRT (ésta muy económica pero también viable), etc. que ofrecen, además del golpeo, filos combinados, aceros mínimamente cualificados y gadgets útiles in extremis.
Y podemos seguir tratando el tema hasta el infinito...
- Se debe invertir suficiente dinero en una herramienta de calidad mínima.
Un ejemplo in crescendo, Spyderco, Extrema Ratio, ZT, Strider...
Si busco una herramienta de la que dependa mi vida y la de los demás, jamás debería de ahorrar en precio... Y no nos engañemos, mayor calidad, superior precio. Busquemos entre los más laureados y contrastados fabricantes.

- Sería conveniente usar cada herramienta de corte, apalancamiento y/o uso, para lo que fue diseñado en origen. No existe lo irrompible, pero si podemos conseguir lo óptimo.
Ej:
.Aunque podamos apalancar, por diseño, con una E.R. Fulcrum II, mejor utilicemos una barra forjada al uso.
.Aunque podamos efectuar batoning o cortes diversos de troncos y/o gruesas ramas con una RAO 185 (perfectamente capaz) empleemos, si podemos disponer de ello a nuestro alcance, mejor un hacha.
.Valorar disponer de un skull crusher o rompe-cristales ("cocos") para poder afrontar labores diversas de salvamento, rescate, e incluso defensa. Por ejemplo, una E.R. Police, E.R. RES, Eickhorn PRT (ésta muy económica pero también viable), etc. que ofrecen, además del golpeo, filos combinados, aceros mínimamente cualificados y gadgets útiles in extremis.
Y podemos seguir tratando el tema hasta el infinito...
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Buenos días,como siempre de acertados sus comentarios mi estimado compañero Puzzling,pues apelando a su infinito conocimiento sobre este tema me gustaría saber que opina sobre esta marca en especial Gerber y sobre todo en estos modelos que me llaman mucho la atención son totalmente fiables,calidad de acero,ergonomia quizás ya los hayas visto o manipulado.
Agradeceria tus comentarios ya que me gusta mucho esta marca.
Un afectuoso saludo.
Un afectuoso saludo.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
chinin escribió:Buenos días,como siempre de acertados sus comentarios mi estimado compañero Puzzling,pues apelando a su infinito conocimiento sobre este tema me gustaría saber que opina sobre esta marca en especial Gerber y sobre todo en estos modelos que me llaman mucho la atención son totalmente fiables,calidad de acero,ergonomia quizás ya los hayas visto o manipulado.
Un afectuoso saludo.
Buenas noches, chinin:
Si habláramos de navajas de apertura asistida, cosa totalmente legal en España, podríamos derivarnos a marcas como SOG o Zero Tolerance... De las que sin duda alguno me decanto por las segundas y muy especializadas ZT en aceros S30V, aunque sus 154 CM dan buen rendimiento. Máquinas robustas y bien realizadas, a todas-todas.
Las SOG asistidas, tipo Flash II, y a pesar de sus aceros AUS6 y AUS8, las encuentro algo endebles en lo que ajustes hoja/empuñadura se refiere. Las Flash II que he tenido, han terminado con cierto juego abiertas.
En apertura manual, las SOG Tomcat son suficientemente robustas y bellas. La SOG Trident me gustan mucho… Y tuve una SOG Stingray, descatalogada ya hace años (de la que me arrepiento haberme desprendido), que era un verdadero tanque.
Si vamos al concepto "automática" no puedo ayudarte ya que el vigente Reglamento de Armas español las prohibe explícitamente.
Respecto a Gerber, me quedo con sus cuchillos MARK II, Trident, LMF II, y Prodigy. Fantásticos fierros a un precio excelente... Pero son de hoja fija

Gracias por tu apreciación… Y saludos.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”