Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 13 Nov 2013 16:03

Os dejo esto para orientar un poco el tema de desntridos

Los niños aquejados de desnutrición, a esta edad, adolecen de una clara falta de micronutrientes, minerales y vitaminas, lo que los deja con un sistema inmunitario débil y, por lo tanto, vulnerables a la enfermedades.

El niño pierde peso en relación a su altura, primero con la eliminación del tejido adiposo y, luego, con la pérdida de masa muscular.

En otra versión de la desnutrición infantil, el cuerpo comienza a hincharse a causa de la acumulación de líquido fuera de las células.

En cualquiera de los casos, una simple diarrea puede matar a un niño en estas condiciones.

"Los niños más en riesgo, los que sufren de insuficiencias hepática, pancreática o cardíaca, son internados en centros terapeúticos", le dijo a BBC Mundo Nuria Salse, Referente de Nutrición de Médicos sin Fronteras, de España, quien viene llegando de una visita a los campamentos de refugiados de Kenia y Etiopía.

"Lo que hacemos es proporcionar pequeñas cantidades de alimento cada tres horas, durante las primeras veinticuatro del tratamiento. Entonces, por los próximos siete días, comienza una dieta, que contempla pocos lípidos y pocas proteínas".

El objetivo de la dieta es estabilizar el cuerpo para evitar el riesgo de hipoglicemia, es decir, una baja crítica en el nivel de azúcar.

Y aqui el enlace completo, voy a mirar pq esto lo lei en un manual haber si entre tanto libro doy con él :|

https://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_cr.shtml
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 13 Nov 2013 16:24

adarero escribió:Mi pregunta es, con agentes químicos tanbién son válidos estos sistemas? no se, si el agua tiene arsénico, mercurio, metales pesados o algo así... que hacemos?

Hombre si te quedas más tranquilo puedes llevar un pequeño kit portatil de analisis de arsenico y otros quimicos en el agua por ejemplo como este: https://www.aguascolombia.com/equipos-an ... -visuales/
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 13 Nov 2013 16:27

elsantoangel escribió:Otro detalle que no se menciona, y ES IMPORTANTE, en estos escenarios de catastrofes una vez potabilizada el agua beberia pequeñas cantidas pej medio vaso del agua y esperaria un tiempo pej 4-6 horas sin comer nada solo el agua, de esta forma vemos SI NOS HACE DAÑO O NO, unas diarreas por agua en mal estado deberian aparecer al poco de beber.

Si bebes agua que no has potabilizado bien y te metes 2 litros pues .....no es lo mismo que beber 250ml

Y este proceso de "PRUEBA" tambien lo repetiria con comida y demas nutrientes de salubridad "dudosa"

Esto me parece un buen metodo a tener en cuenta. Así como la forma de tratar deshidrataciones y la desnutrición.

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Nov 2013 17:02

En un entorno de supervivencia una diarrea puede ser mortal , y si hace calor te deshidrata a un niño pequeño en un plis.

Algo que no estamos comentado es la recogida de agua de rocio. En zonas húmedas es relativamente sencillo y productivo y mucho mas limpio que cualquier otro medio.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 13 Nov 2013 19:30

ReverendoX escribió:Buenas.
Os paso un link de la seri Preppers que esta en español.

https://series.ly/series/serie-66NZDV44VH

No puedo entrar, me dice que necesito una invitación...

¿Cómo se llama la serie?

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 13 Nov 2013 19:51

Señores os recuerdo este interesante envento, para que podais sacar a pasear y darle uso a vuestros bichos.

Este video es el ejemplo de lo que será el primer ejercicio:

Más información: http://www.armas.es/foros/noticias-y-eventos/tirada-ludica-fusiles-semiautomaticos-t980693-30.html
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 50
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Nov 2013 13:55

He leído unos cuantos libros ,novelas ,sobre temas de supervivencia y Zs.
Seguro que hay muy buenos libros en castellano sobre este tema .
Algunos de los que he leído tienen cosas puntuales que son muy interesantes,aunque en general no se pasan como novelas.
Así y todo es un tema de lectura que me gusta y ahora que tengo tiempo pues agradecería que pusieran títulos de libros que les hayan gustado entretenido o enseñado.
El último que he leído ,es sobre las experiencias de un soldado de élite, y como en otro libro anterior que leí,habían muchas referencias religiosas. Entiendo que una religión común a los miembros de un equipo ,hace que haya mas unidad entre las personas,cuando estan en situaciones extraordinarias(malas situaciones).
Bueno que me desvio. Si me hacen el favor de poner el título de Novelas sobre supervivencia y Zs. Se lo agradeceré.
Puede que haya algún libro que ya haya leído , no importa, le puede servir a otro compañero de lecturas.
Gracias de antemano. :birra^:
.[color=#000000][/color]

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 14 Nov 2013 15:04

psanta escribió:He leído unos cuantos libros ,novelas ,sobre temas de supervivencia y Zs.
Algunos de los que he leído tienen cosas puntuales que son muy interesantes,aunque en general no se pasan como novelas.
Así y todo es un tema de lectura que me gusta y ahora que tengo tiempo pues agradecería que pusieran títulos de libros que les hayan gustado entretenido o enseñado.
El último que he leído ,es sobre las experiencias de un soldado de élite, y como en otro libro anterior que leí,habían muchas referencias religiosas. Entiendo que una religión común a los miembros de un equipo ,hace que haya mas unidad entre las personas,cuando estan en situaciones extraordinarias(malas situaciones).
Bueno que me desvio. Si me hacen el favor de poner el título de Novelas sobre supervivencia y Zs. Se lo agradeceré.
Puede que haya algún libro que ya haya leído , no importa, le puede servir a otro compañero de lecturas.
Gracias de antemano. :birra^:

Me uno a la petición...ahora leyendo Patriotas y aunque habláis maravillas entre la mala traducción del tema armas y su tufo a buenísimo pues...si encuentro armas a unos saqueadores me las quedo y las uso y no me pongo a pensar si es un pecado usarlas por ser de quien eran...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 14 Nov 2013 15:36

Jaen38 escribió:
ReverendoX escribió:Buenas.
Os paso un link de la seri Preppers que esta en español.

https://series.ly/series/serie-66NZDV44VH

No puedo entrar, me dice que necesito una invitación...

¿Cómo se llama la serie?

Buenas es preppers. encuentras alguno por youtube preparándose para el fin del mundo. Un saludo espero que te guste.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 14 Nov 2013 16:35

[quote="oteflo":1fd9r9i9][quote="psanta":1fd9r9i9]He leído unos cuantos libros ,novelas ,sobre temas de supervivencia y Zs.
Gracias de antemano. :birra^:[/quote:1fd9r9i9]
Me uno a la petición...ahora leyendo Patriotas y aunque habláis maravillas entre la mala traducción del tema armas y su tufo a buenísimo pues...si encuentro armas a unos saqueadores me las quedo y las uso y no me pongo a pensar si es un pecado usarlas por ser de quien eran...[/quote:1fd9r9i9]

Hola, yo tengo la trilogia de apocalipsis Z, guerra mundial Z y gia del superviviente zombie en formato pdf y epub. Si a alguno le interesan os los paso por mail.

Y si alguien es tan amable.... podriais pasarme la saga de patriotas en castellano???????
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 03:36, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 14 Nov 2013 16:37

Por cierto, se que es un poco chorra, pero existe un libro de un tal Daniel Defoe que trata asi por encima el tema de la supervivencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: supongo que os sonara...... Robinson Crusoe

De Emilio Salgari tambien hay algun libro de naufragos bastante bueno.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 03:36, editado 1 vez en total.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 14 Nov 2013 17:36

Respecto a la lejía para potabilizar nuestro agua, si no la encontramos o se nos acaba, también podemos elaborar nosotros mismos nuestra lejía a partir de cenizas de madera y agua os dejo el metodo en este archivo.
Adjuntos
Lejía de ceniza.pdf
(96.32 KiB) Descargado 75 veces

Imagen Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Nov 2013 18:17

loriscedeira escribió:Por cierto, se que es un poco chorra, pero existe un libro de un tal Daniel Defoe que trata asi por encima el tema de la supervivencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: supongo que os sonara...... Robinson Crusoe

De Emilio Salgari tambien hay algun libro de naufragos bastante bueno.

Je,je,no es chorra Loriscedeira :D . ahora recuerdo heberlo leído varias veces,y de eso hace muchooos años :apla: . Y gracias a esas lecturas repetidas (con meses por medio)dejé de pensar lo de : una isla desierta,comida a manta y a rascarse la panza.

Es uno de los mejores libros de supervivencia que se han escrito. Ahora que lo pienso ,el mejor de los que he leído hasta ahora. De verdad que lo recomiendo y creo que fue escrito en el siglo XVIII. :birra^:
.[color=#000000][/color]

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 14 Nov 2013 18:28

Tambien tengo por aqui uno muy duro (en lo que se refiere a situaciones y sentimientos), se titula "La Carretera"

The Road se llamo la pelicula en los cines españoles, salia Viggo Mortensen como prota
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 03:37, editado 1 vez en total.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Nov 2013 18:47

loriscedeira escribió:Tambien tengo por aqui uno muy duro (en lo que se refiere a situaciones y sentimientos), se titula "La Carretera"

The Road se llamo la pelicula en los cines españoles, salia Viggo Mortensen como prota

Empecé a leerlo. pero se hizo muy duro y gris para mí.
.[color=#000000][/color]

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 14 Nov 2013 18:51

psanta escribió:
loriscedeira escribió:Tambien tengo por aqui uno muy duro (en lo que se refiere a situaciones y sentimientos), se titula "La Carretera"

Empecé a leerlo. pero se hizo muy duro y gris para mí.

Si la pelicula se me hizo pesada, y lenta...

No quiero pensar nada del libro.

No sé si la habras visto, pero ya sabemos que para gustos.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 14 Nov 2013 18:54

Como dice Vigo "lo que mas me preocupa son mis botas".Es una película que la tengo coleccionada y de vez en cuando la veo.La referencia al canibalismo que se hace me parece muy real.En un planeta devastado y sin plantas ni animales,es lo que queda.Da que pensar...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Nov 2013 18:59

Como otra vez comenté : si algún compañero del Foro quiere ,le puedo prestar alguna novela de Zs o de supervivencia :birra^
.[color=#000000][/color]

Volver a “Armas en la Sociedad”