hacia tiempo que andaba en busca de un mosin y despues de buscar se lo compre a alvarez y la verdad de hierros biene impecable eso si no coinciden las numeraciones de las diferentes partes y mi sorpresa es que la culata es de madera laminada ,,mi pregunta es si eso es normal..en cuanto pueda pongo fotos..saludos al foro
se me olvidaba es el modelo carabina 1944
pongo unas fotillas
mosin nagant con culata laminada
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
mosin nagant con culata laminada
Socio de anarma
1765
1765
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
RE: mosin nagant con culata laminada
hola quemabalas
no se si sera normal, pero he visto varios fusiles 91-30 asi y unas cuantas carabinas 44;)
no se si sera normal, pero he visto varios fusiles 91-30 asi y unas cuantas carabinas 44;)
Odio los palmeros
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pero es bueno o malo lo de la culata de madera laminada?
Socio de anarma
1765
1765
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
¿ por que va a ser malo?
¿ acaso es malo que los mauser kar 98k lleven culatas de haya laminada a partir de 1940 ?
pues sencillamente digo con toda seguridad que es mucho mas dificil de que se parta una culata de madera laminada que de madera de composicion natural mecanizada
;)
¿ acaso es malo que los mauser kar 98k lleven culatas de haya laminada a partir de 1940 ?
pues sencillamente digo con toda seguridad que es mucho mas dificil de que se parta una culata de madera laminada que de madera de composicion natural mecanizada
;)
Odio los palmeros
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y este tipo de madera que tal quedara al aceite...pues estoy en plan de empezar a prepararla
Socio de anarma
1765
1765
[citando a: quemabalas]
y este tipo de madera que tal quedara al aceite...pues estoy en plan de empezar a prepararla
Te quedara una cosa asi
http://armas.es/galeria/LUENGO/index.php?GA=703&IM=3709&t=Carabina_Mosin_Nagant_M44
La madera laminada, me parece que es la de los Mossin Nagant Finlandeses,al cien por cien no te lo puedo asegurar, pero eso lo puedes comprobar con los marcajes.
De ser asi, que sepas que tienes uno de los Mossin Nagant mejor realizados, ya que los hechos en Finlandia tienen fama de estar pero que muy bien hechos.
De ser asi, que sepas que tienes uno de los Mossin Nagant mejor realizados, ya que los hechos en Finlandia tienen fama de estar pero que muy bien hechos.
GORA EUSKADI
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Cuando dices que no coinciden las distintas numeraciones o marcajes uhm !!
El que tenga culata laminada puede obedecer a la misma razon, que haya sido un montaje a posteriori de diferentes carabinas, resultando una especie de Frankestein es algo habitual, aunque con ello pierde valor historico, el arma no es de menor calidad en si.
las diferencias entre los Finlandeses modelo 38 y los rusos 44, se pueden deducir aunque son practicamente identicos.
Karabiner 1944 ---- largo 100 cms, habitualmente con afuste de bayoneta calibre 311 peso 4,1 kg
Karabiner 38 (de paises satelites)-- largo 101,5 cm peso 3,8 kg
Tengo la 44
;) un saludo
El que tenga culata laminada puede obedecer a la misma razon, que haya sido un montaje a posteriori de diferentes carabinas, resultando una especie de Frankestein es algo habitual, aunque con ello pierde valor historico, el arma no es de menor calidad en si.
las diferencias entre los Finlandeses modelo 38 y los rusos 44, se pueden deducir aunque son practicamente identicos.
Karabiner 1944 ---- largo 100 cms, habitualmente con afuste de bayoneta calibre 311 peso 4,1 kg
Karabiner 38 (de paises satelites)-- largo 101,5 cm peso 3,8 kg
Tengo la 44
;) un saludo