GAMO SOCOM 1000 IGT - Preguntas y Respuestas - FOTOS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO SOCOM IGT - Opiniones por favor

Mensajepor SoulHunter_84 » 11 Nov 2013 23:30

claro q no notas nada de twing, es una IGT ahi no hay muelle q vibre con cada disparo. es el piston q da la patada y ahi keda. lo de encamisar y embotonar las carabinas de muelle si, pero las de piston....... lo veo innecesario a la vez q nose si se puede hacer.... :P
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 12 Nov 2013 10:02

SoulHunter_84 escribió:claro q no notas nada de twing, es una IGT ahi no hay muelle q vibre con cada disparo. es el piston q da la patada y ahi keda. lo de encamisar y embotonar las carabinas de muelle si, pero las de piston....... lo veo innecesario a la vez q nose si se puede hacer.... :P
Eso mismo pienso yo, pero por algún sitio leí que algunos la encamisan.

Yo no estaba seguro si hacerlo, pero con tu comentario ya no lo haré.

También he oído lo de suavizar el gatillo, pero la verdad (será por estar acostumbrado a disparar con una Gamatic), el gatillo SAT de ésta carabina para mi gusto va muy suavecito.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Última edición por makeynai el 21 Nov 2013 11:37, editado 2 veces en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Nov 2013 10:14

Puede que lo que notes sea el mecanismo que desactiva el beartrapp que es el seguro que impide que el arma se dispare quebrada. Desde que se me soltó en la mágnum se lo he quitado a TODAS mis Gamo y mi seguro de carga es mi mano y mi sobaco. Ya se puede soltar ya que no se moverá ni medio milímetro.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: GAMO SOCOM IGT -Defectuosa?????

Mensajepor makeynai » 12 Nov 2013 13:30

EduardoLaporta escribió:Puede que lo que notes sea el mecanismo que desactiva el beartrapp que es el seguro que impide que el arma se dispare quebrada. Desde que se me soltó en la mágnum se lo he quitado a TODAS mis Gamo y mi seguro de carga es mi mano y mi sobaco. Ya se puede soltar ya que no se moverá ni medio milímetro.
Gracias, Eduardo.

No sé, porque no es que se enganche, ni que se note que se trabe o roce al tocar algún mecanismo, sencillamente es como si en esa zona que menciono el deslizamiento se pusiera algo más duro y al pasar ese punto vuelve otra vez al deslizamiento normal.

Intuyo que puede ser alguno de los patines que al pasar por la guía interior de la culata sintética, esta tuviera como un montículo y al pasar por él se endureciera un poco.

Última edición por makeynai el 02 Dic 2013 21:10, editado 2 veces en total.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 12 Nov 2013 23:17

Para quitar esa fricción ke heché grasa de litio, que se queda pegada al patín no se suelta y rueda mejor, hay que quitar la culata..
Saludos

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: GAMO SOCOM IGT - Defectuosa?????

Mensajepor makeynai » 13 Nov 2013 09:08

MOMO79 escribió:Para quitar esa fricción ke heché grasa de litio, que se queda pegada al patín no se suelta y rueda mejor, hay que quitar la culata..
Saludos
Gracias por el comentario. Me parece una buena idea.

Voy a echarle una gotita de grasa para cadenas de la moto que es pegajosa como la miel y se pega aún más que la de litio, porque éste se ve por la parte inferior cuando el resorte de la carabina está en reposo.

Última edición por makeynai el 02 Dic 2013 21:10, editado 2 veces en total.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 13 Nov 2013 13:34

compañero, si se pega no rueda y el objetivo es que ruede, pero eso es normal te acostumbras.
Saludos

makeynai escribió:
MOMO79 escribió:Para quitar esa fricción ke heché grasa de litio, que se queda pegada al patín no se suelta y rueda mejor, hay que quitar la culata..
Saludos
Gracias por el comentario. Me parece una buena idea.

Voy a echarle un poquito de grasa para cadenas de la moto que es pegajosa como la miel y se pega aún más que la de litio que es como margarina templada.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 13 Nov 2013 14:09

Tal vez haya exagerado. Si rueda porque es grasa, no miel. Era una manera de explicarme con el ejemplo de la miel, porque es cierto que es pegajosa, pero también deslizante. Ten encuenta que se le pone a las cadenas para que se muevan bién los eslavones (con juntas tóricas).

De todas formas todo es probar, si no va, pues se pone otra grasa.

Gracias de nuevo compañero.

Última edición por makeynai el 02 Dic 2013 21:10, editado 1 vez en total.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 13 Nov 2013 18:55

Compañero, se de la grasa que me hablas tengo 3 motos, jeje, entiendo algo más de motos que de carabinas. Yo le eché grasa de litio que hace la pasta y a la vez patina y me fue bien. Tampoco eso es lo que te digo acostumbrarte, no le pasa nada a la carabina. Cuando pegues un par de cajas de balines no escuchas ni notas nada.jaja.
Saludos :birra^:

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 13 Nov 2013 20:45

MOMO79 escribió:Compañero, se de la grasa que me hablas tengo 3 motos, jeje, entiendo algo más de motos que de carabinas. Yo le eché grasa de litio que hace la pasta y a la vez patina y me fue bien. Tampoco eso es lo que te digo acostumbrarte, no le pasa nada a la carabina. Cuando pegues un par de cajas de balines no escuchas ni notas nada.jaja.
Saludos :birra^:

Cuando estuve restaurando las Gamatic, antes de engrasar miré por el foro, pregunté y comprobé que cada uno dice unas cosas, unos que si grasa de un tipo para tal parte y otro aceite para otra y, luego contestaba otro que decía que no que mejor con otra grasa, El caso es que entre la grasa de litio, la de silicona y el grafito en polvo, me volví loco.

Al final engrasé con litio "sin pasarse" en todas las partes del grupo disparador y pintado el muelle con la misma grasa con un pincel para que no salpicara y al sello un poco de polvo de grafito y otro poquillo en la parte de la cámara que desliza el pistón y fué bién.

Pero con la otra gamatic, me dió por probar con la grasa de cadena a base de teflón en el grupo disparador, ejes de biela y cañón y, noté que hacía mucho menos ruido al cargar el arma que con otras, además de la suavidad con lo que lo hace, parece nueva.

Seguro que será lo que tu dices, a base de tiros se suavizará, jejeje.

Última edición por makeynai el 02 Dic 2013 21:11, editado 1 vez en total.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 15 Nov 2013 20:19

Si no fuera algo que roza con el interior de la culata entonces lo que rozaría sería la biela en la cámara por debajo.

Es como si no quedara lo suficientemente separada la biela de la cámara porque el rodillo de plástico que rueda sobre el interior de la culata no levanta lo suficiente la biela y ésta roza con la barriga de la cámara al bascular el cañón.

¿A alguno le pasa ésto?
¿Es normal?. Por favor decirme algo.

Por lo demás, todo perfecto, efectivamente eran sólo los primeros disparos los que sonaban fuerte, ahora ya suena lo que tiene que sonar y además ya no echa humo. He pegado unos 50 tiros y con las miras abiertas agrupa bién y si no es porque hacía mucho aire y yo no soy un experimentado tirador.

Con la mira sin tenerla ajustada fina, a 10 metros he apuntado a una nuez y la he reventado.

Las sensaciones son buenas. Sólo me queda solucionar ese rozamiento. Pido opiniones y consejos a los foreros que sepan de lo que hablo.

PD: Cuando pueda pondré unas fotos para que veais lo chula que queda con la mira china. Y eso que todavía no le he puesto ni la linterna ni el laser.
Última edición por makeynai el 02 Dic 2013 21:15, editado 2 veces en total.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 16 Nov 2013 16:55

Bueno aquí van las primeras fotos de la nena:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Pinchar sobre las miniaturas para ver la foto a tamaño real.

A las fotos le falta el laser y la linterna táctica que va encima del visor, pero como no lo uso no lo he puesto para evitar peso. Ya lo montaré para hacer las últimas fotos.

Por favor que alguien me diga algo de lo que comentaba en el post anterior sobre el rozamiento de la biela con la barriga de la cámara.

Última edición por makeynai el 02 Dic 2013 21:16, editado 1 vez en total.

lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lacemi » 17 Nov 2013 18:50

makeynai escribió:Gracias MOMO79. Dispararé unos filtros de cigarrillo por el cañón para limpiarlo.

Pues vaya manera de fabricar que tiene ésta gente. Ya podían dejar las cosas para usar sin tener que hacer limpiezas a una cosa nueva. Sólo se han pegado unos 20 ó 25 tiros. Bueno, después de los 25 tiros, como dije, ya no echaba humo. A partir del 5º ó 6º disparo ya fué disminuyendo.

Por otro lado comentar que la fricción o rozamiento que comentaba al bascular el cañón, he comprobado (con el cañón quebrado) que al subir a su posición va bién sin fricciones pero sobre la mitad antes de llegar a su posición de cierre hay un punto donde parece que está más duro que en el resto. Si es lo que me ha dicho el compañero que es el roce del patín sobre la guía interior de la culata, con el uso desaparecerá, supongo.

Hola Makeynai, mas que limpieza se trata de dejar unas peliculas finas para evitar la corrosión. Lo hacen muchos fabricantes, incluso en amortiguadores, que entregas como pateras de limpios y te los devuelven llenos de mierda, pero en realidad es que les dan un baño de aceites.
Imagen

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 17 Nov 2013 19:15

Gracias lacemi.

Lo del humo del principio y el dieseling ha desaparecido. Después de unos 50 tiros parece que ya va bién.

Ahora tengo el problema que he comentado dos post antes y es que roza algo la biela con la cámara al bascular el cañón. No se que puede ser porque es nueva. Puede que sea problema del rodillo o el patín de la biela que no levante lo suficiente la biela y por eso roce.

Última edición por makeynai el 02 Dic 2013 21:05, editado 2 veces en total.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 17 Nov 2013 21:37

Hola compañero, acabo de leer tu problema, creo que lo que le falla es una "U", de plástico que va en la biela es la pieza 16080, evita que la biela pegue en la cámara, a ver si al desarmarla se te ha caído.
Saludos

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... -07-11.htm

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 17 Nov 2013 23:46

Gracias Momo.

No sé, de lo contrario me pillaría un gran mosqueo porque la carabina es nueva, tiene el tiempo que éste hilo.....

Hablaré con Mateo haber que me dice. Ahor no puedo verla porque la tengo en el pueblo y no se cuando iré con este tiempo que hace.

Última edición por makeynai el 02 Dic 2013 21:06, editado 2 veces en total.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 20 Nov 2013 21:07

Hablaré con la tienda.
Última edición por makeynai el 02 Dic 2013 21:07, editado 3 veces en total.

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 20 Nov 2013 23:07

makeynai escribió:Hola compañeros.

Tengo intención de pedir el patín y el rodillo de biela de la Socom 1000 IGT porque creo que alguna de ellas está defectuosa de fábrica y por eso me roza la biela en la cámara al cargar. .

Vamos a ver... la carabina es nueva no??? si crees q esta defectuosa de fabrica, xq no la mandas de vuelta y q te manden otra??? la garantia esta para algo!!!

O ya estuviste trasteando cn ella???
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Volver a “AC General”