problema limpieza de cañon
Re: problema limpieza de cañon
Soy otro hereje, y al igual que Blackbird, siempre que me han dicho que las feminelas de grata de cobre dañan el cañón, les he dicho que entonces su cañón no era de acero. Pienso que cuando un proyectil encamisado en latón, que tiene un dimámetro mayor al del cañón, sale a toda velocidad y forzado por el cañón a la vez que los gases y restos de polvora elevan la temperatura varios cientos de grados, debería de literalmente destrozarlo, si una feminela con sus pelos de cobre o latón, a la velocidad y empuje del brazo humano, es capaz de dañar el rayado. Creo con fuerza que un simple disparo, puede desgastar el ánima igual que unas 500 pasadas de feminela en ambos sentidos.....o más.
Hola a todos.
Rescato este hilo, porque desde hace mucho que nadie dice nada, y tengo curiosidad por saber si aquellos con problemas de cobre persistente
ya han conseguido ganarle la batalla.
Yo uso robla solo mil, y grata de cobre hasta que me duele el brazo
y cada vez que miro las estrias . . . ahí sigue el tonillo dorado. No sé si será cierto, pero ohí hace un tiempo que este problema era habitual en los aceros con carbono, y que no pasaba en los cñones inox.
Bueno, quien haya conseguído algo que lo cuente.
Un saludo.
Rescato este hilo, porque desde hace mucho que nadie dice nada, y tengo curiosidad por saber si aquellos con problemas de cobre persistente

Yo uso robla solo mil, y grata de cobre hasta que me duele el brazo

Bueno, quien haya conseguído algo que lo cuente.
Un saludo.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....
Hola, yo utilizo para limpiar las estrias la espuma forrest y solo decir que a los quince minutos le pasas un trapo y sale de color azul.Luego paso una grata, o de plastico duro o de cobre para no dañar las estrias con un aceite disolvente y acto seguido lo seco bien.Las estrias quedan limpias de cobre y polvora.Ademas la espuma forrest no ataca ni el metal ni el pavon y ademas evita dejando una pelicula ,que se adhiera el cobre tan facilmente.Si hubiera mucha cantidad de cobre es posible que haya que dar la espuma dos veces, hasta que los trapos salgan sin el citado color azul.Un saludo al foro.
Bichero escribió:Hola, yo utilizo para limpiar las estrias la espuma forrest y solo decir que a los quince minutos le pasas un trapo y sale de color azul.Luego paso una grata, o de plastico duro o de cobre para no dañar las estrias con un aceite disolvente y acto seguido lo seco bien.Las estrias quedan limpias de cobre y polvora.Ademas la espuma forrest no ataca ni el metal ni el pavon y ademas evita dejando una pelicula ,que se adhiera el cobre tan facilmente.Si hubiera mucha cantidad de cobre es posible que haya que dar la espuma dos veces, hasta que los trapos salgan sin el citado color azul.Un saludo al foro.
Se me olvidaba decir una cosa, que tambien es importante ,y es que no huele absolutamente a nada ,puedes limpiar sin procuparte de dejar un olor a amoniaco en toda la casa.Si se sale del cañon cuando la doy, seco lo que se sale por la boca para que no este en contacto con el pavon por si acaso,pero se me ha salido muchas veces ,entrando en contacto con el pavon y no ha pasado nada. Vaya ,parece que la vendo yo,jejeje.Un saludo.
Hola a todos yo empezare a utilizar este.
Alguno lo conoce? Qe tal funciona?
Alguno lo conoce? Qe tal funciona?
No te sientas vencido aun vencido!!!
Lo que sí es apuesta segura para conseguir eliminar completamente el cobreado en estrías es hacer bien el break-in del cañón. Si no lo haces bien al estrenarlo ya no se elimina por completo el cobreado por mucho que lo intentes y emplees los disolventes que emplees.
De todas formas tampoco hay que estresarse demasiado con un cobreado leve, es como la mierda que un poco da pátina y mucha apesta.
De todas formas tampoco hay que estresarse demasiado con un cobreado leve, es como la mierda que un poco da pátina y mucha apesta.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Vbull ,a mi dame el Robla extrem y tu quedate con el solo mil.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”