RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 08 Nov 2013 13:02

Lo digo porque si lo pones al exterior siempre lo ajustas la misma altura: al reborde del cartucho. En cambio, si va a al interior, topa con el taco base y este puede tener cotas diferentes... En las vainas que yo tengo, va bien en todas pues sus respectivos tacos base vienen a tener el mismo grosor... Y creo que es así en todas, pero...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 08 Nov 2013 17:00

Eso sí, el culatín tiene que ser igual si no se va de medida y a ti te pasará igual el taco del culatín tienen que ser todos iguales.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Nov 2013 18:11

Ah! Hasta el culatín! Pensaba que lo metías hasta la pestaña.
A ver si hago la foto.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Nov 2013 19:35

Ahí van las fotos.
Como ves es una vara de madera recortada en longitud adecuada, rebajada en un extremo para que encaje en el taco base y agujereada en el centro para dejar sitio a la parte de pistón que sobresale del taco base.
Una chorradilla.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 30
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 31
B.U.A.
(establecida en 1906)

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 08 Nov 2013 21:58

jabaliviejo escribió:Ahí van las fotos.
Como ves es una vara de madera recortada en longitud adecuada, rebajada en un extremo para que encaje en el taco base y agujereada en el centro para dejar sitio a la parte de pistón que sobresale del taco base.
Una chorradilla.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> perdonar que me meta pero no todos los fabricantes de cartuchos o de vainas semimetalicas ponen el mismo fondo ni con la misma altura varian muchisimo uno de otros y por eso no veo practico ese sistema de medir la vaina y recortarla con lo que marque....un saludo...!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2013 17:30

Sí Onek. Yo mismo lo he comentado antes y por eso decía que es mejor un tubo exterior que se ajuste a la pestaña. Pero con este se corta mejor porque al rellenar la vaina, ésta no se abolla al hacer fuerza para cortarla. También he comentado que ese cilindro me va bien para las medidas de los tacos base de las vainas que reutilizo porque hay poca diferencia de cota de unas a otras. Además te puedes hacer varios de diferentes longitudes empleando el que más convenga a la vaina que estés recargando.
B.U.A.
(establecida en 1906)

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 09 Nov 2013 22:19

jabaliviejo escribió:Sí Onek. Yo mismo lo he comentado antes y por eso decía que es mejor un tubo exterior que se ajuste a la pestaña. Pero con este se corta mejor porque al rellenar la vaina, ésta no se abolla al hacer fuerza para cortarla. También he comentado que ese cilindro me va bien para las medidas de los tacos base de las vainas que reutilizo porque hay poca diferencia de cota de unas a otras. Además te puedes hacer varios de diferentes longitudes empleando el que más convenga a la vaina que estés recargando.

:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 10 Nov 2013 15:20

Con mi sistema los culatines tienen que ser todos iguales, la vaina si la cortas con un cutex de dentro hacia fuera no se abolla al contrario se ajusta al cilindro. Lo que no me habéis dicho es si las dejo a 60 mm pasa algo es perjudicial o afecta mucho al tiro. Gracias.

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 10 Nov 2013 19:58

Hola a todos,

la verdad no se donde colocar esta pregunta o varias preguntas. Si me equivoco de lugar lo siento.

Si viajo a Italia o a Francia, ¿ puedo traerme polvora?, ¿ cuanta?, ¿ que documentación necesito?

un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 10 Nov 2013 20:24

mimba escribió:Hola a todos,

la verdad no se donde colocar esta pregunta o varias preguntas. Si me equivoco de lugar lo siento.

Si viajo a Italia o a Francia, ¿ puedo traerme polvora?, ¿ cuanta?, ¿ que documentación necesito?

un saludo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola yo no eh hecho pero se de gente que va entre semana a andorra a por pintones y polvora para metalica como sale a mitad de precio pero eso si Destrangis(ojos que no ven corazon que no siente).......por eso creo que no puedes pero claro no estoy seguro...un saludo....!

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 11 Nov 2013 16:22

y de lo mio ¿nadie me dice nada?............

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Nov 2013 20:19

passarell escribió:y de lo mio ¿nadie me dice nada?............

Lo que estais haciendo de sanear las vainas recuperadas recortandolas, es algo que se hacia antiguamente cuando la gente recargaba los cartuchos por una cuestion económica.

los cartuchos de 70 mm cerrados con estrella deben quedar a 58 mm con una leve tolerancia y los cerrados con reborde a 61-62 mm siempre partiendo de una vaina de 70 mm de longitud.
Si a una vaina de 70 mm le recortas 3 mm deberas cargar el cartucho con las cargas previstas para las vainas de 67 mm y cerrar a la longitud adecuada.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2013 21:33

No es legal traer pólvora del extranjero.

Qué más da que cortes a 60? Lo que tienes es que cortar a la necesidad de la cota que alcance tu recarga. Lo que ocupe la pólvora más lo que ocupe el taco más lo que ocupen los perdigones más lo que necesitas para la doblez del rebordeo que serán unos 6 mm aprox.?
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Nov 2013 21:36

jabaliviejo escribió:No es legal traer pólvora del extranjero.

Qué más da que cortes a 60? Lo que tienes es que cortar a la necesidad de la cota que alcance tu recarga. Lo que ocupe la pólvora más lo que ocupe el taco más lo que ocupen los perdigones más lo que necesitas para la doblez del rebordeo que serán unos 6 mm aprox.?

no es una cuestion de estetica, estas alterando las condiciones de carga y las presiones se pueden desbocar. Es como el valor de introduccion en cartucheria metálica.

Sackre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sackre » 11 Nov 2013 21:43

mimba escribió:Hola a todos,

un saludo

Hola mimba, según tengo entendido no puedes hacerlo. Necesitas un permiso del ministerio que es casi imposible de conseguir.
Ir a Andorra tiene su riesgo ya que si te registran y te encuentran polvora a parte de la consiguiente multa te podrían quitar hasta el permiso de armas.
Es lo que tiene vivir en " Prohibilandia ", espero haberte ayudado.
Saludos.
Alas de Neblí­, corazón de Baharí­, ojos y garras de Sacre

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 12 Nov 2013 02:04

En Andorra de acuerdo ya que no es país de libre circulación y hay aduanas, pero con tu permiso de armas correspondiente supongo que si podrás comprar en Francia o Italia ya que la transportarías en el coche como si la hubieras comprado en España.
Respecto al recorte de las vainas se quedarían a 62 y una vez cargados y rebordeados a 56. No lo sé pero igual se reducía algo la presión al ser el taco más corto ¿no? esperaba que me dijera algo el compañero Keiht pero lleva tiempo sin decir nada. Voy a cargar unos 15-20 y probarlos en principio igual que hasta ahora 1,25 gr. de pólvora y 24 gr de plomo y ver que tal funcionan. Creo que habían cartuchos comerciales de 60 mm y con rebordeado por lo que no creo que tenga mayor problema.

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 12 Nov 2013 06:03

Mirando y mirando y empapandome de ganas y deseos practicamente inalcanzables, he encontrado esto en armeria giudici

Gracias, pero no pienso traer nada de extraperlo, investigaré y daré vueltas y vueltas hasta que toque la tecla necesaria para que tengamos estas polvoras. Estamos en Europa y no creo que sea tan dificil, sino algo de paciencia y papeles. Ya se que hay gente que trae cosas de Andorra, pero personalmente creo que no merece la pena ahorrarse un 200 euros en material cuando la multa puede ser de varios miles.

Un saludo y a la carga

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 12 Nov 2013 06:13

Por lo que veo los compañeros rebordean las vainas y aprobechan las mismas, creen que sale rentable?, personalmente compro las vainas en Siarm, vienen empistonadas, nuevas, y puedes hacer lo que quieras, y de precio ........ 8 euros con vaina y pison nuevo, 100 unidades, compras mas cosas y los portes son 16 lereles, ¿ xa que recalibrar?

Por hobie, lo entiendo, perooooooo más no.

Yo compre 1000 pistones en a- izquierdo y no los utilizo. Lo tengo guardados.

Por cierto, ¿ se ha hecho alguna vez alguna quedada de amigos del foro?

Es por compartir información y pasar un rato

Un saludo y a la carga

Volver a “Munición y Recarga”