restaurar paralela seam HFA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

restaurar paralela seam HFA

Mensajepor salvadorec » 11 Nov 2013 19:38

Pues vereis lo primero seria barnizar la madera, si me podeis dar algun consejo, supongo que primero lijar bien no?
luego los cañones seria darles de negro aunque tienen ya algo de oxido por dentro,
y por ultimo la bascula que es con grabados y color metal esa necesitaria sacarle su brillo original.
podriais aconsejarme o como son muchas cosas si podeis darme algun link de alguien que lo haya hecho y lo colgara paso a paso.

Montesino
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: restaurar paralela seam HFA

Mensajepor Montesino » 11 Nov 2013 19:58

En cuanto a las maderas..., primero lijar bien con lija gruesa hasta sacar toda la pintura antigua,(pasala con cuidado en las zonas de los picados para no eliminarlos) luego tendras que pasar varias veces lija de grano muy fino hasta dejarla casi pulida y sin ningún arañazo, posteriormente le pasas crin fino (eso que parece estropajo metálico). Por último pasale una esponja humedecida en agua para quitar todo el polvillo que ha soltado la lija y ya la tendrás lista para barnizar o tratar al aceite, si la barnizas hazlo con barniz semi-mate porque te quedará de un aspecto mas natural. Si te gusta que quede en tono mas oscuro antes de barnizar le puedes dar color, lo venden en cualquier tienda de pinturas, que sea para madera (nogal).

Con los cañones a ver si algien te puede ayudar.

Saludos

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 11 Nov 2013 20:06

saludos

para la madera lo mejor, en lo que yo he usado, es primero echar decapante, mucho para quitar el barniz y/o pintura sin tener que lijar.

Una vez q tengas la madera desnuda, limpiarla con disolvente universal para matar el decapante.

Después de esto, ya lijas o le pasas la lana de acero, según el color q tenga la madera (mucha grasa embebida) o prefieras.

Para acabar le das el acabado q prefieras (barniz A PISTOLA o aceite), y lista.

Yo cuanto menos lijar, mejor.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 12 Nov 2013 00:17

Montesino escribió:En cuanto a las maderas..., primero lijar bien con lija gruesa hasta sacar toda la pintura antigua,(pasala con cuidado en las zonas de los picados para no eliminarlos) luego tendras que pasar varias veces lija de grano muy fino hasta dejarla casi pulida y sin ningún arañazo, posteriormente le pasas crin fino (eso que parece estropajo metálico). Por último pasale una esponja humedecida en agua para quitar todo el polvillo que ha soltado la lija y ya la tendrás lista para barnizar o tratar al aceite, si la barnizas hazlo con barniz semi-mate porque te quedará de un aspecto mas natural. Si te gusta que quede en tono mas oscuro antes de barnizar le puedes dar color, lo venden en cualquier tienda de pinturas, que sea para madera (nogal).

Con los cañones a ver si algien te puede ayudar.

Saludos

la madera de la escopeta es nogal?
es que no tengi ni idea

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 12 Nov 2013 00:19

duran escribió:saludos

para la madera lo mejor, en lo que yo he usado, es primero echar decapante, mucho para quitar el barniz y/o pintura sin tener que lijar.

Una vez q tengas la madera desnuda, limpiarla con disolvente universal para matar el decapante.

Después de esto, ya lijas o le pasas la lana de acero, según el color q tenga la madera (mucha grasa embebida) o prefieras.

Para acabar le das el acabado q prefieras (barniz A PISTOLA o aceite), y lista.

Yo cuanto menos lijar, mejor.

gracias.
sobre los cañones y bascula no sabriais que puedo hacerle?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Nov 2013 14:22

Pues como bien dice el compañero duran,contra menos lija mejor,menos madera te comes,decapa el barniz viejo,y deja las maderas un par de dias reposar para que salga el aceite impregnado que ha chupado de la lubricacion,y vuelve a dar decapante en las zonas aceitadas,despues para neutralizar el decapante,limpiar las maderas con aguarras puro o disolvente,pasarle lana de acero muy fina(000),y ya el acabado que mas te guste,barniz o aceite,a mi personalmente,me gusta el acabado al aceite,pues endurece,protege y realza la veta de la madera,y para reparalas es mas fácil y no se notan los arañazos leves,que tanto resaltan en el barniz.
Para el exterio de los cañones,pasales la lana de acero y dales pavonador en frio,o si te atreves pavonalos en caliente,hay un post aqui que pone como acerlo,si tienes alguna pregunta,no dudes en comentarnoslo,un saludo
Última edición por monchi682 el 12 Nov 2013 15:03, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Nov 2013 14:52

Aquí te dejo un tutorial de pavonado y también consejos para hacerlo en frio,yo he pavonado en frio y es mas fácil en la practica que lo que vas a leer en la teoría,un saludo
reparaciones-y-bricolaje/tutoriales-de-pavonados-de-armas-t934181.html
reparaciones-y-bricolaje/que-hago-mal-al-pavonar-t973083.html
reparaciones-y-bricolaje/pavonado-dudas-t977251.html
reparaciones-y-bricolaje/eliminar-pavonado-y-volver-a-pavonar-t974803.html

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 12 Nov 2013 17:28

ojo con el pavon en caliente, que creo recordar q las escopetas viejas estaban soldadas con algo (no se si estaño) y el pavon caliente se lo comia.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 12 Nov 2013 20:12

Pues muchas gracias, me lo estais poniendo mucho mas facil.
queria solo preguntaros donde comprariais el perma blue para el pavonado en frio, lo he visto a muy buen precio en ebay pero creo que eeuu , suelen tenerlo las armerias?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Nov 2013 20:22

duran escribió:ojo con el pavon en caliente, que creo recordar q las escopetas viejas estaban soldadas con algo (no se si estaño) y el pavon caliente se lo comia.

Las escopetas antiguas de calidad media-baja,estaban soldadas con estaño,pero la mayoría se suelen soldar con plata,lo puedes comprobar,si las soldaduras son doradas,son con plata,pero mejor hazlo en frio,para no llevarte sorpresas,aunque el pavonado te va a durar menos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”