MUSEO MILITAR DE TOLEDO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUSEO MILITAR DE TOLEDO

Mensajepor VP70Z » 10 Nov 2013 10:35

Helvétius, Claude Adrien: "La historia es la novela de los hechos, y la novela es la historia de los sentimientos."

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Nov 2013 13:13

Yvan5 escribió:
Komprasman escribió:Por mí como si lo cierran a cal y canto, corto y cierro. :twisted: :twisted: :twisted:

Amigo, la cultura es cultura, y aunque huela a pólvora, es nuestra historia.

Me temo que no has sabido interpretar el comentario del compañero Komprasman :wink:

Nada más lejos que su "apatía y falta de interés" por dicho museo sea motivada porque huela a polvora, el origen de su comentario es que para la "mierda" de museo que nos han dejado... da igual cerrarlo y nos ahorramos su mantenimiento.

¿¿¿Cómo se explica que la "fusión" de dos grandes y magníficos museos, con gran cantidad, riqueza y variedad de piezas dé lugar a una "mierda" de museo con menos piezas de las que individualmente contaba cada uno de ellos...??? :shock: :? :oops: Por no decir la cantidad de historia que se ha escondido en su depósitos, no sea que se sepa :?

Siempre pensé que la suma de dos cantidades daba como resultado una cantidad mayor. Menos en este caso :evil: :evil:

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Nov 2013 13:18

Añado que el Museo Militar de Burgos pretenden trasladarlo para esta próxima primavera, sacarlo del acuartelamiento en el que actualmente está ubicado y pasarlo al Palacio de Capitanía.

Lo que en principio puede parecer un logro veremos en qué queda. Alegan que será más accesible al ciudadano pero lo que no dicen es si luego se expondrán TODOS los fondos con los que actualmente cuenta, que muchos son magníficos. Me temo que muchos serán sustituidos por "paneles informativos" al estilo del actual ¿¿¿museo del ejército??? (Es que ni me apetece escribirlo con mayúsculas, como le correspondería :? ).

Saludos...
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Nov 2013 13:44

Algunas instalaciones del "museo" de Toledo, albergado en el magnifico alcazar, me recordaron a la serie galactica o similar, por lo frio y blanco que parecia una nave espacial coño !!
Adjuntos
Hoy inauguran el nuevo Museo del Ejército de Toledo y estará abierto al público a partir  de mañana.

El 30
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Nov 2013 13:52

Espero que no desmantelen el museo de Burgos, ya que conserva unos fondos muy ordenados y interesantes, solo la vitrina de soldaditos de plomo ya es una pasada, los estandartes, armamento variado y curioso, ademas el emplazamiento es ideal, estuve este verano en ambos museos, ademas de haber conocido el antiguo museo del ejercito en Madrid.
El de Burgos alberga bastante armamento ligero.
Adjuntos
Hoy inauguran el nuevo Museo del Ejército de Toledo y estará abierto al público a partir  de mañana.

El 40

El 41
Imagen

paski0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor paski0 » 10 Nov 2013 15:14

Frio .... la palabra perfecta para describirlo...

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 10 Nov 2013 15:40

Brubaker escribió:Algunas instalaciones del "museo" de Toledo, albergado en el magnifico alcazar, me recordaron a la serie galactica o similar, por lo frio y blanco que parecia una nave espacial coño !!

Esta fotografia creo que corresponderia a lo que fue la IMPRESIONANTE Sala de Armas del antiguo Museo del Ejercito, a dia de hoy y tal como se muestra en la foto de Brubaker no es mas que un "pésimo" muestrario de lo que fue la otra sala, salen tres mierdas de armas, sin relación cronologica una con otra..
UNA MIERDA!!!
Por cierto, no me gustaria perderme el actual museo de Burgos!! ¿Quien me hace de guia turístico..? (las cañas las pago yo ;)
Un saludo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Nov 2013 17:01

albertobc escribió:Por cierto, no me gustaria perderme el actual museo de Burgos!! ¿Quien me hace de guia turístico..? (las cañas las pago yo ;)
Un saludo.

Hace un par de años preparé una excursión con otros 2 amigos y compañeros de foro, aunque quisimos abarcar mucho y se nos echó el tiempo encima creo que estuvo muy bien, además contamos con ciertos privilegios (No sé si a fecha actual estarían vigentes pero por probar...) que nos permitió un mayor disfrute de la jornada.

Todo sería cuestión de tratarlo que a mí también me apetece repetir la experiencia y más desde que leí el otro día en el periódico lo del traslado, que sólo de pensar lo que puede suceder después... miedo me da perderme las últimas ocasiones que quedan. :roll:

Y no te preocupes por las cañas, que como luego tengo que conducir... no te saldré muy caro :wink: :birra^:

Saludos...

PD: También tienen un Parinco :wink:
Imagen

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 10 Nov 2013 19:57

Ermitanio escribió:
albertobc escribió:Por cierto, no me gustaria perderme el actual museo de Burgos!! ¿Quien me hace de guia turístico..? (las cañas las pago yo ;)
Un saludo.

Hace un par de años preparé una excursión con otros 2 amigos y compañeros de foro, aunque quisimos abarcar mucho y se nos echó el tiempo encima creo que estuvo muy bien, además contamos con ciertos privilegios (No sé si a fecha actual estarían vigentes pero por probar...) que nos permitió un mayor disfrute de la jornada.

Todo sería cuestión de tratarlo que a mí también me apetece repetir la experiencia y más desde que leí el otro día en el periódico lo del traslado, que sólo de pensar lo que puede suceder después... miedo me da perderme las últimas ocasiones que quedan. :roll:

Y no te preocupes por las cañas, que como luego tengo que conducir... no te saldré muy caro :wink: :birra^:

Saludos...

PD: También tienen un Parinco :wink:

Gracias Ermitanio.
Sé que estas cosas de hacer kedadas son dificiles de cuadrar pero de hacerse seguro que sería un bonito dia para recordar!!Vamos a intentar no olvidar el tema :birra^:
Un saludo.Alberto

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Nov 2013 20:46

Lo peor del museo de Burgos, en la mañana soleada que nos lucio, fue sin duda la terrible halitosis del guia un señor muy atento en cambio, al que agradecimos la sucinta explicacion sobre 4 cosillas al entrar. Nos dijo que en unos dias habia un encuentro de antiguos destinados en el cuartel.
Gracias caballero y que se mejore en su tracto digestivo. :apla:
Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 12 Nov 2013 11:06

Ermitanio escribió:
Yvan5 escribió:
Komprasman escribió:Por mí como si lo cierran a cal y canto, corto y cierro. :twisted: :twisted: :twisted:

Amigo, la cultura es cultura, y aunque huela a pólvora, es nuestra historia.

Me temo que no has sabido interpretar el comentario del compañero Komprasman :wink:

Nada más lejos que su "apatía y falta de interés" por dicho museo sea motivada porque huela a polvora, el origen de su comentario es que para la "mierda" de museo que nos han dejado... da igual cerrarlo y nos ahorramos su mantenimiento.

¿¿¿Cómo se explica que la "fusión" de dos grandes y magníficos museos, con gran cantidad, riqueza y variedad de piezas dé lugar a una "mierda" de museo con menos piezas de las que individualmente contaba cada uno de ellos...??? :shock: :? :oops: Por no decir la cantidad de historia que se ha escondido en su depósitos, no sea que se sepa :?

Siempre pensé que la suma de dos cantidades daba como resultado una cantidad mayor. Menos en este caso :evil: :evil:

Saludos...

Buenos días, Ermitanio el problema es que en tu cuenta no has puesto la "variante política".
Normalmente 2+2=4
2+2+"variante política"= ?
Un saludo.

Volver a “Conversación General”