Sensación muy desagradable en mi CZ.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sensación muy desagradable en mi CZ.

Mensajepor patria » 08 Nov 2013 20:36

Queridos compañeros, os comento, al ser de tercera solo tengo un arma, una CZ75 , con carro 9mm y 22, soy muy meticuloso con la limpieza y cada vez que tiro la suelo limpiar y engrasar, la sensación que os comento, es que cuando empiezo la presión del gatillo y empieza el arrastre noto como si en el mecanismo hubiera arena no solo se nota sino que si te acercas lo escuchas, le he dado con un cepillo, aceite, y el problema sigue, imagino que es suciedad interna, ¿ sabéis como se puede limpiar?, ya que yo el desarme lo justo corredera solo.
Última edición por patria el 12 Nov 2013 18:26, editado 1 vez en total.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Sensación muy desagradable en mi CZ75

Mensajepor robertml » 08 Nov 2013 20:42

Prueba a pasarle el aspirador con una boquilla pequeña, si es como dices algún grano de arena se lo chupará.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Nov 2013 22:22

Aunque no es una CZ, es su prima hermana, te pongo un tutorial de como se desmonta por completo una tanfoglio.

http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/tutorial-de-desmontaje-de-una-tanfoglio-t920261.html

La diferencia con la CZ es poca:
-El muelle real del martillo se saca quitando un tapón sujeto por un pasador en la embocadura del cargador.

-El elevador de la biela es un muele de dos brazos sujeto por un tornillo que a su vez sujeta el muelle de la retenida del cargador, el resto es igual.

Si te atreves a meterle mano la desmontas entera, la limpias con un disolvente de pólvora, aprovechas para pulir los laterales de la biela del disparador u el interior del armazón, y si el cargador no sale fácilmente, le retiras la chapa que cubre el muelle real del martillo.

Si no te lanzas, dale un baño con gasóleo o con disolvente con una brocha y la secas con un compresor de aire, con la aspiradora no creo que se solucione.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Nov 2013 22:31

Aquí tienes el manual de armero de la CZ75.

http://stevespages.com/pdf/cz_75_armourer_manual.pdf
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stoner » 08 Nov 2013 23:33

En you tube hay muchos tutoriales de desarme de la cz75 son bastante buenos sobre todo los americanos,yo los utilizo bastante para mi CZ75

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patria » 09 Nov 2013 19:55

Hoy he desmontado el arma hasta donde me atrevo, carro , cañón , aguja y empuñadura, he cogido la pistola de petrolear y he preparado una mezcla de disolvente con aceite de armas, le he dado a presión un buen aplique del preparado, por todo el mecanismo, después le he dado aire solo hasta secar bien y para terminar he vuelto a engrasar y pasar bayeta , en principio parece que puede valer, saludos.
Adjuntos
Queridos compañeros, os comento, al ser de tercera solo tengo un arma, una CZ75 , con carro 9mm y 22, 50

manolete007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manolete007 » 09 Nov 2013 21:55

Soplar con la pistola de aire, le va muy bien. Le quita cualquier partícula de suciedad que pueda tener.
Ahora seguro que te irá bien. Un saludo. :ypist: :ypist:
Vive y deja vivir .

JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuanSinNick » 11 Nov 2013 01:22

Comentas que la engrasas, el problema de la grasa es que atrapa el polvo, restos de polvora, plomo o cualquier otra particula, que termina convirtiendose en una pasta abrasiva.
Pienso que engrasarla es solo para guardarla durante un largo tiempo.
Personalmente lo que yo hago es lubricar con aceite (sin pasarse) solo las piezas que tienen friccion.

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patria » 11 Nov 2013 10:19

Me explique mal, cuando me refiero a engrasar , me refiero a expray para armas, lo que si creo que hago mal es que me paso un poco con la cantidad, probare a echar menos, saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Sensación muy desagradable en mi CZ.

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2013 22:14

Ese ruidito no lo producirá el seguro de aguja percutora al funcionar???????

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sosofokeitor » 21 Nov 2013 09:30

Yo tengo la misma combinación de arma y carro, y no tengo ningún problema como el que dices.

Si es suciedad o algo parecido, puedes hacer lo siguiente:

Tal como la tienes desmontada en la foto, mete todo menos las cachas en una bandejita o tupper con algo de gasoil, o si quieres la sumerges entera.

Con una brocha la pegas unos cuantos viajes, para posteriormente secarla con aire (soplador, incluso un secador para quitar el exceso de gasoil).

La dejas un buen tiempo al aire libre para que se acabe de evaporar el gasoil.

Finalmente engrasas lo que tengas que engrasar, mejor con aceite en gotas, que con spray (con el spray acabas llenándolo todo de aceite, es un asco).

Asi lo he visto hacer a un armero del CNP, y queda cojonuda, aunque huele de narices y mancha que no veas.

Si así no solucionas el problema, llévala a un armero de confianza.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sosofokeitor » 21 Nov 2013 09:32

Ah, muy importante, no se si tienes o no, pero si tienes doña en casa,procura que no este cuando lo hagas porque tendrás un problema mas gordo que si te revienta el arma en una tirada.

Por el olor. Yo aviso.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Nov 2013 16:16

patria escribió:Queridos compañeros, os comento, al ser de tercera solo tengo un arma, una CZ75 , con carro 9mm y 22, soy muy meticuloso con la limpieza y cada vez que tiro la suelo limpiar y engrasar, la sensación que os comento, es que cuando empiezo la presión del gatillo y empieza el arrastre noto como si en el mecanismo hubiera arena no solo se nota sino que si te acercas lo escuchas, le he dado con un cepillo, aceite, y el problema sigue, imagino que es suciedad interna, ¿ sabéis como se puede limpiar?, ya que yo el desarme lo justo corredera solo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola patria tienes dos buenas opciones la primera comprar un desengrasante te recomiendo el de 3EN1 no se deja nada de residuos pero resulta un poco caro y la segunda es muy facil un litro de disolvente universal o dos cojes un recipiente preferiblemente con tapa metes la pistola hechas el disolvente hasta cubrir la pistola la dejas reposar en el disolvente una hora durante ese tiempo le metes cada 10 minutos un meneo a la pistola para que el disolvente se mueva por dentro de la pistolas asi se disolveran los aceites o grasas que tenga la pistolas en su interior y al no a ver aceite ni grasa la arena restos de polvora o carbonilla saldran de la pistola luego para secarla le puedes dar con un secador del pelo dandole un poco de calor y luego lubricas y listo....un saludo...!
Adjuntos
Queridos compañeros, os comento, al ser de tercera solo tengo un arma, una CZ75 , con carro 9mm y 22, 120
yo te recomendaria lubricar la pistola con aceite 3EN1...!
Queridos compañeros, os comento, al ser de tercera solo tengo un arma, una CZ75 , con carro 9mm y 22, 121
spray-super-desengrasante-3en1-400ml~92353508.jpg (2.93 KiB) Visto 385 veces

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”