Ayuda Problema con Carabina Atascada
Ayuda Problema con Carabina Atascada
Amartille una carabina de cañon abatible, ha hecho click, el muelle ha quedado comprimido y ahora al ir a disparar no dispara. Cambie el seguro de posición y tampoco y así está. Antes funcionaba con normalidad.
El cañon si lo muevo gira suelto, lógico porque el muelle no esta pillado.
¿ Le paso esto alguien ?
¿ Los que sabéis de mecanica que puedo mirar ?
El cañon si lo muevo gira suelto, lógico porque el muelle no esta pillado.
¿ Le paso esto alguien ?
¿ Los que sabéis de mecanica que puedo mirar ?

Re: Ayuda Problema con Carabina Atascada
Bueno el principal problema de la carabina ya vi cuál es. Es haberla comprado en el foro a un portugués. He desmontado la carabina y a simple vista lo que veo es que uno de los tornillos laterales que sujetan a la montura de la carabina esta roto dentro de la rosca, lo que supongo que hace que se mueva y no amartille bien, por eso insistía que no la mandara a la garantía que ya la mandaba él.
Como ya no tengo ni idea de mecanismos internos no veo nada más raro por ahí. La tapa trasera esta suelta y no la sujeta nada, tengo que investigar a ver como va eso, ya os iré contando y publicaré fotos que ahora mismo de la mala leche que tengo encima igual estropeo la cámara.
Os preguntaréis porque se la compré, bueno pues porque la factura que me presentó era de la tienda https://www.mundilar.net y pregunté en la tienda si lo conocían. Me dijeron que era cliente de ellos que lo conocían y la carabina había sido vendida allí hacía un año aunque desconocían su estado actual.
Por supuesto la culpa no de mundilar ni mucho menos, la culpa ya dije porque fué.
Como ya no tengo ni idea de mecanismos internos no veo nada más raro por ahí. La tapa trasera esta suelta y no la sujeta nada, tengo que investigar a ver como va eso, ya os iré contando y publicaré fotos que ahora mismo de la mala leche que tengo encima igual estropeo la cámara.
Os preguntaréis porque se la compré, bueno pues porque la factura que me presentó era de la tienda https://www.mundilar.net y pregunté en la tienda si lo conocían. Me dijeron que era cliente de ellos que lo conocían y la carabina había sido vendida allí hacía un año aunque desconocían su estado actual.
Por supuesto la culpa no de mundilar ni mucho menos, la culpa ya dije porque fué.
Última edición por lacemi el 09 Nov 2013 01:26, editado 1 vez en total.

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si no nos das pistas de que carabina y modelo es difícilmente te podemos ayudar.
A mi me paso un par de veces con una Diana antigua y solucione desmontando muy despacio el disparador que había quedado enganchado.
A mi me paso un par de veces con una Diana antigua y solucione desmontando muy despacio el disparador que había quedado enganchado.
lacemi escribió:He desmontado la carabina y a simple vista lo que veo es que uno de los tornillos laterales que sujetan a la montura de la carabina esta roto dentro de la rosca, lo que supongo que hace que se mueva y no amartille bien
No creo que tenga nada que ver que no esté bien sujeta la culata.
Parece un problema de alguna leva en la "cassette" del gatillo.
¿ Qué carabina és ? Quizás alguien pueda encontrar el despiece del gatillo.
Deberías solucionarlo pronto. Si dejas la carabina con el muelle comprimido mucho tiempo ya puedes ir encargando otro muelle.
.....Aparte del peligro ahora mismo de que se dispare de golpe.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Pues entonces tiene dos fallos.
Si es verdad no puse el modelo, es por culpa de estar encendido.
Es una BSA Lightning XL.
Ahora he tirado del cañon y a la cuarta vez que lo baje y lo subi se movio el seguro solo, lo quito y disparo.
Pero vamos que al amartillar otra vez se mueve hacia arriba de la moldura de madera y no lo pilla, tengo que hacerlo tres o cuatro veces.
Si es verdad no puse el modelo, es por culpa de estar encendido.
Es una BSA Lightning XL.
Ahora he tirado del cañon y a la cuarta vez que lo baje y lo subi se movio el seguro solo, lo quito y disparo.
Pero vamos que al amartillar otra vez se mueve hacia arriba de la moldura de madera y no lo pilla, tengo que hacerlo tres o cuatro veces.

-
- .30-06
- Contactar:
umm las BSA no las controlo,....si no pilla es que el gatillo esta demasiado fino, le pasa a las cometa, que con los traqueteos el gatillo se va poniendo cada vez mas fino asta que dejan de coger el piston.
El tornillo roto con parte dentro...ufff eso es fastidiado de solucionar. tengo visto algunos bricos en carabinas antiguas taladrando en la parte rota e introduciendo un allen con un martillo de inercia.. o algo asi no recuerdo los nombres.
El problema es complicado, o sencillo si lo hace alguien con medios.
Si la carabina tiene un año y la acabas de comprar habla con el vendedor , no esta en condiciones de uso.
El tornillo roto con parte dentro...ufff eso es fastidiado de solucionar. tengo visto algunos bricos en carabinas antiguas taladrando en la parte rota e introduciendo un allen con un martillo de inercia.. o algo asi no recuerdo los nombres.
El problema es complicado, o sencillo si lo hace alguien con medios.
Si la carabina tiene un año y la acabas de comprar habla con el vendedor , no esta en condiciones de uso.
leinad_divad escribió:umm las BSA no las controlo,....si no pilla es que el gatillo esta demasiado fino, le pasa a las cometa, que con los traqueteos el gatillo se va poniendo cada vez mas fino asta que dejan de coger el piston.
Creo que el problema del compañero és lo contrario. El pistón pilla pero luego no se suelta al apretar el gatillo.
Eso debe ser alguna de las levas del gatillo que no acciona bien....O igual los gatillos de BSA són muy buenos y antes de venderla le pegó el cambiazo de toda la "cassette" del gatillo por otro de vete a saber que marca

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
-
- .30-06
- Contactar:
Mmmmm pues lleva una pieza soldada y esas piezas sueltas parecen que son las que son.
Si lo que pasa es lo que citais, el muelle no suelta, pero si lo amartillas varias veces y cuando esta amartillado le das mas y mas al final dispara, pero claro esta medio suelta al faltar ese gatillo.
Para el tornillo a mi se me ocurre llevarla a un sitio donde me suelden una varilla a ese tornillo y ya poder girarlo.
De todas maneras aunque parezca increible el vendedor ha dicho que me devuelve el dinero, que a él lo engañaron tambien, que la probó muy poco y que ya discutirá. Ya os contare porque de ser así me quito el sombrero.
Eh gracias por el esquema.
Si lo que pasa es lo que citais, el muelle no suelta, pero si lo amartillas varias veces y cuando esta amartillado le das mas y mas al final dispara, pero claro esta medio suelta al faltar ese gatillo.
Para el tornillo a mi se me ocurre llevarla a un sitio donde me suelden una varilla a ese tornillo y ya poder girarlo.
De todas maneras aunque parezca increible el vendedor ha dicho que me devuelve el dinero, que a él lo engañaron tambien, que la probó muy poco y que ya discutirá. Ya os contare porque de ser así me quito el sombrero.
Eh gracias por el esquema.

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues hijo, menos mal que el problema era que te la había vendido un portugués...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Cuantos sombreros tienes?
-
- .30-06
- Contactar:
En una carabina tan nueva es difícil que pasen estas cosas , mas siendo de una marca de prestigio. Siendo una resortera lo del tornillo roto ya lo tengo escuchado por los golpes en los disparos, debia estar mal apretado o con holgura.
Desde luego si la puedes devolver yo me desaria de ese muerto y un 10 por el compañero luso.
Desde luego si la puedes devolver yo me desaria de ese muerto y un 10 por el compañero luso.
pcpfori escribió:Cuantos sombreros tienes?
No entiendo el comentario.

leinad_divad escribió:En una carabina tan nueva es difícil que pasen estas cosas , mas siendo de una marca de prestigio. Siendo una resortera lo del tornillo roto ya lo tengo escuchado por los golpes en los disparos, debia estar mal apretado o con holgura.
Si me lo ha devuelto y se ha portado muy correctamente.

EduardoLaporta escribió:Pues hijo, menos mal que el problema era que te la había vendido un portugués...
El comentario viene a que en este foro en el compra venta siempre se desprestigia el foro de compra venta de la asociación Portuguesa, lo he leido varias veces y estaba un poco pues contradecido con la compra y esos comentarios, pero creía que me iba hacer la devolución por sus comentarios privados y en contra de lo que se suele pensar pues ha salido satisfactorio el resultado. Aclarado??

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
lacemi escribió:EduardoLaporta escribió:Pues hijo, menos mal que el problema era que te la había vendido un portugués...
El comentario viene a que en este foro en el compra venta siempre se desprestigia el foro de compra venta de la asociación Portuguesa, lo he leido varias veces y estaba un poco pues contradecido con la compra y esos comentarios, pero creía que me iba hacer la devolución por sus comentarios privados y en contra de lo que se suele pensar pues ha salido satisfactorio el resultado. Aclarado??
Yo creo que aún te has liado más

Soy el usuario conocido como ThisCharming.
jjajajaja pues puede ser, la verdad que siempre sigo tus comentarios en los hilos porque son muy profesionales y aprendes mucho con ellos, por lo que veo este no lo he entendido, pero bueno por si alguien pensaba que el hilo era una protesta y no una peticion de ayuda, creo que lo que mola es aprender como son por dentro estos bichos y que problemas dan y ya veis a este modelo se le parten los tornillos y es normal porque son muy pequeños de sección comparados con los habituales.
Última edición por lacemi el 27 Nov 2013 22:49, editado 1 vez en total.

Que mala pala! Esa carabina en buenas manos es una joya
tengo la SE en 5.5 y tengo que decir que todos los materiales... todos, son de alta resistencia como las armas del ejercito y me parece increíble que se te parta esa pieza
jejejeje Se la dejas al armero y en un rato te la tiene como nueva. También añadir que es una resortera realmente buena.
Saludos y me alegro que el pobre Portugués aceptara el cambio y digo pobre por lo que mencionan por ahí arriba!
Saludos!

Saludos y me alegro que el pobre Portugués aceptara el cambio y digo pobre por lo que mencionan por ahí arriba!
Saludos!