C.D.S. Explorer y Cudeman JJ SK-1

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

C.D.S. Explorer y Cudeman JJ SK-1

Mensajepor Tipet » 09 Nov 2013 18:19

Os presento mis dos compañeros de campo. Eso sí, siempre en la mochila. Si alguna imagen no se ve completa, haciendo doble click sobre ella la podéis ver mejor.

El primero, para travesías de más de un día, el CDS Explorer, más ligero que el Cudeman Boina Verde, por espesor y longitud de hoja, pero nada que envidiarle, serio de verdad.

Imagen

Para travesías más cortas, el Cudeman JJ SK-1, Pequeño pero se porta. Hasta que no lo pruebas, no te crees que sea tan eficaz.

Imagen

Para hacer astillas o, como dicen los técnicos, para la prueba de "batoning", el CDS es perfecto,

Imagen

Aunque el Cudeman, aún siendo pequeño, se porta como un jabato. A ello ayudan los 5 mm de espesor de la hoja.

Imagen

Pero el qu es una máquina es el Explorer, en este aspecto, no hay color...

Imagen

El macheteo también lo pasan muy bien los dos y, aunque el Explorer es muy bueno para esto,(En la foto con una rama seca de olivo, bastante dura)

Imagen

El JJ sorprende por su eficacia (Aquí con una rama seca de morera). Su peso contribuye bastante a ello. En esta prueba, se nota bastante el agarre del mango, mucho mejor en el CDS. Cudeman tiene la costumbre de hacer los mangos con los resaltes para los dedos y, a los que les acierte la talla, perfecto, pero a los demás, se hace algo incómodo. Un recurso es sujetar el cuchillo desde detrás del primer resalte, así se hace más fuerza y machetea mejor...

Imagen

El corte fino lo pasa mucho mejor el Cudeman. Sus filos son de lo mejor que he visto y se hacen muescas con suma facilidad. Con el Explorer cuestan más pero creo que con un afilado en condiciones en la zona próxima a la cruz, podrá pasar esta prueba con nota también. Hay que pensar que no están hechos para esto y, además, cuando salgo al monte, al cinto llevo siempre la navaja para estos menesteres.

Imagen

Lo mejor de todo es el acero con el que están hechos. Después de haberlos "aporreado" y maltratado sin miramientos, se les pasa una esponja con agua y como nuevos. Y los filos sin rastro de haber pasado por nada.

Imagen
Imagen

Bueno, espero que mis amigos os hayan gustado y hayáis disfrutado leyendo el artículo como yo haciéndolo. En cualquier caso, gracias por mirarlo.
Última edición por Tipet el 14 Nov 2013 18:20, editado 1 vez en total.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: C.D.S. Explorer y Cudeman JJ SK-1

Mensajepor Putufo » 09 Nov 2013 19:02

El cudeman me encanta, tiene un aspecto muy agresivo y robusto, pero el CDS es una bestia...
CDS me gustaría comprarme el saurius, me llama mucho la atención, cudeman ya tengo el mt1 pero este es genial.
Buenos hierros compañero y vaya sitio majo para probarlos.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 09 Nov 2013 19:22

Como cuchillos me encantan los dos, pero sigo sin netender eso de usar un cuchillo como si fuera un hacha.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 09 Nov 2013 20:07

Pues mas que nada es para no llevar un hacha encima para si se da el caso de tener que cortar una rama grande, partir algún tronco etc, un hacha es un bultaco majo aun que las hay bastante llevaderas algunos modelos.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 09 Nov 2013 20:17

Partir ramas si pero troncos...
Hay formas mas sencillas aun sin usar hacha, pero queda muy tactical eso del batoning y el cuchillo todo en uno pero cada cosa es para lo que es.
No es una critica al compañero que nos muestra sus magnificos cuchillos, si no a aquellos que nos venden la moto disfrazandolos de cuchillo todo en uno cuando no lo son.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 09 Nov 2013 20:28

Bonito. Tengo el JJsk1 en marrón y es muy majo. Pero el CDS tiene una cacha preciosa. Creo que el acero es el mismo que Muela ¿sabes si es así?
Un saludo y gracias por el artículo :)
Audentes fortuna iuvat

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 09 Nov 2013 20:53

Hice en su día fases de supervivencia en el ejercito y teniendo solo un cuchillo que es lo que me dejaban llevar, necesite hacer bastoning( que nunca supe que se llamara así) en muchas ocasiones, muy a mi pesar por que no me gusta maltratar tanto un cuchillo.
Imagino que las casas de cuchillos cuando lo hacen sera para demostrar la dureza sobretodo de sus productos, y eso que me encantan las hachas.

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 10 Nov 2013 12:21

Culter escribió:Bonito. ... Creo que el acero es el mismo que Muela ¿sabes si es así?
Un saludo y gracias por el artículo :)

Pues no sé si el acero es el mismo que utliza Muela, pero si que está de moda el MV (Molibdeno-Vanadio) para hacer cuchillos, así que no me extrañaría que también lo emplearan, al igual que usan el inoxidable 440, otro acero que también está muy de moda en cuchillería últimamente.

Con respecto a estas pruebas, yo también creo que es una forma de mostrar lo duros y versátiles que son, aunque la mejor prueba es la que hacía mi padre: metía el cuchillo hasta el mango en una grieta horizontal en una pared de roca y se subía en él poniendo un pié en el mango como para trepar. Decia que si un cuchillo aguantaba eso, ya podía hacer con él lo que quisiera... ;-) Por supuesto, eso ni lo he intentado con estos, aunque creo que lo aguantarían con tranquilidad.

Lo que no me gusta es la moda de poner en las fundas el firesteel de rigor, como si ese artilugio fuese tan necesario y lo tuvieramos que tener a mano tan a menudo. Yo, para llevar eso, ántes meto en la mochila un mechero piezoeléctrico de esos que son soplete, por poner algo para hacer fuego que no se apague facilmente, pero en fin la moda es la moda.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”