Mensajepor FullMetalJacket » 09 Nov 2013 22:12
Respecto al tema que nos ocupa, para mi los motivos del desplome serán los mismo en todas partes USA, EU y todos.
Yo lo que veo es que vivimos ya de lleno en la Dictadura Financiera, los bancos se han hecho con el control de los países, controlando su economía, les marcan a los políticos el camino a seguir que no es otro que exprimir al pueblo y recortar sus derechos amparados en evitar el desastre económico.
Y es así como se terminó la democracia, se terminó el imperio USA, las muestras de debilidad ya son tan evidentes y encadenadas que es innegable y lo volveremos a ver dentro de poco cuando vuelvan al cierre administrativo, estamos en una prorroga solamente, ahora lo que viene son empujones y codazos de USA, China, Rusia, y demás potencias emergentes por tener el control en el mundo.
La UE también al borde de impagos, estamos en una economía mundial que pende de un hilo que cualquier día tanto estirar de el se va a romper, y ahogando a la gente que va a ser su principal problema. Los “ciudadanos” ya no creen en los políticos sean del partido que sean, ni en sus instituciones por ejemplo judiciales, que ya no hacen justicia, las bases de la sociedad se tambalean, y serán los propios ciudadanos quienes derriben a sus instituciones, en el caso de USA más fácilmente pues la constitución ampara a sus ciudadanos para derrocar a su gobierno y evitar el despotismo financiero en que ha caído como todos los demás, todos los gobiernos deben tomar decisiones que satisfagan a “los mercados”, que no son otros que los bancos, llegará el momento que recuerden esto que dijo uno de sus padres fundadores "Considero que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos enemigos" (Thomas Jefferson). Lo lleva en la firma un compañero del foro DaniSP.
El caso es que el colapso vendrá por que la gente no va a tolerar a sus instituciones, solo hay que ver los niveles de descrédito que hay ya en las instituciones políticas, judiciales, bancarias, religiosas, del tipo que sean. Lo hemos visto en países donde más se ha estrangulado a la gente, los famosos de la “primavera árabe” que yo veo más bien como otoño antes de otro invierno. Y en USA y UE nos pasará lo mismo conforme se vaya degradando nuestra economía e instituciones cosa que se está produciendo rápidamente por lo que vemos.