Arma larga para policías locales
Arma larga para policías locales
Hola a todos:
Quisiera plantear los siguientes interrogantes sobre el tema:
1.- Las Policías Locales pueden disponer de armas largas (por ejemplo escopeta Fabarm)
2.- Si pueden disponer de ellas, ¿cómo se deben guiar?
En la provincia de Madrid nos han llegado a decir en la intervención de armas de ........, (jeje, eso me lo reservo), que es ilegal, que no se puden disponer de este tipo de arma.
Por favor aclaraciones sobre el tema. Gracias.
Quisiera plantear los siguientes interrogantes sobre el tema:
1.- Las Policías Locales pueden disponer de armas largas (por ejemplo escopeta Fabarm)
2.- Si pueden disponer de ellas, ¿cómo se deben guiar?
En la provincia de Madrid nos han llegado a decir en la intervención de armas de ........, (jeje, eso me lo reservo), que es ilegal, que no se puden disponer de este tipo de arma.
Por favor aclaraciones sobre el tema. Gracias.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Arma larga para policías locales
¿y para que quiere un policia local un arma larga?
Saludos cordiales, Chema
Saludos cordiales, Chema
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
Pues amigo chema, saludos cordiales.....
El arma larga tipo escopeta es un complemento ideal y actualmente necesario para disponer de un medio adecuado de respuesta en esos controles que tanto nos molestan, cuando los malos se acercan a nuestras viviendas, a los negocios de nuestros amigos, a la joyería al hipermercado, etc etc etc y una patrulla de la Policía Local es la primera en llegar al lugar.
Claro que aún con escopeta y todo un "policía local" como tu dices estaría en desventaja frente a los AK47 y derivados que usan esos malos que te dije.
Tengo muchos amigos, conocidos y antiguos subordinados en las Policías Locales y realmente cada vez asumen más funciones que los ciudadanos les reclaman, que menos que dotarlos de armas largas.
Por cierto es irónico que seguridad privada tenga en los vehículos y en determinados servicios escopetas y la policía local no. No crees?
Lo dicho saludos cordiales....
El arma larga tipo escopeta es un complemento ideal y actualmente necesario para disponer de un medio adecuado de respuesta en esos controles que tanto nos molestan, cuando los malos se acercan a nuestras viviendas, a los negocios de nuestros amigos, a la joyería al hipermercado, etc etc etc y una patrulla de la Policía Local es la primera en llegar al lugar.
Claro que aún con escopeta y todo un "policía local" como tu dices estaría en desventaja frente a los AK47 y derivados que usan esos malos que te dije.
Tengo muchos amigos, conocidos y antiguos subordinados en las Policías Locales y realmente cada vez asumen más funciones que los ciudadanos les reclaman, que menos que dotarlos de armas largas.
Por cierto es irónico que seguridad privada tenga en los vehículos y en determinados servicios escopetas y la policía local no. No crees?
No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo también estoy a favor de que se equipe a las policías locales con escopetas de corredera. En Estados Unidos se considera el arma del "hombre honesto", porque no se porta oculta, sino que siempre se muestra públicamente. Esto incrementa su poder intimidatorio y además permite una mayor potencia de fuego.
En mi opinión, todo lo que sea dotar de más medios a las fuerzas del orden bienvenido sea. :((2
Un saludo.
En mi opinión, todo lo que sea dotar de más medios a las fuerzas del orden bienvenido sea. :((2
Un saludo.
RESPETO
- Rusted-Angel
- .44 Magnum
- Contactar:
Pienso que todas las fuerzas policiacas deberia de tener armas largas de apoyo ya que los maleantes seguro tendran armas pocerosas, los polis de por mis rumbos y los agentes de la DNR traen escopetas cargadas con slugs con mucho poder de parada, tambien algunos traen M 16 o AR 15
  Â
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi ciudad hasta hace poco mas de un año la policia local no llevaba ni siquiera arma corta. Ahora sí (P99), pero no estaria de más llevar en los coches algo mas contundente y disuasorio.
En seguridad privada llevan escopetas de corredera en transporte de explosivos y no se si de fondos, aunque creo que sí.
De todas formas con la que esta cayendo y lo que ha de llover ya vereis como no tardara mucho en parecernos poco una escopeta....
:M
Saludos a todos.
En seguridad privada llevan escopetas de corredera en transporte de explosivos y no se si de fondos, aunque creo que sí.
De todas formas con la que esta cayendo y lo que ha de llover ya vereis como no tardara mucho en parecernos poco una escopeta....
:M
Saludos a todos.
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
Estaria bien, pero en la teoria, por que si el entrenamiento que reciben la mayoria de Policias Locales con arma corta, deja mucho que desear. No quiero ni pensar que alguien que no tenga ni entrenamiento ni la mas minima idea del manejo de una escopeta, este patrullando con ella por la calle.
Primero habria que arreglar el tema de la formacion con armas, luego habria que pedir mas medios.
Si en teoria se les asignara a gente que hubiera demostrado una minima formacion o un curso de capacitacion habilitandole para ello, pues estaria bien. Pero no solo en escopetas, si no en otra clase de armas acordes a los tipos de enfrentamiento que cada vez por desgracia se dan mas en nuestro pais.
Un saludo.
Primero habria que arreglar el tema de la formacion con armas, luego habria que pedir mas medios.
Si en teoria se les asignara a gente que hubiera demostrado una minima formacion o un curso de capacitacion habilitandole para ello, pues estaria bien. Pero no solo en escopetas, si no en otra clase de armas acordes a los tipos de enfrentamiento que cada vez por desgracia se dan mas en nuestro pais.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
personalmente pienso que deberian llevar un arma larga, y en cuanto a la preparacion la nacional tampoco recibe mucho entrenamiento salvo unidades especiales, la seguridad privada lleva en blindados y en transporte de explosivos pero bueno como sino llevasen, particulamente pienso que habria que dar mas competencias a la local sobre todo en Madrid y mas con la falta de nacionales y cuardias civiles que faltan por cubrir,
fuerza y honor
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues que nadie se enfade ni mal interprete: primero que sean perfectos conocedores del tiro con arma corta y que sea pistola, un revolver del 38 es algo anacronico, despues ya veremos...
Una escopeta mal usada (como todas las armas) puede ser catastrofica. No puedes realizar un tiro de precisión como con un subfusil. Por comparar:
Benelli M4 y HK MP5, me fio mas de un tiro del 9 mm Para (ademas usa la misma munición que su arma corta) que no de una posta. Otra cosa es la intimidación. Pero para intimidar, en un viaje a Londres recuerdo dos policias uno con HK G36 KV y el otro con HK MP5 con visor laser y linterna... eso si intimida...
Claro que las escopetas son mas baratas...
Lo que si las veo util es en estradas a domicilios, controles... Pero me asusta un poco de tener policias como los USA con escopetas del 12 como arma estandar...
Una escopeta mal usada (como todas las armas) puede ser catastrofica. No puedes realizar un tiro de precisión como con un subfusil. Por comparar:
Benelli M4 y HK MP5, me fio mas de un tiro del 9 mm Para (ademas usa la misma munición que su arma corta) que no de una posta. Otra cosa es la intimidación. Pero para intimidar, en un viaje a Londres recuerdo dos policias uno con HK G36 KV y el otro con HK MP5 con visor laser y linterna... eso si intimida...
Claro que las escopetas son mas baratas...
Lo que si las veo util es en estradas a domicilios, controles... Pero me asusta un poco de tener policias como los USA con escopetas del 12 como arma estandar...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Me gustaria que tubieran munición con las puntas que les de la gana... (no hace falta que diga que tipo) y que la decisión de adquirir armas en policias locales se deba consultar a una especie de "central".
De quien depende la compra de un u otro modelo?. Y con ello no deseo criticar la labor de algunos policias, solo que debemos ponernos las pilas y empezar a gestionar estos asustos.
Las policias locales de Cataluña en su momento se decidieron por tener el mismo uniforme (exceto por tener un escudo diferente, de cada municipio claro). Pero eso no se tradujo en que todos tengan la misma arma...
Pues ya que la pistola no, almenos que si lo fuera con la escopeta, subfusil o lo que sea. Y en el caso de dar escopetas que modelo?
De quien depende la compra de un u otro modelo?. Y con ello no deseo criticar la labor de algunos policias, solo que debemos ponernos las pilas y empezar a gestionar estos asustos.
Las policias locales de Cataluña en su momento se decidieron por tener el mismo uniforme (exceto por tener un escudo diferente, de cada municipio claro). Pero eso no se tradujo en que todos tengan la misma arma...
Pues ya que la pistola no, almenos que si lo fuera con la escopeta, subfusil o lo que sea. Y en el caso de dar escopetas que modelo?
- TRESPADERNE
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
Este tema se trato hace tiempo en un post que abri yo preguntando sobre las armas largas de las Policias Autonomas y parece ser que hay algunas Policias Locales que disponen de escopetas de corredera.
Yo no se que ciudades son pero seguro que algun compañero nos informa.
Saludos.
Este tema se trato hace tiempo en un post que abri yo preguntando sobre las armas largas de las Policias Autonomas y parece ser que hay algunas Policias Locales que disponen de escopetas de corredera.
Yo no se que ciudades son pero seguro que algun compañero nos informa.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Cuales son las funciones encomendadas a las Policias Locales en la Ley de Fuerzas y cuerpos de seguridad (no confundir con la Ley de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado), primordialmente regular el trafico en el casco urbano y hacer cumplir los bandos y ordenanzas municipales y custodia de edificios municipales.-
Son auxiliares de la policia judicial, en realidad no pueden ni detener salvo en flagrante delito y no pueden instruir diligencias mas que lo necesario para trasladarlo al cuerpo polcial (Guardia Civil o Policia) a pesar de que muchos Juzgados admitan atestados con detenidos,una de dos o se limitan a sus funciones o cambia la ley. y hasta que esto ocurra , **************************
Son auxiliares de la policia judicial, en realidad no pueden ni detener salvo en flagrante delito y no pueden instruir diligencias mas que lo necesario para trasladarlo al cuerpo polcial (Guardia Civil o Policia) a pesar de que muchos Juzgados admitan atestados con detenidos,una de dos o se limitan a sus funciones o cambia la ley. y hasta que esto ocurra , **************************
[citando a: Kahlo]
que se olviden de armas largas y se limiten a tocar el pito.-
Hombre compañero, se pueden decir las cosas con otras palabras que no parezcan ofensivas.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: meroka]
Pues amigo chema, saludos cordiales.....
Visto desde ese punto de vista tienes toda la razon, aunque no se si la policia local tiene ese tipo de funciones, aunque si es verdad que son los primeros en llegar a todos los fregados, y siempre llevan las de perder.
saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
Como persona ajena a las FCSE solo me permito opinar que antes de dar un arma potente a un policía municipal se ha de garantizar que éste dispone de la preparación (en todos los sentidos) necesaria. A muchos en realidad yo les retiraría el arma corta y los mandaría a regular el tráfico de los caballitos de la casa de campo.
En Madrid, algunos dan pena, por como tratan al ciudadano, por lo poco que se implican en tareas de seguridad, en fin, lamentable su comportamiento en muchos casos.
Nada que ver con GC o PN, tengo docenas de ejemplos que por diverso motivo conozco en primera persona para hacer una afirmación tan rotunda.
Saludos,
En Madrid, algunos dan pena, por como tratan al ciudadano, por lo poco que se implican en tareas de seguridad, en fin, lamentable su comportamiento en muchos casos.
Nada que ver con GC o PN, tengo docenas de ejemplos que por diverso motivo conozco en primera persona para hacer una afirmación tan rotunda.
Saludos,
  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Parachut][citando a: Kahlo]
que se olviden de armas largas y se limiten a tocar el pito.-
Hombre compañero, se pueden decir las cosas con otras palabras que no parezcan ofensivas.
Un saludo.
Parachut tiene toda la razon. No hace falta entrar en un enfrentamiento cuando hablamos estre nosotros no?.
Gracias
¿Cuales son las funciones encomendadas a las Policias Locales en la Ley de Fuerzas y cuerpos de seguridad (no confundir con la Ley de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado), primordialmente regular el trafico en el casco urbano y hacer cumplir los bandos y ordenanzas municipales y custodia de edificios municipales.-
Son auxiliares de la policia judicial, en realidad no pueden ni detener salvo en flagrante delito y no pueden instruir diligencias mas que lo necesario para trasladarlo al cuerpo polcial (Guardia Civil o Policia) a pesar de que muchos Juzgados admitan atestados con detenidos,una de dos o se limitan a sus funciones o cambia la ley. y hasta que esto ocurra , que se olviden de armas largas y se limiten a tocar el pito.-
Primero: Por tus afirmacones veo que desconoces profunda pero muy profundamente la legislación.
Segundo: *******
Tercero: *******
Μολὼν λαβέ
Son auxiliares de la policia judicial, en realidad no pueden ni detener salvo en flagrante delito y no pueden instruir diligencias mas que lo necesario para trasladarlo al cuerpo polcial (Guardia Civil o Policia) a pesar de que muchos Juzgados admitan atestados con detenidos,una de dos o se limitan a sus funciones o cambia la ley. y hasta que esto ocurra ,*******************************.-
pues eso sera lo que pone, segun dices tu pero en mi pueblo hacemos bastantes mas, hacemos un exceso de funciones?, los delitos contra la seguridad del trafico, se detiene, se pone a disposicion judicial y normalmente con atestado adjunto jaja, eso es policia judicial?.
ademas ten en cuenta que en algunas comunidades autonomas tienen competencias propias en seguridad publica y ahi ya lo que te quieran mandar...
Respecto a la escopeta, soy totalmente partidario aunque los delegados del gobierno sobre quien recae autorizar o no el uso de arma larga por policias locales, no se les ve muy a favor por que que yo sepa pocas disponen de arma larga, tambien dependera del ayuntamiento el interes que tenga...
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)