Muy buenas foreros... recientemente he adquirido de un pariente por dejar la caza una escopeta paralela del 12 , marca ASKEN es expulsora pletina larga y está bien cuidada y por lo que he podido averiguar la fabricó C.K. (Lucio Loyola).Nunca habia oido de esta marca y tengo unas dudas; ¿sabeis algo de esta marca?, ¿es de buena calidad?, ¿qué tal fabricante era C.K.?.
Os agradecería toda la información que me podais dar.
Muchas gracias y saludos
Escopeta ASKEN
Re: Escopeta ASKEN
¿Nadie conoce esta marca....?.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me figuro que esa marca es de la época en que en cada esquina de las calles de Eibar habia una fabrica de escopetas.
Lo más seguro es que sin tener porque ser una mala escopeta tampoco sea nada destacable, de hecho las marcas acreditadas son las que son.
Habia un hilo abierto por Tobruck donde se hizo una categorizacion de las marcas españolas de escopetas.
escopetas-para-caza/marcas-de-yuxtapuestas-del-12-clasificacion-t915673.html
Lo más seguro es que sin tener porque ser una mala escopeta tampoco sea nada destacable, de hecho las marcas acreditadas son las que son.
Habia un hilo abierto por Tobruck donde se hizo una categorizacion de las marcas españolas de escopetas.
escopetas-para-caza/marcas-de-yuxtapuestas-del-12-clasificacion-t915673.html
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, precisamente estoy restaurando las maderas de una Asken. Es de mi suegro, deja la caza y me la ha pasado a mi. El lleva muchos años cazando con ella y ni un solo problema. Es básica y sencilla de todo. Dura a mas no poder, hace años, creo, que mi suegro se despisto y le paso la rueda del coche por encima de la bascula, pues ahí esta, tirando tiros como si nada. En el cañón pone FS, Felix Sarasqueta me dijeron que Asken no era fabricante, encargaba las piezas y montaba el arma. Malas no son, básicas si. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Gracias compañeros, la verdad es que nunca habia oido de esta marca, si que me habian comentado algo sobre que era una marca que no fabricaba sólo era marca comercial.
La escopeta la he probado y plomea muy bien, le restauré las maderas y me ha quedado una bonita escopeta ya que las pletinas las tiene muy bien conservadas. Como no le voy a dar mucha tralla, unos pocos tiros al año pienso que me durará mucho o eso espero.
La escopeta la he probado y plomea muy bien, le restauré las maderas y me ha quedado una bonita escopeta ya que las pletinas las tiene muy bien conservadas. Como no le voy a dar mucha tralla, unos pocos tiros al año pienso que me durará mucho o eso espero.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pon alguna foto a ver como te han quedado esas maderas. Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RAUCES escribió:Hola, precisamente estoy restaurando las maderas de una Asken. Es de mi suegro, deja la caza y me la ha pasado a mi. El lleva muchos años cazando con ella y ni un solo problema. Es básica y sencilla de todo. Dura a mas no poder, hace años, creo, que mi suegro se despisto y le paso la rueda del coche por encima de la bascula, pues ahí esta, tirando tiros como si nada. En el cañón pone FS, Felix Sarasqueta me dijeron que Asken no era fabricante, encargaba las piezas y montaba el arma. Malas no son, básicas si. Un saludo
F.S. son las siglas de Francisco Sarriugarte.
Las siglas de Félix Sarasketa son F.S.C. ( Félix Sarasketa y Cia.)
Rauces, aquí te dejo unas fotos de como han quedado las maderas, su anterior dueño las tenía bastante deterioradas por lo que me he tenido que esmerar. El trabajo creo que ha merecido la pena, o eso creo.
Espero que os guste como ha quedado.
Espero que os guste como ha quedado.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:RAUCES escribió:Hola, precisamente estoy restaurando las maderas de una Asken. Es de mi suegro, deja la caza y me la ha pasado a mi. El lleva muchos años cazando con ella y ni un solo problema. Es básica y sencilla de todo. Dura a mas no poder, hace años, creo, que mi suegro se despisto y le paso la rueda del coche por encima de la bascula, pues ahí esta, tirando tiros como si nada. En el cañón pone FS, Felix Sarasqueta me dijeron que Asken no era fabricante, encargaba las piezas y montaba el arma. Malas no son, básicas si. Un saludo
F.S. son las siglas de Francisco Sarriugarte.
Las siglas de Félix Sarasketa son F.S.C. ( Félix Sarasketa y Cia.)
Gracias, es lo que me dijeron en una armeria, se ve que no tenia mucha informacion en que me lo dijo. Un saludo
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te ha quedado preciosa, muy bonita. A mi me gusta algo mas oscura la madera, pero te ha quedado estupenda. La que yo tengo es superpuesta. Un saludo
Volver a “Escopetas para Caza”