Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor tuareg » 26 Oct 2013 20:46

En otro país estaría restaurado
Y se podría visitar, con su museo, su historia, recreaciones historicas, etc.

Aquí o esta abandonado, o expoliado o la
Administración lo destruye.

En Santa Cruz de Tenerife hasta hace unos años existía la primera fábrica de gas que hubo Canarias de 1902 estaba abandonada pero en muy buen estado, tengo fotos pues la visitaba a menudo, era muy bonita el Ayuntamiento anunció que le iba demoler, mucha gente se opuso, total que un sábado fui y le saque fotos por la tarde, el
Domingo pase por allí y era ruinas, la tiraron de madrugada.....

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 27 Oct 2013 10:49

Es una pena Tuareg, esto pasa en toda España, todo esto deberia estar protegido y limpio para visitarse.

Saludos.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 30 Oct 2013 10:46

Los de la tontería cerril del Valle de los Caídos , tenían que ver el video de los dos soldados que lucharon uno contra el otro y el ejemplo de hombría que dan los dos ,mas vale que cogieran ejemplo de estos dos hombres............................
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Nov 2013 22:59

hoy he estado en una cota en valladolid algo de san cristobal donde habia un monumento de la falange española muy grande haber si me hacerco y le hago fotos ya os podeis imaginar como estaba
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 02 Nov 2013 13:37

homer escribió:hoy he estado en una cota en valladolid algo de san cristobal donde habia un monumento de la falange española muy grande haber si me hacerco y le hago fotos ya os podeis imaginar como estaba

Supongo que como este del Puerto del Pico.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 40
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 41
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 42
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 02 Nov 2013 15:52

A mi ver estas cosas destrozadas me pone de mala hostia y me da una vergüenza como Español imposible de describir.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Nov 2013 10:22

Eduardo75 escribió:
homer escribió:hoy he estado en una cota en valladolid algo de san cristobal donde habia un monumento de la falange española muy grande haber si me hacerco y le hago fotos ya os podeis imaginar como estaba

Supongo que como este del Puerto del Pico.

eso es pequeño comapañero hber cuando me acerco a verlo y le hago un foto es que cuando voy a correr no voy con el movil
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 04 Nov 2013 19:57

pablo1984 escribió:A mi ver estas cosas destrozadas me pone de mala hostia y me da una vergüenza como Español imposible de describir.

Totalmente de acuerdo Pablo. Que le vamos ha hacer.
En el monumento pone "A LOS CAIDOS DE LA REGION", osea a todos indistintamente del bando donde lucharon.

Homer esperamos tus fotos.

Saludos.
CALVO SOTELO.
Edu1975

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Nov 2013 22:32

Eduardo75 escribió:
pablo1984 escribió:A mi ver estas cosas destrozadas me pone de mala hostia y me da una vergüenza como Español imposible de describir.

Totalmente de acuerdo Pablo. Que le vamos ha hacer.
En el monumento pone "A LOS CAIDOS DE LA REGION", osea a todos indistintamente del bando donde lucharon.

Homer esperamos tus fotos.

Saludos.

No he vuelto a ir voy a ver por internete

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Nov 2013 22:38

Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 90
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 91
onesimo02.jpg (24.08 KiB) Visto 395 veces

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Nov 2013 22:39

Y era así
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 100

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Nov 2013 22:43

Para tenerlo así k lo revienten es k no somos capaces de mantener los monumentos

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 05 Nov 2013 11:35

Hola a todos ,es una pena la cantidad de gente que no respeta nada ,pero yo creo que es por la gran incultura en el tema de la historia de España que tienen ,y la mala leche de muchos políticos que les pasa igual , no saben nada de la historia de España , en Alemania en todas las Iglesias de los pueblos, tiene un monumento con el nombre de todos los soldados de su pueblo muertos en las dos guerras la I y la II y nadie le da vergüenza .
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 05 Nov 2013 19:38

pabloski escribió:Hola a todos ,es una pena la cantidad de gente que no respeta nada ,pero yo creo que es por la gran incultura en el tema de la historia de España que tienen ,y la mala leche de muchos políticos que les pasa igual , no saben nada de la historia de España , en Alemania en todas las Iglesias de los pueblos, tiene un monumento con el nombre de todos los soldados de su pueblo muertos en las dos guerras la I y la II y nadie le da vergüenza .

:apla: :apla: :apla: :apla:
CALVO SOTELO.
Edu1975

clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor clink » 07 Nov 2013 17:38

Hola.
Perdonar que interrumpa un momento.
Es que queria consultaros que hace poco un familiar mio me dio la medalla de identificacion de mi abuelo que falto en la batalla del jarama, y queria saber donde puedo consultar para saber el batallon, compañia o donde estuviera destinado.
En la mitad superior tiene la letra b y el numero 3222, y en la inferior el mismo numero pero con la letra l, y en la otra cara las iniciales de su nombre.
Sin mas y agradeciendo cualquier ayuda que me podais prestar, solo me queda daros un saludo para todos......
Hacer y continuarImagen socio nº 758

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Nov 2013 23:42

Buff, siendo en el Jarama yo de ti me pondría en contacto con Goyo Salcedo, un autentico experto y poseedor del mejor museo destinado a la guerra civil que hay en Madrid y que encontrarás en Morata de Tajuña, pon su nombre en google e investigando un poco podrás localizarlo. Saludos y mucha suerte
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Nov 2013 15:24

En teoria si era del ejercito regular porque no todo el mundo tenia chapa de identificacion estara en los archivos militares ahora como los van cambiando de sitio no se por donde paran

clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor clink » 10 Nov 2013 19:03

Hola.
Todavia me queda mucho trabajo por delante, aunque voy a intentarlo.
Muchas gracias por las orientaciones en vuestras respuestas.
Saludos amigos......
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Volver a “Historia Militar”