ayudadme en la catalogacion de este revolver
ayudadme en la catalogacion de este revolver
:Phola a todos soy nuevo en esto ya que desde pequeño me han gustado las armas (mi padre es cazador ) i tengo todo tipo de municion lo que me faltaba era algun arma, esta que os muestro me la regalo mi tio esta inutilizada i no tenia culatin de madera asi que se lo hize yo, a ver si alguien del foro me puede decir el modelo solo veo un numero en el revolver el 62 y sera el numero de serie creo, ah es para 6 balas el tambor .gracias por leerlo :db
RE: ayudadme en la catalogacion de este revolver
Tiene toda la pinta de ser un revolver British Bulldog. Un arma de defensa de finales del siglo XIX principios del siglo XX. Muy popular hasta la Segunda Guerra Mundial. Se fabricó sobretodo en Europa (Reino Unido, Francia y Belgica).
Como bien dijo el compañero Amilotz se trata de un British Bull-Dog rebuscando por alli encontre estas imagenes. Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
Más que un British Bulldog, lo más probable es que sea una de las copias de baja calidad que se fabricaron en el Norte de España, más que nada por la ausencia de marcajes.
Estas armas (junto a las copias de S&W) son bastante abundantes en la piel de toro, y aunque no se hayan inutilizado, es poco menos que imposible encontrar munición, al usar municiones obsoletas, como 32, 38 ó 44 S&W, 10 mm French, 45 Bulldog, y otras joyas (eso si, yo no me atrevería a disparar ninguna de ellas en caso de encontrar munición).
Estas armas (junto a las copias de S&W) son bastante abundantes en la piel de toro, y aunque no se hayan inutilizado, es poco menos que imposible encontrar munición, al usar municiones obsoletas, como 32, 38 ó 44 S&W, 10 mm French, 45 Bulldog, y otras joyas (eso si, yo no me atrevería a disparar ninguna de ellas en caso de encontrar munición).
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Tiene todo el aspecto de ser un british bull dog, los hubo de fabricacion española y en su epoca tuvieron buena aceptacion, arma pequeña de gruso calibre. Saludos
Â
Tiene la pinta de ser un Bulldog de fabricación española o francesa.
De lo que si estoy seguro de que no es un velodog.
Un saludo
De lo que si estoy seguro de que no es un velodog.
Un saludo