recarga 270 win

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga 270 win

Mensajepor bitxo » 07 Nov 2013 20:47

Hola amigos
me imagino que mas de uno recargara este fabuloso calibre...
Me gustaria conocer alguna de vuestras recetas.

Ahora mismo dispongo de t7000 , t5000, puntas Nosler Accubond de 130 gr y fulminates CCI200 y CCI 250 y tambien RWS (equivalente al cci 250, no me acuerdo de la referencia)y el rifle es un Sauer 202.
Tambien recargaria con hornady interlock sp de 150 gr para batida.

Gracias a todos!!!
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: recarga 270 win

Mensajepor JohnWoolf » 07 Nov 2013 21:44

Mi carga favorita es:

Punta Sierra GK SBT de 130 grains, con CCI BR-2, y sea 49,5 grains de T-5000 o 56,5 grains de Norma MRP. Vainas Winchester nuevas, no procedentes de munición original.

Ambas fórmulas me hacían sub moa con 5 tiros desde mi Browning BBR. Mira las fotos que puse en verano de 2011 en el hilo "¿Cómo tira tu rifle de caza?". Ese rifle lo vendí y me pasó como con el .35 Whelen, que desde el mismo instante en que lo vendí quise otro. La buena noticia es que ya está llegando un 700 para rellenar el vacío :D .

Ya sabes que debes empezar con una reducción de pólvora de al menos el 5 % cada vez que empiezas con una carga. También cada vez que cambias alguno de los cuatro elementos. También cada vez que cambias de rifle, por lo que yo mismo voy a tener que bajarle a unos 48.0 o incluso 47.0 e ir subiendo gradualmente. Creo que me plantaré otra vez en 49,5 y 56,5 respectivamente, pero el rifle me lo dirá (coño, estoy como un niño con zapatos nuevos ... ¿será que aún no he tenido bastantes rifles? :D ). Lo mismo digo para la profundidad de engarce (ya sabéis que opino que eso del LTC es incorrecto).

Si no tienes BR-2, nada, el Large Rifle normal va perfecto también.

No sé si sabes que hay autores (Jack O'Connor entre ellos, y todos sus discípulos) que recomiendan usar pistón magnum. Nada que objetar, salvo que hay que saber que eso lo hacen cuando emplean una carga máxima, en que la pólvora está bastante prensada, o cuando se trata de pólvora lenta (punta pesada), o cuando es para tirar en mucho frío.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitxo » 07 Nov 2013 22:59

JohnWoolf escribió:Mi carga favorita es:

Punta Sierra GK SBT de 130 grains, con CCI BR-2, y sea 49,5 grains de T-5000 o 56,5 grains de Norma MRP. Vainas Winchester nuevas, no procedentes de munición original.

Ambas fórmulas me hacían sub moa con 5 tiros desde mi Browning BBR. Mira las fotos que puse en verano de 2011 en el hilo "¿Cómo tira tu rifle de caza?". Ese rifle lo vendí y me pasó como con el .35 Whelen, que desde el mismo instante en que lo vendí quise otro. La buena noticia es que ya está llegando un 700 para rellenar el vacío :D .

Ya sabes que debes empezar con una reducción de pólvora de al menos el 5 % cada vez que empiezas con una carga. También cada vez que cambias alguno de los cuatro elementos. También cada vez que cambias de rifle, por lo que yo mismo voy a tener que bajarle a unos 48.0 o incluso 47.0 e ir subiendo gradualmente. Creo que me plantaré otra vez en 49,5 y 56,5 respectivamente, pero el rifle me lo dirá (coño, estoy como un niño con zapatos nuevos ... ¿será que aún no he tenido bastantes rifles? :D ). Lo mismo digo para la profundidad de engarce (ya sabéis que opino que eso del LTC es incorrecto).

Si no tienes BR-2, nada, el Large Rifle normal va perfecto también.

No sé si sabes que hay autores (Jack O'Connor entre ellos, y todos sus discípulos) que recomiendan usar pistón magnum. Nada que objetar, salvo que hay que saber que eso lo hacen cuando emplean una carga máxima, en que la pólvora está bastante prensada, o cuando se trata de pólvora lenta (punta pesada), o cuando es para tirar en mucho frío.

Saludos.

JW.

he leido por ahi que tambien usan pistones magnum para este calibre cuando se tira a mucha altura, yo cazo en el pirineo, ,
¿sabes a que llaman mucha altura??

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 07 Nov 2013 23:53

Yo para este calibre tengo una carga optima Y letal que funciona a las mil maravillas.

ARMA: steyr-mannlicher
CAL: 270WIN
VAINA: WINCHESTER
PUNTA: HORNADY SST 140 GR.
PISTON: CCI200
POLVORA: TU7000
CARGA: 51,5 GRAIN
LTC: 82,25mm.
CRIMPADO: MEDIO
VELOCIDAD: 900 MTS/SEG

Espero que te sirva

Un saludo
Imagen

bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitxo » 08 Nov 2013 15:24

DALTON escribió:Yo para este calibre tengo una carga optima Y letal que funciona a las mil maravillas.

ARMA: steyr-mannlicher
CAL: 270WIN
VAINA: WINCHESTER
PUNTA: HORNADY SST 140 GR.
PISTON: CCI200
POLVORA: TU7000
CARGA: 51,5 GRAIN
LTC: 82,25mm.
CRIMPADO: MEDIO
VELOCIDAD: 900 MTS/SEG

Espero que te sirva

Un saludo

a ver que tal es ese maridaje con mi Sauer!!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Nov 2013 17:09

Pues mira, los grandes cazadores de carneros los matan entre en torno a 1000 y algo más de 5000 metros de altura. Según país y variedad. Dudo que en una carga normal para cartucho standard sea necesario pistón magnum en bajas alturas. Es razonable que en altura lo sea; sabemos que Jack O'Connor cazó en alturas muy superiores en Tayikistán, Irán y San Elías, entre otros sitios. Pero no creo que ese fuera el factor dominante en su elección de pistón magnum; más me da que fuera por la densa carga que le metía el hombre (y sin embargo, ojo, porque sus cargas eran famosas por ser calientes hasta que se vendió su balanza de recarga en una subasta y el comprador se dio cuenta de que el fiel daba dos grains más de lo que en realidad pesaba). Sus rifles, sobre todo el nº 2, siguen tirando como el primer día, señal de que no los castigaba.

Por otra parte Eleanor, su esposa, cazaba exactamente lo mismo que él pero con un 7X57. Hace muchos años que leí la carga y no me acuerdo ni de dónde está, pero no me suena que le pusiera pistón magnum.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Munición y Recarga”