calibre 32, que diámetro usar?
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
calibre 32, que diámetro usar?
Ante todo saludos a los compañeros del foro. Y ahora la duda que me asalta. Con mi revólver S&W cal 32 de 6" vengo usando puntas semi wadcuter recalibradas a 311 y quería preguntaros si tendría mejor precisión usando calibre 312 ó 314, ó por el contrario cogería mucha presión y levantaría los tiros. Todo esto viene a que a veces aunque el indio es regularcillo, se producen demasiadas dispersiones para mi gusto. Gracias de antemano por vuestras aportaciones. Salud.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: calibre 32, que diámetro usar?
Lo que tienes que hacer es tan sencillo como medir el cañon por dentro y segun la medida que te salga poner una punta de una milesima mas.
Hola.
Es lo que te dice Luís: haces pasar una bala de plomo ojival, sin recalibrar, con una baqueta de madera, por el cañón, posiblemente a golpes de maza de nylon y mides el diámetro máximo con un pálmer, lo pasas a milésimas de pulgada y te buscas el recalibrador.
Ojo con no deformar la bala cuando salga por el lado del cilindro.
Una milésima de pulgada equivale a 0,254 mm.
Saludos: Brugent.
Es lo que te dice Luís: haces pasar una bala de plomo ojival, sin recalibrar, con una baqueta de madera, por el cañón, posiblemente a golpes de maza de nylon y mides el diámetro máximo con un pálmer, lo pasas a milésimas de pulgada y te buscas el recalibrador.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Brugent escribió:Hola.
Me parece que equivale a 0,0254 mm

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
Pues nada nos pondremos manos a la obra este fin de semana y ya os contaré lo que ha salido por ese cañón. Salud.
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros: acabo de hacer lo de pasar la bala por el cañón y al final tanto el empujador de madera como la bala han arrojado una medida de 307. Como os dije recalibro con 311. Si al 307 (que oscila un poco entre 307-309)le sumamos una milésima, yo creo que el recalibrado de 311 puede ser correcto. Espero vuestra confirmación. Salud.