Retirado Pavon Revolver
- petrimetre
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Retirado Pavon Revolver
+1.
La verdad es que hasta no parece el mismo arma pero me gusta mas desnuda.
un saludo
La verdad es que hasta no parece el mismo arma pero me gusta mas desnuda.
un saludo

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
EINAR escribió:A mi tambien me gusta mas en London Gray.
Saludotes Marro
Sobre todo en tu roger spencer

A ver si nos vemos Einar
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Precioso en London Gray, Marroyol. 

Última edición por JordiAMX el 10 May 2014 19:58, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marroyol escribió:EINAR escribió:A mi tambien me gusta mas en London Gray.
Saludotes Marro
Sobre todo en tu roger spencer![]()
A ver si nos vemos Einar
A ver, a ver..
Tengo en Remington aparcado...., no se, no se, a lo mejor me atrevo a hacerle algo asi

SOCIO Nº 144

- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sólo la idea de meter en vinagre mi Santa...yuyu... Os admiro
Dicho y hecho, otro más envinagrao.
Desde luego que el vinagre purifica el cuerpo, después de ver lo que hace al pavón.
Ahora mi pregunta es, hay algún producto que mantenga el metal sin óxidarse, aparte del aceite....
Desde luego que el vinagre purifica el cuerpo, después de ver lo que hace al pavón.
Ahora mi pregunta es, hay algún producto que mantenga el metal sin óxidarse, aparte del aceite....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bien venido al club Mylos, precioso, el mío lleva ya 15 días y nada de oxido, cada vez brilla mas!!!, yo sigo esperando que aparezca la patina!!!. Pongo foto de estado actual.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fijaos en este viejo hilo en el que se ve una pistola Arsa descuidada frente a otra cuidada, las dos son de acero, mi idea es que se quede como la descuidada, cuestión de pasotismo y tiempo?
avancarga/ignorancia-o-picardia-ejpanola-t912234.html?hilit=arsa
Saludos
avancarga/ignorancia-o-picardia-ejpanola-t912234.html?hilit=arsa
Saludos
Si no tienes prisa, lo mejor es retirarle el pavón y seguidamente lo que has dicho, algo de descuido y pasotísmo.
Cuando limpies el arma después de usarla, esmerate con lo que es la limpieza interior del cañon, mecanismos, chimeneas, recámaras del tambor y poco mas. Al resto del arma le pasas un trapo y ya verás lo poco que tarda en ponerse así.
Tienes que tener algo de cuidado ya que al retirarle el pavón, el arma tiende a oxidarse mas facilmente y aunque esto te puede llevar mas rápidamente a que coja ese aspecto que buscas, si te descuidas cogerá demasiado óxido.
Una vez consigas el aspecto deseado, es recomendable que cuando limpies el arma, le pases un trapo ligeramente engrasado con un buen aceite para armas.
Un saludo.
Cuando limpies el arma después de usarla, esmerate con lo que es la limpieza interior del cañon, mecanismos, chimeneas, recámaras del tambor y poco mas. Al resto del arma le pasas un trapo y ya verás lo poco que tarda en ponerse así.
Tienes que tener algo de cuidado ya que al retirarle el pavón, el arma tiende a oxidarse mas facilmente y aunque esto te puede llevar mas rápidamente a que coja ese aspecto que buscas, si te descuidas cogerá demasiado óxido.
Una vez consigas el aspecto deseado, es recomendable que cuando limpies el arma, le pases un trapo ligeramente engrasado con un buen aceite para armas.
Un saludo.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver los expertos
Cuanto tiempo necesita metido en vinagre?
Se quitan las chimeneas?
Se sumerjen.todas las piezas muelles incluidos y el martillo??
Que me animo!!!
Se quitan las chimeneas?
Que me animo!!!
SOCIO Nº 144

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
EINAR escribió:A ver los expertos
Se quitan las chimeneas?
Que me animo!!!
Einar, yo metí todas las piezas grandes,mas tornillería.
Las chimeneas, martillo, disparador, muelles y demás piecerío interno no lo metí.
importante, hay que aclarar muy bien y mejor con agua con bicarbonato sódico disuelto para detener la acción del ácido acético.

Las armas tienen solamente dos enemigos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bieeeeennnnnn!!!
Ya ha pasado casi un año desde que le retiré el pavón a este viejo SantaBarbara, ya va creando patina!!, reconozco que hasta Junio en que le "ayude" un pelín con un trapito humedecido en zumo de limón, seguia brillante como si fuera de inox, ahora el proceso de oxidación controlada ha empezado y va despacio pero seguro, le está apareciendo una patina parduzca y brillante.
Como van los vuestros?
Ya ha pasado casi un año desde que le retiré el pavón a este viejo SantaBarbara, ya va creando patina!!, reconozco que hasta Junio en que le "ayude" un pelín con un trapito humedecido en zumo de limón, seguia brillante como si fuera de inox, ahora el proceso de oxidación controlada ha empezado y va despacio pero seguro, le está apareciendo una patina parduzca y brillante.
Como van los vuestros?

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tiene buena pinta
yo vendi el mio a poco de quitarle el pavon, entonces brillaba mucho
yo vendi el mio a poco de quitarle el pavon, entonces brillaba mucho
SOCIO Nº 144

Bueno, tras leerme el hilo unas doscientas veces, y después de pensármelo bastante...hoy le he retirado el pavón a mi Santa Bárbara. Estaba en bastante mal estado por la edad y por haber estado bastante descuidado (tanto que estoy valorando el cortarle una pulgada al cañón por el mal estado de las estrías en la boca, pero ese es otro tema), así que armado de vinagre se lo he quitado.
Ha costado bastante, el pavón se ha resistido bastante más del cuarto de hora que comentáis algunos, pero ha salido. Menos en el tambor, donde sigue resistiendo heroicamente; lo dejaré unas horas más en vinagre.
Os dejo alguna foto del resultado. Pensaba pasarle lana de acero, pero me gusta ese tono mate que tiene, sin pulir.
Saludos.
Ha costado bastante, el pavón se ha resistido bastante más del cuarto de hora que comentáis algunos, pero ha salido. Menos en el tambor, donde sigue resistiendo heroicamente; lo dejaré unas horas más en vinagre.
Os dejo alguna foto del resultado. Pensaba pasarle lana de acero, pero me gusta ese tono mate que tiene, sin pulir.
Saludos.
Cave canem.
Nada, después de más de 6 horas en vinagre el tambor sigue sin perder el pavón. ¿Alguna sugerencia?. 

Cave canem.
Yo quito el pavón con salfumán doméstico rebajado al 50 %con agua clarita del grifo, pero dándole con un pincelito, sin sumergirlo ni nada, y el pavón desaparece que es un primor.
Suerte.-
Suerte.-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me parece rarísimo que el Pavón no desaparezca con vinagre, te lo digo además como ingeniero mecánico, prueba como dicen los compañeros con otros productos que lo ataquen, a ver si no va a ser pavonado y es algún otro tratamiento superficial de aporte, no se....
El mío 2 años después de retirar el Pavón empezó a oxidarse asi que le di una ligerisna capa de Pavón frio y ha cogido una pátina estupenda, ya no se oxida, os pongo fotos del estado actual, la primera está con otro Santa en estado original, no se cual me gusta más!!!!
Saludos
El mío 2 años después de retirar el Pavón empezó a oxidarse asi que le di una ligerisna capa de Pavón frio y ha cogido una pátina estupenda, ya no se oxida, os pongo fotos del estado actual, la primera está con otro Santa en estado original, no se cual me gusta más!!!!

Saludos