Buenas a todos. Quería preguntar algo sobre calibres para las esperas del jabali. Si, ya se que en el buscador hay mucha información al respecto y que se ha hablado mucho del tema en el foro, pero no he logrado encontrar la respuesta que busco, principalmente porque en todos los mensajes que he leído se habla de, por ejemplo, tiros a 50 o 100 metros o mas y yo los que hago son mas cortos. Tan cortos que los dos últimos los mate a 10 y 14 metros. Para esto se que lo mejor es la escopeta, y de hecho eso es lo que llevo siempre. Al primero lo tumbe con un tiro de sauvestre y el segundo con brennekes de JG. Los dos fulminados y no dieron ni un paso, pero quiero comprar un rifle, mas que nada por capricho ya que a esas distancias seguiré con escopeta, y como me gustan las esperas algún día quiero llevarlo y dejar la semiautomática en casa.
El tema es que según he leído por aquí, a esas distancias creo que necesito usar una punta blanda para no dejarlo corriendo con el sedal. Hasta aquí bien, pero ¿y el calibre para que no pase eso a tan poca distancia? Siempre me ha gustado el 7mm rem mag y el .338 win mag, pero creo que sera mucha castaña para tan pocos metros al ser calibres magnum pensados para otras distancias totalmente opuestas a las que comento, por eso os pido consejo. Y no solo el calibre, también las puntas, ya que ando muy perdido en cuanto a saber que puntas son las adecuadas para el calibre a esa distancia. Se que blandas, pero ¿que tipo, marca o lo que sea creéis que irán mejor para esto? No se diferenciar muy bien los tipos de punta. La verdad es que leo las tablas de los calibres y los datos de las puntas y me vuelvo loco. No se interpretarlas bien.
Si ya ahi algún hilo abierto al respecto que se me a pasado, me lo decís, lo leo y cerramos este, que no quiero ser el canso que pregunta siempre lo que ya esta escrito.
Un saludo y gracias
Calibre y puntas para esperas a corta distancia
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Calibre y puntas para esperas a corta distancia
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478