Madrid Capital de la basura

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Madrid Capital de la basura

Mensajepor factor » 05 Nov 2013 15:33

.
Última edición por factor el 22 Nov 2013 00:34, editado 1 vez en total.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Madrid Capital de la basura

Mensajepor bogard » 05 Nov 2013 18:30

Nadie es inprencisdible, y Paradojicamente todos somos necesarios, hasta los Albañiles :mrgreen:

Saludos, :birra^:
Luis.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 05 Nov 2013 18:48

El Mundo:
Cerca de 8.000 trabajadores de la jardinería y la limpieza viaria de la capital se han manifestado hoy lunes para exigir la retirada del ERE anunciado por varias de las empresas concesionarias del servicio y que podría afectar a 1.100 trabajadores, unidos a los 350 que fueron despedidos ya en agosto, cuando se puso en marcha el contrato integral.

Los sectores representativos en estos dos sectores han convocado la manifestación a las 18 horas desde la calle Atocha hasta la Puerta del Sol. En el inicio de la marcha los convocantes han causado varias barricadas de fuego que han provocado la intervención de los bomberos.

También han protestado por "la reducción salarial de más del 40 por ciento, los incumplimientos del convenio colectivo actual, los incumplimientos de los acuerdos en los centros de trabajo y por la garantía del empleo". La huelga indefinida convocada por todos los sindicatos se mantiene para el 5 de noviembre.
.[color=#000000][/color]

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Nov 2013 20:12

Que el trabajador haga huelga para defender que no le bajen el sueldo o que no despidan a sus compañeros es legítimo, pero si tiran cubos y queman contenedores para mi pierden todo el derecho a protestar.

Lo malo es que posiblemente, les guste o no, les acaben bajando el sueldo, como a todos. De donde no hay no se puede sacar: la recaudación de impuestos ha bajado, y en consecuencia el dinero para pagar también.

Y si a ellos se les da lo que piden, que me parece bien, ¿de donde se quita? ¿o se suben los impuestos aún mas?

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 05 Nov 2013 20:38

Hoplon escribió:Que el trabajador haga huelga para defender que no le bajen el sueldo o que no despidan a sus compañeros es legítimo, pero si tiran cubos y queman contenedores para mi pierden todo el derecho a protestar.

Lo malo es que posiblemente, les guste o no, les acaben bajando el sueldo, como a todos. De donde no hay no se puede sacar: la recaudación de impuestos ha bajado, y en consecuencia el dinero para pagar también.

Y si a ellos se les da lo que piden, que me parece bien, ¿de donde se quita? ¿o se suben los impuestos aún mas?

Que se los den de los 24.500 millones de euros que ha costado salvar Bankia

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 05 Nov 2013 21:29

En este pais por desgracia ; el que no presiona no le hace caso ni Dios y viendo como estan las cosas , por mucho que hagan , estos trabajadores no van a conseguir nada . En el caso de bankia es normal , son los que mandan , es el poder en la sombra.

Otra cosa es que mi opinion sobre Bankia y la gente que lo sustenta y se beneficia de ese ente ; me parece mas mierda que la que hay tirada por las calles de Madrid

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Nov 2013 15:26

Manda güevos que el derecho de huelga se exprese repartiendo basura a troche y moche por las calles, hemos visto en vivo y en directo como los señores trabajadores de la limpieza siembran Madrid de basuras durante sus protestas y de paso van prendiendo fuego por doquier a su paso, y nadie les dice ni hace nada.

Y para más inri, sale por la tele un alto dirigente sindicalero diciendo que hemos sido los madrileños los que hemos tirado la basura a la calle en solidaridad con las justas pretensiones de los huelguistas.

Los derechos de los demás no cuentan, sólo los de los huelguistas, país de paletos majaderos que somos oiga.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 06 Nov 2013 15:40

Hola: Creo que les han baajado el sueldo de 1000 a 600 o 700
eur... y esto a los que no han despedido. No esta bien
tirar las basuras por la calle, !pero¡ si a mi me despidieran
o robaran esa parte de mi sueldo, y esto solo para mantener
esa jauria de mangantes, esa administracion monstruosa
que tenemos que mantener ,esos politicos de los cuales
sobran la mitad y que no quieren prescindir de sus pri-
vilegios, absolutamente insoportables, creo que reacciona-
ria igual o peor que ellos.
Hemos creado unos monstruos gobernandonos y hay
que encontrar la forma de que no sigan abusando de
la gente de a pie esto es insoportable, y no paran de en-
deudarse para mantener sus privilegios.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Nov 2013 15:53

Solo una reflexión pongamanos en la piel de los operarios de limpieza y jardines, que harías tú en su situación????. Que pasaria si a otros sectores le pusieran las mismas condiciones??????, por ejemplo: medicos, ats, bomberos, administrativos, policías y guardias civiles.........como reaccionaría estos???????. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Nov 2013 16:00

Los politicos de toda clase y color estan recortando en todo lo publico excepto en lo que les afectan a estos....... vease o lease noticias sobre la subida de aportaciones para los partidos políticos, la ampliación de asesores.........sus privilegios siguen y los de las clases trabajadoras bajan llegaremos a una Expaña donde solo vivamos pobres y muy muy ricos (durante la crisis han subido casi un 20 % la cantidad de ricos). Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 06 Nov 2013 16:08

hola . si los ciudadanos pagamos , cada dia mas por el sevicio de recogida de basuras , reciclaje , saneamiento , porque bajan los sueldos de los trabajadores de la limpieza ? , porque no recogen la basura !, LA BASURA DE POLITICOS QUE TENEMOS EN ESTE PAIS !!! y la tiran al mar , que se los coman los tiburones ! . animo compañeros de limpieza !!!
Última edición por panabayas el 06 Nov 2013 16:11, editado 1 vez en total.
afortunadamente , hay un final !

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 06 Nov 2013 16:09

Yo estoy en esa situación y no quemo nada. La huelga más efectiva es la huelga silenciosa, la que no da pie a que te señalen con el dedo bajo la etiqueta de 'alborotador del orden público' o 'terrorista'. Quemar contenedores o llenar la ciudad de todos de mierda no te da la razón. Yo también soy madrileño y no me creo con el derecho de putear a mis conciudadanos porque sí, porque me han puteado otras personas que no son ellos. Cuando nosotros nos hemos manifestado no hemos destrozado nada ni hemos quemado nada, y creedme que nos van a hacer el mismo caso, ninguno. Actuar como están actuando ellos es jugar el juego del enemigo, es dar la oportunidad a los que realmente manejan el cotarro y no les importa nada de que las pocas libertades que se tienen mermen aún más, y llegue el momento en el que no puedas ni expresarte porque será ilegal. Básicamente lo que están haciendo no es inteligente. Es estúpido pagar tu frustración contra unos contenedores o fastidiando a tus propios vecinos. No vale para nada, y tiene el efecto contrario al que buscas. Hay que ser más listo.
¿Cuento yo lo que nos han quitado o cómo está la ciencia ahora mismo en España? En todas partes cuecen habas, y habas muy gordas... A mí me dio un infarto en junio por estrés, me han quitado dinero que no era suyo, sino que venía del FSE, de Europa, y ha desaparecido en los sumideros de la administración. ¿Me pongo a quemar contenedores o a llenar de mierda mi barrio? Hay que ser más inteligente que eso, aquí en este país no existe la solidaridad, sólo nos movemos cuando nos tocan a nosotros las lentejas. Si se hiciera una huelga general bien hecha, si se paralizara el país, veríamos entonces que más de uno se removería en su poltrona. Pero aquí no hay ni ganas de cambio, ni de lucha auténtica, ni hay verdaderos sindicatos ni hay nada de nada. Patear contenedores es lo que haría un babuino, pero nada más. Lo que yo haría no lo voy a exponer públicamente en un foro, pero desde luego lo que hace esta gente no tiene el más mínimo sentido (ojo, no la huelga, sino lo accesorio).

Saludos.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 06 Nov 2013 16:16

VBull escribió:Manda güevos que el derecho de huelga se exprese repartiendo basura a troche y moche por las calles, hemos visto en vivo y en directo como los señores trabajadores de la limpieza siembran Madrid de basuras durante sus protestas y de paso van prendiendo fuego por doquier a su paso, y nadie les dice ni hace nada.

Y para más inri, sale por la tele un alto dirigente sindicalero diciendo que hemos sido los madrileños los que hemos tirado la basura a la calle en solidaridad con las justas pretensiones de los huelguistas.

Los derechos de los demás no cuentan, sólo los de los huelguistas, país de paletos majaderos que somos oiga.

Hola: Estos sindicaleros son muy culpables de estas situaciones
mientras llaman a la huelga a estos trabajadores estan
negociando los despidos y las bajadas de sueldo, al final
les bajaran el sueldo, y despediran a los lo pactado, tienen
una jeta impresionante.
Pobres diablos vendidos por los sindicatos corruptos.

Saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Nov 2013 16:59

nachin escribió:
Hoplon escribió:Que el trabajador haga huelga para defender que no le bajen el sueldo o que no despidan a sus compañeros es legítimo, pero si tiran cubos y queman contenedores para mi pierden todo el derecho a protestar.

No, hombre, en serio.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 06 Nov 2013 17:03

El dia que en este Pais se estudie una materia que no sea educacion para la ciudadania,ni formacion del espiritu nacional,sino adecuacion al sentido comun ,habremos dado un paso en positivo.
Los destrozos urbanos no conducen a otra cosa que no sea aumentar el gasto publico,y por ende el incremento de las comisiones de adquisicion.
Es curioso la cantidad de mondas de platano que he visto estratejicamente diseminadas;no quisiera ver la cara del que las puso si su madre resbalara con una de ellas.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 06 Nov 2013 17:08

Hoplon escribió:
nachin escribió:

No, hombre, en serio.

Te lo juro.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 06 Nov 2013 17:34

La basura, ese gran negocio. Hace 50 años se desechaba realmente basura. Hoy día lo que tiramos son materiales que valen mucho dinero. Papel, plásticos, metales, etc...Van a parar a empresas que obtienen grandes beneficios.
Y encima desde que se los colocamos en bolsas y contenedores separados ya han podido prescindir de todo el personal empleado en clasificar los residuos, ¡qué ahorro! Eso sí, no percibimos nada de todo ese material, cero.
Bueno hasta hace poco, porque ahora en muchos lugares encima hay que pagar, sí, pagar por entregar materiales gratis a empresas.

Lo que nunca se había pagado y se sobreentendía que iba en el IBI (otro sablazo), ahora hay que pagar, y no poco. Por eso salieron con lo de prohibir recogida de chatarra, etc.. Porque vale mucha pasta. Donde vivo aún no ha llegado el pagar por esto, pero el día que llegue paso de separar nada, si no antes.

Los políticos cada día se cortan menos en política fiscal para exprimir al personal, eso sí, ellos no se quitan de nada, sueldazos, pensiones vitalicias, dietas, etc...faltaría más. Todo el follón de las entidades bancarias rescatadas eran cajas de ahorros llevadas a la ruina por...sorpresa, políticos.

Sin duda los empleados de recogida de basura se ganan el sueldo (aunque 600 Eur. al mes ya sería poco sueldo), no como nuestros queridos gobernantes, lo cual no justifica que algunos tiren la basura y quemen cosas, claro está.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 06 Nov 2013 17:38

panabayas escribió:hola . si los ciudadanos pagamos , cada dia mas por el sevicio de recogida de basuras , reciclaje , saneamiento , porque bajan los sueldos de los trabajadores de la limpieza ? , porque no recogen la basura !, LA BASURA DE POLITICOS QUE TENEMOS EN ESTE PAIS !!! y la tiran al mar , que se los coman los tiburones ! . animo compañeros de limpieza !!!

Porque no quieren obreros amigo mío, quieren esclavos. Aprovechan la coyuntura para ir eliminando los derechos que tenemos los trabajadores, escudándose en una crisis que han creado ellos.

En mi empresa llevamos con el sueldo congelado desde 2008.Este año hemos firmado un convenio nuevo. Después de chantajes con cierre de instalaciones, amenazas de cese de contrato a los compañeros temporales, y demás perlas (podría seguir un rato) "hemos aceptado" bajarnos el sueldo un 10%.Una multinacional que el año pasado obtuvo beneficios superando con creces los de años anteriores.

Así, que desde aquí, ánimo a los trabajadores de la limpieza de Madrid.

Un saludo

Volver a “Conversación General”