FX ROYALE 500

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

FX ROYALE 500

Mensajepor digi2496 » 02 Nov 2013 16:38

INTRODUCCIÓN
De nuevo, una vez más nos ha tocado probar y dar a conocer otra maravilla de pcp, ésta vez una FX ROYALE 500 en calibre 6’35mm y culata sintética. A diferencia de los otros modelos de la serie Royale, éste solo viene en ese calibre, dato curioso verdad...
Imagen
Tras la experiencia con la FX BOSS, la ROYALE 500 comparte la culata tipo ‘thumbhole’ sintética de FX (culata en madera opcional), cargador rotativo de 11 balines, silenciador incorporado, gatillo semi-match de 2 tiempos regulable en dureza y recorrido, una botella de aire de 500cc, conector quick-fill en la parte inferior de la culata, cañón grado match ‘Smooth Twist’ y un peso en vacío de 3200 gramos (sin cargador). Al igual que la BOSS, algo cabezona por el botellón tan grande pero nada que no se pueda solucionar con la culata de madera pues con el añadido de esos 250 gramos extras de la madera, se conseguiría un balance mucho mejor si quieres tirar de pié, de resto no te influirá si tiras en posición BR o F-CLASS.
Imagen

El equipo que utilizamos para el review:
• Carabina: FX-AIRGUN ROYALE 500
• Visor: FX 3-12x44
• Balines:
o FX .25 Pellets
o JSB Exact King
o H&N FieldTarget Trophy
o Gamo Crow Magnum
o Gamo Hunter
• Torreta de tiro: Caldwell *the rock*
• Saco trasero de tiro: Caldwell medium bag
• iPad Mini & ChairGun
• On Target! Precistion Calculator v1.10
Imagen

PRECISÓN
Como siempre éste es el punto caliente del review, es la sección donde todos los centramos para ver que tal precisión tiene el hierro, pues nada, sin más comentarios y como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras…

Empezamos por las agrupaciones a 35 metros:
DISTANCIA: 35 METROS - BLANCO: BENCHREST BR-50 - TIRADOR: DIGI2496
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como bien se aprecia, los candidatos para pasar a los 50 metros solamente son dos, el JSB EXACT KING y los FX PELLETS.
DISTANCIA: 50 METROS - BLANCO: BENCHREST BR-50 - TIRADOR: DIGI2496
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Me sorprende ver que las agrupaciones son como los que puede hacer una carabina del .22LR ligera!

Y ahora a por la prueba reina, los 100m.
DISTANCIA: 100 METROS - BLANCO: F-CLASS AIRE 100M - TIRADOR: GUAN A.
Imagen
Imagen

Para haber tirado a 100m y con un visor de 12x aumentos creo que la cosa está muy, pero que muy bien. Recordad que la Royale 500 NO trae regulador de serie aunque se puede montar como un extra adicional.
Imagen

CONCLUSIÓN FINAL
Es la segunda carabina de la casa FX que pruebo en menos de un mes de diferencia entre ambas y la verdad es que me están empezando a gustar. A 50 metros, y con unas condiciones meteorológicas idóneas, se podrían hacer mejores agrupaciones pero no cabe duda de que es una sueca muy precisa, y encima en calibre 6’35mm. Estoy frito por probar una FX en calibre 4’5mm y ver que son capaces de hacer éstas niñas suecas en un calibre tan exigente y que no todas las marcas saben sacarle partido, un calibre  de precisión puro y duro.
Imagen

Agradecer el esfuerzo realizado por el Importador Oficial y Servicio Técnico de FX-AIRGUNS para Canarias, el Sr. Emérito Rodríguez Frias (fx@canuma.net), por cedernos el arma para el reportaje.
Imagen

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: FX ROYALE 500

Mensajepor glanton » 02 Nov 2013 21:25

Hola
Enhorabuena por el articulo,yo tambien tuve una en madera,la prefiero si se puede, y me era realmente precisa con los jsb,los barracudas no le sentaban tan bien.
Mi modelo ,era sin la rueda de potencia qeu ese veo qeu trae,¿de cuantas potencias se puede poner?
Tiraste con cargador o tiro a tiro?
Y por ultimo,que diferencias si hay alguna ves con la BOSS,¿el bloque es igual?

Un saludo.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor alberttossi » 03 Nov 2013 13:38

Perdón, yo tengo una fx500 y viene regulada de fábrica, con dos etapas de potencia seleccionables mediante "rueda" y no tres.Comprada en Ayala.
Magnífica PCP.
Adjuntos
 INTRODUCCIÓN 
De nuevo, una vez más nos ha tocado probar y dar a conocer otra maravilla de pcp, ésta 20
 INTRODUCCIÓN 
De nuevo, una vez más nos ha tocado probar y dar a conocer otra maravilla de pcp, ésta 21

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: FX ROYALE 500 video yotube de fx500 regulada

Mensajepor alberttossi » 03 Nov 2013 13:54

https://youtu.be/maQkfjxHOk0..aquí tenéis enlacé del video de prueba donde se puede ver que los modelos regulados parece ser que se diferencian en que sólo traen 2 posiciones de selección de potencia en la rueda del selector. La mía en 60 disparos no pasa de 3 m/s de desviación máxima.
Saludos

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 03 Nov 2013 14:41

La que yo he probado no es regulada, la rueda de potencia tiene 3 posiciones y no le pude pasar el chrony porque, como es prestao, no lo pude conseguir para esa prueba...

Viene de serie con el cargador multitiro, el monotiro es opcional y a diferencias con la Boss es que la Royale 500 tiene un silanciador mas corto, de resto son idénticas.

Ha sido una experiencia muy buena, es la primera vez que tiro con un calibre 6,35mm como si se tratara de una carabina de precisón, estoy sumamente sorprendido!!!.

Salu2.
Última edición por digi2496 el 05 Nov 2013 22:02, editado 1 vez en total.
Imagen

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PepeRoa » 05 Nov 2013 20:24

glanton escribió:Hola
Enhorabuena por el articulo,yo tambien tuve una en madera,la prefiero si se puede, y me era realmente precisa con los jsb,los barracudas no le sentaban tan bien.
Mi modelo ,era sin la rueda de potencia qeu ese veo qeu trae,¿de cuantas potencias se puede poner?
Tiraste con cargador o tiro a tiro?
Y por ultimo,que diferencias si hay alguna ves con la BOSS,¿el bloque es igual?

Un saludo.

Si Señor, yo herede la tuya y así es, el único fallo que la veo es que es mas larga que un día sin pan.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 05 Nov 2013 21:23

Si es verdad, ligera es mucho, al menos la de fibra (foam compactado), pero larga más que la Nacho Vidal. Se puede intentar cortar el tubo supresión, en esta carabina hay 11 cm de tubo hueco, como es tan silenciosa de por sí, supongo que cortándole 5 o 6 cm sin que afecte demasiado al trabajo del silenciador. Ya lo he visto hacer en una Royale 400 que tiene menos hueco y se la han cortado 3 cm sin afectar en nada el resultado en cuanto a estampido del disparo.
Me da pereza lo difícil que es soltar el sistema de supresión, que viene pegado a conciencia.
Pero..cualquier día de estos le meto mano...
Un saludo

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 05 Nov 2013 22:04

Como dice el refrán: burro grande, ande o no ande!!!.

:vacaciones^:
Imagen

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PepeRoa » 05 Nov 2013 22:41

alberttossi escribió:Si es verdad, ligera es mucho, al menos la de fibra (foam compactado), pero larga más que la Nacho Vidal. Se puede intentar cortar el tubo supresión, en esta carabina hay 11 cm de tubo hueco, como es tan silenciosa de por sí, supongo que cortándole 5 o 6 cm sin que afecte demasiado al trabajo del silenciador. Ya lo he visto hacer en una Royale 400 que tiene menos hueco y se la han cortado 3 cm sin afectar en nada el resultado en cuanto a estampido del disparo.
Me da pereza lo difícil que es soltar el sistema de supresión, que viene pegado a conciencia.
Pero..cualquier día de estos le meto mano...
Un saludo

Pues no es difícil, con pistola de calor sale sin problemas el tapón delantero yo en mi casó la silencie bastante más con unos baffles.

Volver a “Armas de Aire”