MATCH GUNS MG2 o WALTHER GSP EXPERT?????

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
antonio_sbd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

MATCH GUNS MG2 o WALTHER GSP EXPERT?????

Mensajepor antonio_sbd » 08 Dic 2012 09:57

HOLA buenas!!
Me gustaria vuestra opinion de estas 2 armas para competir en standard,cualidades,pegas etc etc...
deciros que la obcion o ventaja del carro del 32 para la Walther es una obcion que no me interesa.
Mi intencion es comprarla nueva.
Muchas gracias de antemano y saludosss :birra^:

nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: MATCH GUNS MG2 o WALTHER GSP EXPERT?????

Mensajepor nautilus2 » 08 Dic 2012 13:12

Walther Gsp Expert,yo he tenido las 2 y la Match Guns Mg2 la vendí por la complicación de desmontarla y es muy exigente con la munición

rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rabuo » 08 Dic 2012 15:58

Olvidate de estas dos que mencionas.
Comprate una PARDINI y no fallaras.
Adjuntos
HOLA buenas!!
Me gustaria vuestra opinion de estas 2 armas para competir en standard,cualidades,pegas 20
images.jpg (6.14 KiB) Visto 6588 veces

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Halbaro » 08 Dic 2012 16:41

Hola a todos.

Poseo en estos momentos las dos armas, la Walther GSP Expert y la Match Gun MG 2, pero en su versión Electronic Rapid Fire.

Las dos son buenas armas, pero la Match Gun es MUCHÍSIMO más delicada en cuanto a limpieza y calidad de la munición empleada que la Walther. La GSP Expert no se me ha encasquillado en los años que lleva conmigo, y ya ha tirado varias decenas de miles de balas. Y en cuanto a la limpieza es mucho más sencilla de realizar, ya que le aflojas un tornillo que está bajo el cañón y ya lo tienes listo para su limpieza. Montar/desmontar el cañón no te llevará más de 10 segundos. Y lo limpias si quieres, porque aún estando sucia te lo tirará todo.
Sus desventajas, pues que es cabezona, pesada, y en mi caso concreto el dedo indice me toca el armazón.

La Match Gun es una máquina de hacer dieces, no se mueve absolutamente nada al disparar. Es más ligera y está mejor equilibrada que la Walther, peeeeeeeeero es increíblemente más delicada con la limpieza. Como tengas un poco de carbonilla en el cierre de la recámara sencillamente no dispara (la aguja percutora no llega a tocar el culote de la bala), o si la munición es un poco floja no te expulsa el casquillo. Y a la hora de limpiarla es bastante más complicada que la Walther.

Mi consejo. Si es solo para tirar en estandard mejor la GSP, pero si vas a tirar también velocidad pues ahí sin duda la Match Gun.

ances
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ances » 08 Dic 2012 19:27

No tiene nada que ver una con otra. Si yo cambiara mi mg2e rf, sería por una pardini, no va pasará jeje. Para tirar standard la mg2 normal va de sobra o la rf con el contrapeso de aluminio. Con el de hierro pesa mucho de alante, pero para velocidad es lo mejor que he visto.
La rf trae la corredera aligerada respecto a la normal y se puede tirar munición muy floja, aunque el año que viene en velocidad, creo que harán pruebas de factor de la munición.
La empuñadura es buenísima, se puede regular el ángulo de esta y tambien para los lados. El disparador mejor.
Sí es más delicada para la limpieza, yo despues de entrenar paso un bore snake por el cañón y con un cepillo recortado limpio la zona de la aguja. La mia tiene dos años y nunca dio fallos, conozco algunas que fueron un tormento pero en manos de la persona adecuada subsanaron los fallos. Que yo conozca las últimas tiran de todo.
La pardini mecánica va de maravilla, yo no la cambio por la mg pero es muy buena

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 08 Dic 2012 19:48

La respuesta es sencilla:

¿Cuantos detractores hay de la MG? = muchos
¿Y de la GSP Expert? = pocos (por no decir ninguno)

Por algo será...

Yo tengo una Walther SSP, pero si tuviese que decidirme entre estas dos, sin duda, la GSP EXPERT.

Saludos
Imagen

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selvatico » 08 Dic 2012 20:16

E mi club 2 tiradores que tenían la Match Guns MG2 tuvieron que devolverlas debido a la cantidad de problemas con la munición que nos vendían en el club (no muy buena) y sobre todo porque cada vez que la iban a limpiar le entraba el bajón porque se tiraban cerca de 2h y media....muchas veces ni la limpiaban y ese tipo de arma como no la limpies en 2 veces se te encasquilla seguro.

Comprate la Expert que es una pistola Precisa,sin fallos y cómoda de limpiar.

ances
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ances » 08 Dic 2012 20:48

2 horas y media limpiando? Que hicieron? Yo la mia le desmonte todo, pero todo hace unos meses para una superlimpieza y porque se me apetecia, cuando digo todo es todo eh, pues me llevo 20 minutos. Y lleva muchasss piezas y pasadores.
Detractores muchos, como la ssp de mano, conozco una armeria que vende online y que vendio muchísimas y el primer año tuvo que mandarlas todas al fabricante.
Ahora ni un fallo.
Vete a un cto. de españa de velocidad, a ver cuantas mg ves y con que tiran los mejores. Será que se las regalan. La gsp expert está bien, y la antigua a secas mejor. Compra la que más te guste haras más puntos que con cualquier otra

ances
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ances » 08 Dic 2012 20:53

Ah, yo la mia la limpio cada 500 tiros, desmonto solo la parte de arriba, cuatro tornillos, como mucho 5 minutos, tire cci, sk de la barata o la de competir. Nunca la limpio antes de una competición.

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 08 Dic 2012 21:18

fas 602 escribió:Hola,solo decir que el que tiene una match guns y le falla es por que quiere, yo compre una de las primeras, de las que aunque no todas alguna unidad fallaba, la compre de segunda mano a un particular y de cada cien disparos uno o dos me cazaba la vaina entre en cañón y la corredera, la puse en manos de Pablo Garcia de ibergrips y ya no me ha vuelto a fallar, he probado con todo tipo de munición, CCI, lapua, eley sport, fiocchi maxac y 320,águila, sk, geco, rws c25, y no me ha fallado ni un solo tiro.
El tirar con esta pistola es un autentico placer, de todas las armas del 22 lr que he probado la match guns es la que menos se reeleva, ademas tiene una ergonomia muy bien conseguida estoy tan contento con ella que después de esta, compre la match guns del calibre 32 y recientemente le he comprado a Pablo Garcia para pistola libre. Estoy encantado con ellas y es la marca y el distribuidor que recomiendo a todo el que me pide consejo.
Un saludo.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 09 Dic 2012 11:43

Yo solo he probado... la mía, la Walther.
Pero... a poder ser, tenlas en la mano las dos; pruébalas (si te es posible) y quédate con la que mejor te vaya. Se trata de dos pistolas muy buenas y con las que puedes hacer (con cualquiera de las dos) muuuuchos puntos.
Lo primero que tienes que tener claro es que... tienes que quedarte con el arma de la que te enamores, nada más tenerla en la mano. :)

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 09 Dic 2012 12:00

AntonioDWM escribió:
Quienes notan la diferencia sustancial entre usar una Match Guns y una Walther GSP, son los tiradores que superan los 540pts en Standar.

Pues... yo estoy aún un poco lejos de eso. :oops:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 09 Dic 2012 14:37

Es facil de responder...
Que prefieres un Ferrari o un Mercedes..??

Para que lo quieres ...???

Yo tengo toda la familia,,,y la RF electrónica es una pasada,,,

Limpieza,,??? si,,,claro que si,,es una maquina de precisión, una obra de ingeniería en tus manos.

En mi caso, jamás llegaré a sacarle todo el partido a mis armas.

La Walter,,,??? empecé con ella para la F,, y todavía tengo la lesión en la muñeca...

Intenta probar una y otra...y podrás decidirte...

Otra cosa las MG tienen un problema, como no te cansas de disparar gastas mucha munición,,atento a ese detalle,,,

Un valor añadido de nuestras armas MG y que no podemos olvidar, es el servicio que tenemos de venta y post-venta,,,,San Pablo de Ibergrips... :apla:

Suerte y mi opción ...MG2 E. RF...sin duda.

Saludos :birra^:

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 22 Dic 2012 03:09

yo, voy a ser el primero que no te recomiende ni la expert ni la Match gun.
La expert no es tan precisa como la vieja GSP. Yo tuve una y me quedé muy descontento. Rompí dos extractores, y la pintura se iba al limpiar el arma. El cargador no ajustaba bien y en medio de tiradas en fase duelo, se salía solo... la compré nueva y al año la vendí.
La Match Guns es un robot, lleno de ajustes y muy sensible a la suciedad. Conozco a muchos que la han vendido desencantados.

A mi me gustan la pistolas más sencillas que me permiten "disfrutar" y dan pocos problemas: GSP antigua (que hay que ver la de puntos que hacen, muchos más que las nuevas experts), Hammerlis (incluida mi vieja 208 y la 280), Pardinis, Feinverkbau aw-93, etc.

Pero depende de gustos..., técnica ..., paciencia de cada uno ..., de lo que te guste o no enredar con la pistola .... y sobre todo, de a dónde quieras llegar con la pistola (vaya si quieres llegar a 560 o te conformas con 530 o 520 puntos).

Cada uno te va a recomendar una cosa... tú decides.
Un saludo

Fernando72

Humilde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Humilde » 22 Dic 2012 16:46

antonio_sbd escribió:HOLA buenas!!
Me gustaria vuestra opinion de estas 2 armas para competir en standard,cualidades,pegas etc etc...
deciros que la obcion o ventaja del carro del 32 para la Walther es una obcion que no me interesa.

¡Hola muchachos! ¿las MG2 se limpian? es broma, yo no voy a aconsejar, pero compré una MG2E y vendita la hora, pues sin tener ni zorra idea de la tecnica de standard, en poco tiempo conseguí hacer muchos puntos y ganar algún campeonato y la limpio cuando me acuerdo, (casi núnca), núnca me ha fallado, aunque es cierto que si cargas y por lo que sea dan la orden de descarguen, sacar la bala de la recamara es un numerito.Estoy enamorado de ella.

RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RURAL12 » 03 Nov 2013 19:55

Humilde escribió:
antonio_sbd escribió:HOLA buenas!!

¡Hola muchachos! ¿las MG2 se limpian? es broma, yo no voy a aconsejar, pero compré una MG2E y vendita la hora, pues sin tener ni zorra idea de la tecnica de standard, en poco tiempo conseguí hacer muchos puntos y ganar algún campeonato y la limpio cuando me acuerdo, (casi núnca), núnca me ha fallado, aunque es cierto que si cargas y por lo que sea dan la orden de descarguen, sacar la bala de la recamara es un numerito.Estoy enamorado de ella.

Personalmente me recomiendas este arma para subir a segunda de forma sencilla y rapida?

zenico9
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zenico9 » 04 Nov 2013 20:43

Me reitero en lo que ha dicho algún compañero estos ultimos años los campeonatos de España están copados por Match Guns y Pardinis algo tendrá el agua cuando la bendicen.

manolete007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manolete007 » 05 Nov 2013 18:17

Hola, yo no tengo ninguna de las dos, pero he tirado con ellas. Las dos están muy bien, pero la Match Guns MG2, es una pasada,es una máquina de hacer puntos y apenas se mueve.
Sobre el tema de la limpieza, como nunca lo he hecho, no te puedo aconsejar,pero me han dicho que una vez que le pillas el tranquillo , es fácil.

Un saludo. :ypist: :ypist:
Vive y deja vivir .

Volver a “Armas Cortas”