Montar cerrojo y evitar el disparo en vacío.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Montar cerrojo y evitar el disparo en vacío.

Mensajepor Schize » 05 Nov 2013 16:28

No sé si la pregunta corresponde aquí. Ya he leído, no sé donde en el foro, que para montar un cerrojo hay que mantener el gatillo apretado. De esta manera no se monta el disparador y el muelle queda destensado, no sé si digo algún disparate, soy novato.
Mi duda es si para realizar este movimiento la palanca de seguro debe estar en disparo o en seguro. El caso es que lo he montado y he disparado en vacío, algo he hecho mal, supongo que no se habrá roto, que acabo de recibirlo de Armería Las Navas y es una chulada.
Saludos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Montar cerrojo y evitar el disparo en vacío.

Mensajepor JohnWoolf » 05 Nov 2013 17:05

Sí, en general esa es la técnica. Lo único es que conviene que retengas el brazo del cerrojo no sea que te dé un poco de golpe en un dedo. Nada grave.

Tú notarás que manteniendo la cola del disparador apretada, llevas el cerrojo a fondo, acerrojas y se dispara a partir de la horizontal más o menos.

¿Qué rifle es?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 05 Nov 2013 18:08

Tampoco pasa nada si disparas en vacio... no tiene por que romperse.

Un saludo!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Nov 2013 18:37

También es cierto en la gran mayoría de casos. Lo que pasa es que mi abuelo me metió en la cabeza desde pequeño que eso no se hace y no soy capaz. Lo que se aprende de zagal ... :wink:

Saludos.

JW.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 05 Nov 2013 18:45

En un .22 de acuerdo porque si disparas en vacío la aguja choca contra algo duro y puede romperse, pero en fuego central por que es malo disparar en vacío? Si la aguja no choca contra nada...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Nov 2013 20:55

Con el .22 ya no es que choque y se pueda romper, sino que marca esa zona de la recámara donde asienta la pestaña, con lo que se perjudica gravemente la precisión del arma.

Con un arma de fuego central no es así, pero en realidad se detiene en duro dentro de su alojamiento y no descansa su energía contra el pistón; piensa que en su recorrido tiene un tope y sólo avanza en torno a 1 mm, como mucho. Fíjate que cuando toca pistón se detiene pero no por la dureza del mismo sino porque ha llegado al final de su recorrido. No es ni mucho menos tan malo, y menos con la tecnología actual, pero creo que tampoco debe ser bueno hacerlo con frecuencia. E insisto en lo de antes: aprendes una cosa de niño y ya no te la quitas.

Saludos.

JW.

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Schize » 05 Nov 2013 21:23

Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo. El rifle es un Roolls de cerrojo, parece una copia de un Zoli o un Tikka. Por lo que entendí al armero, ellos encargaban armas a diversas marcas para luego remarcarlas como Roolls. Lo compré aquí en el foro a la Armería Navas, vendedor Premium que está desahaciéndose de todo por jubilación. Os pongo una foto del rifle en cuestión, la misma de la venta.
Adjuntos
No sé si la pregunta corresponde aquí. Ya he leído, no sé donde en el foro, que para montar un cerrojo 60

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 06 Nov 2013 01:00

Muy bonito! disfrutalo!

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Schize » 06 Nov 2013 21:19

Gracias, lo intentaremos. :sniper

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”