Os parece la Winchester Power Point...
Os parece la Winchester Power Point...
..una buena bala para monteria?
Gracias por las respuestas
Gracias por las respuestas
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Os parece la Winchester Power Point...
Una bala normal y corriente.
Identica a las Federal baratas, las remington core-lockt o las softpoint de cualquier marca.
yo en el .30-06 las he usado y van bien
Identica a las Federal baratas, las remington core-lockt o las softpoint de cualquier marca.
yo en el .30-06 las he usado y van bien
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo en el browning 3006 de cerrojo me fue genial con ella. Tiene una estupenda rasante. Yo tenia el rifle puesto a tiro a 100 mts y apuntando entre 15 y 150 mts no variaba el punto de impacto mas de 2 cm.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo cuando la use en el 30-06 eran round nose. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:Yo cuando la use en el 30-06 eran round nose.
¿¿Lo queeee??

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Jandrin escribió:furas escribió:Yo cuando la use en el 30-06 eran round nose.
¿¿Lo queeee??
A mediados de los 80 las Winchester PP del 30-06 eran de punta redonda, luego cambiaron el diseño a la que conocemos ahora.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Junto con las que ha nombrado yogi_maketo forma parte del grupo de las balas tradicionales diseñadas para tirar desde un cartucho standard, es decir: para impactar a velocidades medias o bajas. Aun saliendo a 2400 fps la bala de 150 grains mata perfectamente en ese tiro de corta distancia porque la marca desarrolló una perfecta relación velocidad/distancia de impacto/dureza de la bala. Si el cartucho es un 30-06 Sprg (la usé hace bastantes años en tres pesos hasta 180 grains) aún resistirá bastante el stress de un impacto en corto y se comportará mejor en un impacto a 100-150 metros o un poco más, donde la velocidad remanente es más parecida o similar a la V0 de un 30-30. Cabe preguntarse qué tiradero te vas a encontrar, ya que en batida/montería los hay realmente largos (precisamente los tiros más largos que he hecho han sido algunos en montería y no en rececho, con diferencia además) y realmente cortos. Por eso, no lo veo funcionando bien a la velocidad de un .300 WM al alza. Cierto que en casos de animales corpulentos la munición Winchester con punta Power Point pesada ha matado mucho; pienso en el 7 mm RM, pero es que en este cartucho la V0 está del orden los 2850 fps con bala de 175 grains.
Curiosamente, ahora mismo la única munición original Winchester que carga la Power Point lleva la de 200 grains para una V0 de 2960 fps. Con eso es preferible darle metros.
Sólo en el 30-30 WCF ha matado más que muchas de las balas de su época o posteriores. Si a eso le añades todos los cartuchos de palanquero de Winchester te puedes hacer una idea de su uso y resultados a lo largo de las décadas.
Ojo, no en todos los rifles es precisa. Pero unos decentes 2-2 1/2 moas al menos sí te los da.
Saludos.
JW.
Curiosamente, ahora mismo la única munición original Winchester que carga la Power Point lleva la de 200 grains para una V0 de 2960 fps. Con eso es preferible darle metros.
Sólo en el 30-30 WCF ha matado más que muchas de las balas de su época o posteriores. Si a eso le añades todos los cartuchos de palanquero de Winchester te puedes hacer una idea de su uso y resultados a lo largo de las décadas.
Ojo, no en todos los rifles es precisa. Pero unos decentes 2-2 1/2 moas al menos sí te los da.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
La uso en 200 gr. para el .338WM, y va muy bien.
Correcto. Lamento haberme comido decir el cartucho en la frase: "Curiosamente ..." Me refería a tu .338 WM. Consulté en un catálogo y ... me quedé corto con las prisas.
Saludos.
JW.

Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Hola.
Cierto es. La mayoría de los abates en tierras extremeñas, lo han sido con el 338 en 200 grs. Tuve la suerte de conseguir un par de cajas de puntas en Bayonne, ¡¡que andaban preciadas en francos antiguos ¡¡¡. Las cajas ya eran viejas de por si.
Muy resolutivas. Mucho.
Un saludo.
Cierto es. La mayoría de los abates en tierras extremeñas, lo han sido con el 338 en 200 grs. Tuve la suerte de conseguir un par de cajas de puntas en Bayonne, ¡¡que andaban preciadas en francos antiguos ¡¡¡. Las cajas ya eran viejas de por si.
Muy resolutivas. Mucho.
Un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Nyati escribió:La uso en 200 gr. para el .338WM, y va muy bien.
Pues ahora al mismo precio tienes las Norma con punta Hornady de 200 graims, que para mi es mucho mejor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Y más baratas las hornady con punta hornady
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Y más baratas las hornady con punta hornady
¿Pero las traen en ese peso?
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:yogi_maketo escribió:Y más baratas las hornady con punta hornady
¿Pero las traen en ese peso?
225 grains
furas escribió:Nyati escribió:La uso en 200 gr. para el .338WM, y va muy bien.
Pues ahora al mismo precio tienes las Norma con punta Hornady de 200 graims, que para mi es mucho mejor.
Compré cinco cajas hace ya tiempo, a un precio fantástico y todavía me quedan algunas

Para cosas más serias, uso la Remington en 225gr con proyectil Swift A Frame.
Durante esta temporada Las estoy utilizando en un 270WSM y a las reses las para de miedo, los cochinos no han querido pasar por mi postura durante la presente temporada por lo que no puedo opinar en primera persona.
Un saludo,
Un saludo,
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En el 7mmRM las de 175 grains son Buenas, Bonitas y Baratas, vuelan muy bien y matan que "lo flipas".
Un saludo.
Un saludo.
La Win. PP 200 granos las uso para el 338WM. He probado varias en este calibre y he vuelto a ellas.
Ya no cambio.
Agrupan bien, rasean bien para ese calibre, paran y un retroceso moderado. Baratas y fáciles de encontrar.
Ya no cambio.
Agrupan bien, rasean bien para ese calibre, paran y un retroceso moderado. Baratas y fáciles de encontrar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”