RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 04 Nov 2013 08:42

Pescaytiro escribió:Por cierto , una pregunta ¿ se nota la patada que pega un cartucho rebordeado de uno cerrado en estrella? supongo que el rebordeado cojera menos presion , el año pasado fui a probar la escopeta que me van a regalar y con 32 gramos me parecia exagerada la ostia que pega , hoy e ido a acompañar a un amigo a la pasa y al final de la jornada me ha dejado pegar 4 tiros a una lata para practicar un poco , tambien con 32 gramos y me parece una ostia exajeradisima , ya se que no estoy acostumbrado , pero me parece que no va a ser ni de lejos mi calibre , que puta locura , creo que acabare con una del 36 jajajajajaj

Jajajaja. No necesitas un cartucho de menos pegada, lo que necesitas es tirarle a una perdiz... Te aseguro que no te vas a enterar, especialmente si lo disparas en semiautomática. No tiene nada que ver tirarle a una pieza que tirarle a una lata; lógicamente eso no es por el blanco en sí, sino por la concentración y la adrenalina.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 04 Nov 2013 11:37

bueno eso tambien cazar perdices mola bastante jajajajajaaaa lo malo son los cartuchos que gastas hasta que logras darle a la primera pero de todos modos es muy emocionante...!

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 04 Nov 2013 16:07

Aqui no existen perdices , conejos ni liebres aqui es pase de migratorias , si dios quiere y el 15 apruebo y llega la licencia a tiempo para esta temporada , aqui solo queda pase de zorzales y no muy altos , me parece que unos cartuchos de plato de 24 gramos para ir haciendome no estara mal

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 04 Nov 2013 16:33

Pescaytiro escribió:Aqui no existen perdices , conejos ni liebres aqui es pase de migratorias , si dios quiere y el 15 apruebo y llega la licencia a tiempo para esta temporada , aqui solo queda pase de zorzales y no muy altos , me parece que unos cartuchos de plato de 24 gramos para ir haciendome no estara mal

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> perdona que te lo pregunte Pescaytiro pero que parte de españa eres para que no hay perdices ni conejos o liebres de monte...!

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 04 Nov 2013 21:00

De Vizcaya

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 04 Nov 2013 21:34

Pescaytiro escribió:De Vizcaya

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> vizcaya bonita tierra buena comida buenos chuletones me cene y me comi bueno todo el pais vasco la verdad sea dicha pero bueno con falta de perdices y conejos se compensa con otras cosas como los jabalies y buenas setas....!

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusti » 05 Nov 2013 10:03

Hola amigos.se me acaba de terminar la psb1, pero dispongo de psb5.
Podria recargar 34 gr con psb5 ??.Creo que lei una vez ha dalton que probo unas cargas parecidas
muchas gracias y un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Nov 2013 17:06

polvoras UEE3.pdf
(154.75 KiB) Descargado 81 veces

Segun lo que dice la tabla mejor no .

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 07 Nov 2013 07:37

Quería hacer una pregunta a ver que me decís. Tengo fundas del calibre 20 de plástico pero que están un tanto desbocados, saneando la boca para rebordearlos mejor se quedaran una vez terminados en 53-55 mm y una vez disparados en unos 62-63 mm. ¿lo veis viable? o ¿no me lo aconsejáis?.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Nov 2013 11:43

Esta tarde te digo la medida que me sale a mí para mi carga.
Me pasa como a ti y las vainas de cierre estrella que viene de fábrica quedan muy marcadas y las recorto para hacer recargas con cierre rebordeado.
Además me he hecho un invento para poder recortar las vainas a tijera o navaja y no pasarme. Ya pondré una foto.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 07 Nov 2013 21:23

Yo quiero ver ese invento , que tengo unos cuantos diseños en la cabeza

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Nov 2013 22:01

Esta tarde no he podido. A ver mañana. No es más que un taco de madera cilíndrico, subcalibrado en una zona y rebajado.
B.U.A.
(establecida en 1906)

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 08 Nov 2013 07:38

yo para cortarlas perfectas lo que tengo es un tubo metálico externo ajustado al plástico y que no pasa del culatin con la medida de 65 mm culatín incluido, lo recorto con un cutex, una vez rebordeado se quedan a 58 mm. ahora tengo fundas a 65 mm pero la boca está muy mal y que debería quitarle 2 o 3 mm para dejarlas todas idénticas le quitará 5mm y quedarían a 60 mm un cartucho más bien corto ya que rebordeado quedaría entre 53-55 m, por eso hacía la pregunta por si eso era perjudicial para la escopeta o afecta mucho en la calidad del cartucho.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 08 Nov 2013 08:20

passarell escribió:yo para cortarlas perfectas lo que tengo es un tubo metálico externo ajustado al plástico y que no pasa del culatin con la medida de 65 mm culatín incluido, lo recorto con un cutex, una vez rebordeado se quedan a 58 mm. ahora tengo fundas a 65 mm pero la boca está muy mal y que debería quitarle 2 o 3 mm para dejarlas todas idénticas le quitará 5mm y quedarían a 60 mm un cartucho más bien corto ya que rebordeado quedaría entre 53-55 m, por eso hacía la pregunta por si eso era perjudicial para la escopeta o afecta mucho en la calidad del cartucho.

Yo algo parecido he hecho pero para usar en una paralela de 12/65 y entiendo que no deberia afectar en la calidad del cartucho...yo lo hago con el mismo cartucho y mismos componentes!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

rrudo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rrudo » 08 Nov 2013 09:36

Buenos días a todos, quisiera sí es posible que dijeran los metros a los que mediante la recarga hacen un buen plomeo, leyendo a la gente que escribe aquí me da vergüenza decirnos que recargo,un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Nov 2013 10:22

rrudo escribió:Buenos días a todos, quisiera sí es posible que dijeran los metros a los que mediante la recarga hacen un buen plomeo, leyendo a la gente que escribe aquí me da vergüenza decirnos que recargo,un saludo

Esta es una pregunta para Keith20.

Todas las aportaciones son bienvenidas, nadie nace enseñado ni nadie lo sabe absolutamente todo. Los que participamos en este hilo somos gentes que se alegran de acostarse cada dia habiendo aprendido cosas nuevas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Nov 2013 11:13

passarell escribió:yo para cortarlas perfectas lo que tengo es un tubo metálico externo ajustado al plástico y que no pasa del culatin con la medida de 65 mm culatín incluido, lo recorto con un cutex, una vez rebordeado se quedan a 58 mm. ahora tengo fundas a 65 mm pero la boca está muy mal y que debería quitarle 2 o 3 mm para dejarlas todas idénticas le quitará 5mm y quedarían a 60 mm un cartucho más bien corto ya que rebordeado quedaría entre 53-55 m, por eso hacía la pregunta por si eso era perjudicial para la escopeta o afecta mucho en la calidad del cartucho.

Ah! Pues eso es lo que tengo yo pero por el interior en vez del exterior. O sea, que lo mío es peor.
B.U.A.
(establecida en 1906)

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 08 Nov 2013 12:52

¿porqué dices eso? ni mejor ni peor, simplemente distinto, si tienes para cortar bien lo cortarás con igual facilidad y exactitud, más que nada para que sean todos iguales y no hagan chichoncillos en el reborde al plegarlo, quedan muy aseados.

Volver a “Munición y Recarga”