Una barata ahora, o una cara forever?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
drekker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Una barata ahora, o una cara forever?

Mensajepor drekker » 04 Nov 2013 09:47

Hola, esto es solo teorico porque aun no tengo la licencia, pero pedida está.
Yo siempre he sido de la opinion cuando era chaval y nos obligaban a jugar a badgminton que era mejor comprarse una raqueta buena y tenerla ya para los restos que no una de esas de los chinos y cambiarla cada vez que se te rompiera.
Claro, no es lo mismo con una pistola del 22, no es que se rompa, pero obviamente a la larga si quieres tener buenas puntuaciones vas a necesitar una buena.
La cuestión es, deberia comprarme una pistola barata (ruger mk III, FN internacional) para luego tener que estar en compraventas, o como tengo pensado simplemente ir a mi armeria local y comprar una walther SSP directamente al distribuidor?
Mi experiencia con transacciones a particulares nunca ha sido satisfactoria, nunca he vendido nada a nadie y nunca me ha salido bien una compra de algo de segunda mano...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Una barata ahora, o una cara forever?

Mensajepor Vicente » 04 Nov 2013 11:41

Si llevas tiempo en el tema y lo tienes claro te puedes permitir el "lujo" a nivel práctico de comprar nuevo, sino, lo recomendable es segunda mano.

Hay cosas de seguda mano que están muy bien de precio.

Además, si el vendedor te inspira confianza y es legal le vas a sacar el mismo partido, ten en cuenta que la mayoría de la gente que tiene un arma no le da un uso desmesurado a sus partes fundamentales, hay pistolas que hemos vendido con 500 o 1.000 tiros que son casi "nuevas" y se venden de segunda mano.

Por lo general yo no compro nada que no esté por debajo del 30% de lo que cueste nueva por muy bien que esté (tampoco vendo nada que no tenga esta rebaja minima, soy consecuente). Después hay piezas históricas que no se pueden valorar de la misma forma, o piezas que dejan de fabricarse donde no hay casi depreciación y en ocasiones hay hasta una revalorización (mundo 1911 o Luger etc...).

A un nóbel nunca le recomendaría comprar un arma nueva porque no sabe con seguridad la disciplina que le va a gustar más, y para probar es mejor gastarse 300€ en un 22 de segunda mano que 600€ nuevo.

Saludos,

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 12:04

Estoy con Vicente.

Por mi experiencia, te diré que TODO lo que tengo es de segunda mano, y si tuviese que calificar el resultado con una valoración de 0 a 10 lo pondría en un 9 (¿suerte? si...también...pero digamos que he sido un poco "selectivo" a la hora de comprar...no he comprado "lo mas barato del mercado" precisamente).

Soy muy práctico (a veces demasiado), y creo que comprar un arma en buen estado de segunda mano es la mejor opción (quizás porque mis tiempos de "poder adquisitivo medio-alto" hayan pasado a la historia, y el periodo de "adaptación a los nuevos tiempos" me hagan ver las cosas de distinto modo). Miro ahora las cosas mas desde el punto de vista práctico que el económico o "romántico" ("no estoy pa ostias", aunque algún homenaje le doy a mi cuerpo de vez en cuando...faltaría mas!).

Dicho esto...yo tengo una Walther SSP. La compré de segunda mano. Estoy ENAMORADO (con mayúsculas) de ella. Creo que NUNCA me desharé de ella, pero el dia que lo haga, se que la venderé mas o menos al precio que la compré (200 euros arriba o abajo). Sin duda, todo esto cambiaría si la hubiese comprado nueva.

El hecho de comprar de segunda mano, además, implica que puedes probar armas (probar de verdad...teniendolas...durante un tiempo), y si no te haces a ellas, o simplemente no te gustan, te deshaces de ellas sin asumir costes económicos importantes.

No sería la primera vez que veo a alguien habiendose gastado un pastón en una pistola nueva, y "tragarsela" porque si la vende le pierde "otro pastón". Eso no ocurre con un arma de segunda mano.

También añado que en esto no entran todas las armas. Considero una buena opción la compra de armas de segunda mano, si...pero armas de cierta calidad (por ejemplo, una Wlather SSP, o una STI Edge, o una STI TargetMaster...como las mias).

¿Cuanto me he gastado en ellas? Pues por la linea de lo que comenta Vicente...sobre un 40-50% menos de lo que costarían nuevas. Todas ellas en excelente estado, podrían haber pasado casi como "seminuevas".

Como comentaba en otro hilo, yo empecé directamente con la Walther SSP. Sigue siendo "mi pistola de competición del .22" y creo que lo será por siempre. Es una de las mejores decisiones que adopté: empezar con una buena pistola desde el principio, y dejar los "hierros" para otras ocasiones.

Saludos
Imagen

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Nov 2013 14:10

Yo todas las armas que tengo para competir son de 2ª mano, una Walther GSP para estandar, una STI Trojan para 9mm y una Glock 17 para recorridos. Y mientras funcionen, no creo que las cambie.

Lo mejor es comprar algo bueno de segunda mano (si no te lo puedes permitir nuevo, como es mi caso). Si compras algo barato, posiblemente lo terminarás malvendiendo. Mejor comprar algo bueno que comprar 2 veces (a mi modo de ver, claro)

:birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 14:23

Jorge_deluis escribió:Yo todas las armas que tengo para competir son de 2ª mano, una Walther GSP para estandar, una STI Trojan para 9mm y una Glock 17 para recorridos. Y mientras funcionen, no creo que las cambie.

Lo mejor es comprar algo bueno de segunda mano (si no te lo puedes permitir nuevo, como es mi caso). Si compras algo barato, posiblemente lo terminarás malvendiendo. Mejor comprar algo bueno que comprar 2 veces (a mi modo de ver, claro)

:birra^:

+1
Walther SSP .22 para Standard
STI Edge 9mm para IPSC
STI TargetMaster para precisión 9mm

Saludos
Imagen

drekker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor drekker » 04 Nov 2013 14:25

Gracias, veo que una walther ssp que es la que quiero de segunda mano es 1200 o asi, menos que nueva. Quiza el punto medio sea un arma muy buena pero de segunda (o tercera) mano. Lo unico malo que veo en el tema es que tengo manos de mujer y normalmente las pistolas de segunda mano no me valen, pero claro, unas cachas s de walther ssp no son dificiles de conseguir, no?

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 04 Nov 2013 14:43

drekker escribió:Gracias, veo que una walther ssp que es la que quiero de segunda mano es 1200 o asi, menos que nueva. Quiza el punto medio sea un arma muy buena pero de segunda (o tercera) mano. Lo unico malo que veo en el tema es que tengo manos de mujer y normalmente las pistolas de segunda mano no me valen, pero claro, unas cachas s de walther ssp no son dificiles de conseguir, no?

Yo lo tengo peor. Soy zurdo :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 15:04

No. No son dificiles de conseguir unas cachas adaptadas a tu mano(mejores que las originales Whalter): 170 €

https://www.tiromania.com/index.php?page ... &Itemid=77

byWok escribió:Yo lo tengo peor. Soy zurdo :wink:

170 € tienen la culpa.

Saludos
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 04 Nov 2013 15:25

grafitti escribió:No. No son dificiles de conseguir unas cachas adaptadas a tu mano(mejores que las originales Whalter): 170 €

https://www.tiromania.com/index.php?page ... &Itemid=77

byWok escribió:Yo lo tengo peor. Soy zurdo :wink:

170 € tienen la culpa.

Saludos

Pues eso ... peor. Sea el arma que sea, al precio del arma, debo añadir, como poco, 170€ más.

Y, además, las posibilidades de probar el arma de un compañero, son menores. Y tú lo sabes bien :lol:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

drekker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor drekker » 04 Nov 2013 15:27

Awesome, gracias.
Por cierto, es mejor una cacha de madera o de algun tipo de polimero? A mi en general no me gusta el tacto de la madera, manias mias.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 20:39

drekker escribió:Awesome, gracias.
Por cierto, es mejor una cacha de madera o de algun tipo de polimero? A mi en general no me gusta el tacto de la madera, manias mias.

Las de madera las puedes adaptar perfectamente a tu mano (con lija y plaste...que aunque el acabado es asqueroso, dicen que el resultado es muy efectivo).
Las que llevan algún recubrimiento tipo "polimero", no permiten estas "adaptaciones" (o al menos son mucho mas complicadas).

Respecto a los gustos o preferencias, son muy particulares pero te diré que "hay cachas de madera...y cachas de madera"... :wink:

Por cierto...la cacha negra de la SSP...ES DE MADERA!! (con un recubrimiento-acabado tipo laminado, pero de madera!), aunque no lo parezca.

bYwok...lo se...es una trastada. Pero es lo que hay. No te hagas mala sangre y asumelo (que ser zurdo te va a costar 200 lereles en la .22 de precisión con cacha anatómica).

PD: Mi SSP es la de la primera foto (la empuñadura es exacta a la de la segunda foto, que se ve mejor).
La "original walther" es la laminada (la de raiz de nogal es un "extra"). Suelen venir así en la mayoría de las ocasiones.
Adjuntos
Yo siempre he sido de la 100
Mi SSP
Yo siempre he sido de la 101
Walther SSP cacha Raiz de Nogal
Yo siempre he sido de la 102
Walther SSP Cacha laminada
Imagen

Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Registrau » 04 Nov 2013 21:33

Duda rápida Graffiti, con permiso del hilo. Veo esa foto de tu walther con esa cinta roja saliendo de ella, y aprovecho para preguntarte, supongo que es la que viene con la pistola, corrígeme si me equivoco, me comentaron que sirve para tirar en seco, termina en un "tapón" que se mete en la recámara y es de aluminio, verdad?

Pues esa es la duda. Un saludo

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 22:44

Efectivamente Renegau. Es un aliviapercutor, aunque yo no uso ese para los tiros en seco. Uso uno de aluminio con muelle interior que compré, que ademas de mejor, me parece mas adecuado (no tengo nada sobre la corredera a la hora de tomar miras). Creo que me costó 3 o 4 euros...
Este lo uso siempre para "dormir" la pistola (me acostumbré desde el principio a ponerselo y siempre la transporto y guardo con el puesto). Y si...es un accesorio original de la pistola (venía con ella, junto con sus herramientas y útiles para el desmontaje y mantenimiento).

Saludos
Imagen

Volver a “Armas Cortas”