Pues eso, ¿que pasa con las armas que tenemos si uno se va a vivir a otro pais?
Un saludo.
SI ALGíšN DíA ME VOY DEL PAIS...
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: SI ALGÚN DÍA ME VOY DEL PAIS...
grogui escribió:Pues eso, ¿que pasa con las armas que tenemos si uno se va a vivir a otro pais?
Un saludo.
Pues como supongo que vayas al país que vayas, va a ser más serio que éste... pues lo normal sería que tras los preceptivos permisos y/o licencias te dejasen importarlas; otra cosa sería las situaciones esperpénticas que te tocaran pasar en este, tu actual, país.

De entrada te tocaría depositarlas en una I.A y a partir de ahí... cualquier otra "sugerencia o idea" sería posible.
A ver si alguien puede aportar una experiencia personal y ya comprobada, que me pica la curiosidad

Saludos...

- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ermitanio escribió:grogui escribió:Pues eso, ¿que pasa con las armas que tenemos si uno se va a vivir a otro pais?
Un saludo.
Pues como supongo que vayas al país que vayas, va a ser más serio que éste... pues lo normal sería que tras los preceptivos permisos y/o licencias te dejasen importarlas; otra cosa sería las situaciones esperpénticas que te tocaran pasar en este, tu actual, país.![]()
De entrada te tocaría depositarlas en una I.A y a partir de ahí... cualquier otra "sugerencia o idea" sería posible.
A ver si alguien puede aportar una experiencia personal y ya comprobada, que me pica la curiosidad![]()
Saludos...
Bien gracias, esperaremos a que alguien aporte su propia experiencia.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Yo haría lo siguiente. Me informo en ese país que es necesario para poder llevar mis armas legalmente poseídas.
Una vez solventado eso, cojes tu avión/barco y "arrancas la caña".
Saludos
Yo haría lo siguiente. Me informo en ese país que es necesario para poder llevar mis armas legalmente poseídas.
Una vez solventado eso, cojes tu avión/barco y "arrancas la caña".
Saludos
No es tan facil, generalmente te lo deniegan ( experiencia propia ).
Quien siembra vientos, recoge tempestades
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
¿Que es lo que te deniegan?
Saludos.-
¿Que es lo que te deniegan?
Saludos.-
Para llevar las armas a EE.UU, hay que solicitar un permiso de importación especial a la ATF. Generalmente lo aprueban a no ser que:
- Sean armas que por dimensiones o características entren en la clasificación III.
- Tengan un recibidor de origen militar.
Para Europa, con la tarjeta Europea te las puedes llevar, pero no las que incumplan las leyes del país de destino.
Otros países, yo ya no se.
La GC no te pondrá muchas pegas siempre que demuestres que tienes los permisos requeridos. También deja por escrito en tu I.A. lo que va a suceder con tus armas.
- Sean armas que por dimensiones o características entren en la clasificación III.
- Tengan un recibidor de origen militar.
Para Europa, con la tarjeta Europea te las puedes llevar, pero no las que incumplan las leyes del país de destino.
Otros países, yo ya no se.
La GC no te pondrá muchas pegas siempre que demuestres que tienes los permisos requeridos. También deja por escrito en tu I.A. lo que va a suceder con tus armas.
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, pues gracias por las respuestas, aunque pensaba que habría mas gente que sabría del tema.
Me parece que en este foro hay gente que se han ido al extranjero, miraré si los localizo y me acabo de enterar de todo.
Saludos.
Me parece que en este foro hay gente que se han ido al extranjero, miraré si los localizo y me acabo de enterar de todo.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Pues no me lo explico y tampoco le busco tres pies al gato, pero después de la información que te han dado ¿Que esperabs que te dijeran?
Saludos y suerte en la busca.
Pues no me lo explico y tampoco le busco tres pies al gato, pero después de la información que te han dado ¿Que esperabs que te dijeran?
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
Montelongo escribió:Hola:
Bueno, pues esperaba que alguien de los que hay en el foro que se han ido del pais, contara la experiencia con el rollo de las armas.
De todas formas, como será un pais americano espero no tener muchos problemas.
- fernandovitch
- .44 Magnum
- Contactar:
Tengo un amigo que tenía armas y se fue a trabajar unos años al extranjero. Como allí no las iba a usar las dejó donde las tenía, en su propia casa que habitaba el resto d la família. Ya que volvía de pequeñas vacaciones tres veces al año le daba tiempo a cumplir con los requisitos legales.
Claro que no es tu caso.
PD: titulado superior con formacion super especializada desde que volvió hace 10 años disfruta mucho más de la familia, pero profesionalmente "un mojón", las tareas que le encomiendan aquí son más elementales q las que hacían sus alumnos allí. Desperdicio de cerebros
Claro que no es tu caso.
PD: titulado superior con formacion super especializada desde que volvió hace 10 años disfruta mucho más de la familia, pero profesionalmente "un mojón", las tareas que le encomiendan aquí son más elementales q las que hacían sus alumnos allí. Desperdicio de cerebros

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”