Buenos días
Ayer recargué por primera vez el calibre 357 mag para mi revolver Astra
Vainas fiocchi
Polvora sp3: 16 grains
proyectil RG SWC 158 grains (plomo)
longuitud del cartucho: 39,52 mm
pistones cci small pistol
crimpado medio
Que obtuve? : No hay signos de sobrepresión, pero aquello, comparado con la munición factory de fiocchi, mete un leñazo de narices que hace desagradable el disparo.
¿Podeis darme vuestros consejos?
Un saludo y muchas gracias
Que hago mal ? Cal 357 mag
Re: Que hago mal ? Cal 357 mag
Hola,
Te has pasado en la carga para proyectil de plomo en ese peso y con esa pólvora.
Haz unas pruebas hasta conseguir lo que buscas con cargas desde 10gr hasta 12,70gr.
Te has pasado en la carga para proyectil de plomo en ese peso y con esa pólvora.
Haz unas pruebas hasta conseguir lo que buscas con cargas desde 10gr hasta 12,70gr.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hace mucho que no recargo;he tenido 4 revolveres 357,y de aquellas me pasaba algo parecido,los leñazos eran tremendos y muy bruscos,y lo que no ocurria era el gran fogonazo de la municion original.Preguntando me dijeron que independientemente de la carga o el proyectil,podria ser de los pistones.Me recomendaron unos especificos para magmum,y la cosa cambio favorablemente.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
abogado escribió:Buenos días
Vainas fiocchi
crimpado medio
Que obtuve? : No hay signos de sobrepresión, pero aquello, comparado con la munición factory de fiocchi, mete un leñazo de narices que hace desagradable el disparo.
Que que has hecho mal????
no empezar reduciendo un 10% la carga indicada en la tabla. No todos los lotes de pólvora les salen idénticos.
La pólvora Sp3 es para cargas potentes, bienvenido al 357 MAGNUM.
Para precision emplea Ba10 y las cargas que te indica la tabla para 38spl WC.
Para todo lo demas CIÑETE a RAJATABLA en TODO lo que dicen las tablas reduciendo siempre un 10% las cargas publicadas, verifica la velocidad de salida de tu municion con un cronógrafo y compárala con la referida en la tabla, si la sobrepasas, es recomendable reducir la carga, si no la alcanzas podras incrementarla poco a poco de 1/2 grain en 1/2 grain hasta alcanzarla si es que ese es tu objetivo.
Espero haberte sido de ayuda.
Ah! sí, te recomiendo que desmontes esos cartuchos .
Muchas gracias por vuestros consejos
gumersindo escribió:abogado escribió:Buenos días
Vainas fiocchi
crimpado medio
Que que has hecho mal????
no empezar reduciendo un 10% la carga indicada en la tabla. No todos los lotes de pólvora les salen idénticos.
La pólvora Sp3 es para cargas potentes, bienvenido al 357 MAGNUM.
Para precision emplea Ba10 y las cargas que te indica la tabla para 38spl WC.
Para todo lo demas CIÑETE a RAJATABLA en TODO lo que dicen las tablas reduciendo siempre un 10% las cargas publicadas, verifica la velocidad de salida de tu municion con un cronógrafo y compárala con la referida en la tabla, si la sobrepasas, es recomendable reducir la carga, si no la alcanzas podras incrementarla poco a poco de 1/2 grain en 1/2 grain hasta alcanzarla si es que ese es tu objetivo.
Espero haberte sido de ayuda.
Ah! sí, te recomiendo que desmontes esos cartuchos .
La carga que comentan aquí es para un proyectil semiblindado con punta hueca, y no es apta para tomarla de referencia en una punta de plomo, eso es lo que ha hecho mal, y no el no bajar el 10%, lo cual no es obligatorio si se ciñe al tipo de proyectil y polvora, y se quiere un tiro fuerte.
La BA10 solo es apta para el 38 con cargas suaves usando proyectiles wadcutter, ya que estos proyectiles entran enteros en la vaina achicando mucho la cámara que queda para la polvora, pero no es idónea para proyectiles ojivales, semiwadcutter ni mucho menos para blindados, ojo, se puede adaptar cargas y usar, pero no es lo suyo.
No es lo mismo el proyectil de plomo que el encamisado.
Según el manual del compañero que ha posteado previamente, para un proyectil de plomo con GC de 161 grains, se podría poner un máximo de 18,5 grains con una salida en boca de cañon de 420 metros/segundo aprox.
Te diré que para recargas muy fuertes yo he llegado a ponerle 17 grains de sp3 a un proyectil semiblindado de 158 grains y el resultado, sin sobrepresión, es similar o superior al de un cartucho original como el de marca winchester o magtech. Es una recarga muy potente. Para tiro te aconsejo que cambies de pólvora (A1, o BA-9 de la antigua) que te saldrá más barato y el disparo será mucho más controlable.
Saludos.
Según el manual del compañero que ha posteado previamente, para un proyectil de plomo con GC de 161 grains, se podría poner un máximo de 18,5 grains con una salida en boca de cañon de 420 metros/segundo aprox.
Te diré que para recargas muy fuertes yo he llegado a ponerle 17 grains de sp3 a un proyectil semiblindado de 158 grains y el resultado, sin sobrepresión, es similar o superior al de un cartucho original como el de marca winchester o magtech. Es una recarga muy potente. Para tiro te aconsejo que cambies de pólvora (A1, o BA-9 de la antigua) que te saldrá más barato y el disparo será mucho más controlable.
Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....
Cargas Vectan mas recientes.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
La cuestión es si quieres igualar la descafeinada Fioochi como parece olvídate de Sp 2 y 3. Deberas poner la más moderada ba9
Es otra patada más controlable
Es otra patada más controlable

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JAG001 escribió:Cargas Vectan mas recientes.
De esas cargas yo no me fio un pelo: no dan datos de presiones.
Yo uso para arma corta la SP2 y 10 grains para una punta de 158 grains y eso si la polvora es muy fina y la SP3 es mas adecuada para arma larga y si quieres sacar una velocidad superior a los 400mts/seg y con puntas de plomo en su totalidad estaras cometiendo el mayor error ya que a esa velocidad las puntas de plomo no cojen estria.
una velocidad adecuada serian 300 mts/seg como mucho con puntas de plomo.
Un saludo al foro:
jberto
una velocidad adecuada serian 300 mts/seg como mucho con puntas de plomo.
Un saludo al foro:
jberto