Hablamos de vainas de arma corta?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Hablamos de vainas de arma corta?

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Nov 2013 22:52

Ya sé que no tiene exactamente la misma importancia que en tiro de arma larga, o donde se busca la máxima precisión, como los tiradores de F-Class, etc... pero seguro que los que recargamos para arma corta también notamos diferencias entre unas y otras marcas de munición, a la hora de recargar sus vainas.

De lo que recojo en el campo de tiro, se puede decir que hay una proporción igual de Magtech y Remington (la "Leadless" esa de la caja verde), un poco menos de Fiocchi, y luego ya una mezcla a partes iguales de Winchester, Sellier&Bellot, Geco y de la coreana PMC.

De esas, las que más he recargado han sido las Magtech, Remington y Fiocchi. Decir que solía marcar el culote de mis cartuchos terminados para saber luego de tirar cuales eran mis vainas, pero con las Remington ya no me molesto. Son las que me dan más variación de LTC, tienen peor "feeling" al empistonar y las que noto más endebles. Un par de recargas y ya están blanditas, blanditas.

Las Fiocchi me gustan. Son las que menos variación de LTC dan, empistonan bien y permiten varias recargas, pero alguna me he encontrado rajada.

La Magtech es la que más me gusta hasta ahora. Empistonan muy bien, son bastante regulares con el LTC y permiten varias recargas manteniendo sus "propiedades". Las Geco y Sellier&Bellot las pongo en su liga, parece buen latón también.

Las Winchester y PMC traen una especie de banda roja alrededor del pistón. ¿Crimpado?. Los gringos lo quitan con métodos variados, desde una punta de navaja a kits específicos. Yo lo hice usando el chafraneador del kit de Lee y la verdad que luego empistonan perfecto.

Vuestros puntos de vista son bienvenidos :wink:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Hablamos de vainas de arma corta?

Mensajepor Wilcow » 01 Nov 2013 23:02

A mi las que mas me gustan son las Fiochi y las Magtech, aunque estas últimas las encuentro mas duras y me da la impresión que mas gruesa la pared :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 01 Nov 2013 23:19

Yo ve visto por ahí Santa Barbara bóxer, que según me dijeron eran duras asta la saciedad, alguien puede corroborarlo?

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 01 Nov 2013 23:24

Por lo que dicen, (yo no le he podido comprobar, pues en arma corta no se ven demasiado)las mejores son las Lapua. En su día compré una partida de las israelíes I.M.I. en 38 sp. y 357-M y la verdad, me dieron muy buen resultado, el resto, pues más o menos lo que comentáis.
Saludos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Nov 2013 02:19

Lapua no he visto ni una por ahí. Pero ni una. IMI tampoco.

La Magtech ciertamente es más dura que la Fiocchi, y de Santa Bárbara con pistón boxer tengo alguna por ahí ya limpia, pero aún no las he pasado por la prensa. Me fijaré a ver que pasa.

Las Magtech... acabo de recargar unas que según cuenta ya era su tercera recarga y como si fuese la primera. Buen latón, sí señor.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 02 Nov 2013 02:52

Joe_Lambretta escribió:Lapua no he visto ni una por ahí. Pero ni una. IMI tampoco.

La Magtech ciertamente es más dura que la Fiocchi, y de Santa Bárbara con pistón boxer tengo alguna por ahí ya limpia, pero aún no las he pasado por la prensa. Me fijaré a ver que pasa.

Las Magtech... acabo de recargar unas que según cuenta ya era su tercera recarga y como si fuese la primera. Buen latón, sí señor.

LasSB son duras...pero duras duras! Las GFL (Fiocchi) la verdad que son las que mas gasto(cosas de la "empresa"...)y se empistonan perfectamente pero son muy muy blanditas y las Remington por lo que he visto al reves...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 02 Nov 2013 08:01

xload escribió:Yo ve visto por ahí Santa Barbara bóxer, que según me dijeron eran duras asta la saciedad, alguien puede corroborarlo?

Duras no se si serán, pero alguna aguja de despistonar sí me han costado cuando empecé a recargar, por no darme cuenta del maldito pistón berdan, en boxer por aquí no las he visto todavía.

Saludos.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 02 Nov 2013 08:50

A mi las que más me ha costado recalibrar son las geco y las que mas me ha costado empistonar las S&B con un 13 en el culote (también las tengo con un 10 y un 12 pero aún no las recargué). Las Fiocchi las uso para recorridos, porque me parecen bastante blanditas y nunca las recojo (no me apetece andar como una gallinuca por el prao despues de la tirada buscando).

:birra^:

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 02 Nov 2013 11:50

Por aqui lo que se gasta es fiochi (fgl) y magtech (cbc).
Coincido en que las cbc son mas duras que las fgl, pero aun asi a las italianas se les puede sacar sobre unas 15 recargas sin problemas con cargas suaves siempre que no se abuse de trabajar el borde de esta en exceso abocardando y cerrando, una vez amortizadas con esas 15 recargas hay que tirarlas para evitar andar revisandolas antes de recargarlas de nuevo.
Las cbc no puedo decir lo mismo ya que no las he usado tanto como para afirmarlo.
Las geco y las remington tambien son muy buenas vainas y mas duraderas aun que las fgl.
En resumen y usandolas con cargas suaves para precisión las vainas cumplen para recargarlas como minimo 10 veces sin problemas, aunque hay por ahi experimentos en los USA que dan resultados de incluso 40 y 50 recargas sin problemas dependiendo de la marca.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Nov 2013 13:51

Las Fiocchi son muy faciles de recalibrar y duran varias recargas "normales", sí que parece que las Magtech duran más pero son duras de co..nes al recalibrar, en mi club son más populares las Fiocchi que las Magtech, Sellier&Bellot ni gratis, esas sí que son malíiiiisimas :evil: .

Buena suerte y :caba: :caba: :caba:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 02 Nov 2013 14:08

Yo también tengo problemillas con el empistonado en las GECO. Las que mas me gustan (de las que dispongo), las GFL (no me dan problemas ni de empistonado ni de recalibrado).

Por cierto...ayer mismo me cargué una aguja desempistonadora con una p.ta vaina de esas con la letra "T" en el culote...se me coló!
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”