Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 01 Nov 2013 14:41

yo no veo ningun misterio fabricar estas flechas ....

Comparado con conseguir una vaina, una punta, piston, polvora, herramientas para emsamblar y hacer que funciones ....

https://www.youtube.com/watch?v=CULmGfvYlso
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Nov 2013 15:42

Hay varias armas básicas que son fáciles de improvisar.

Honda, arco, ballesta, tirachinas. Y que además son relativamente fáciles de manejar.

Tener un rulo de cuerda y unas gomas de tirachinas no está de mas.

si ademas metemos en la bolsa un juego limas de hierro y una presilla de mesa tenemos la posibilidad de fabricar no pocas herramientas con cualquier madero o cacho metal que encontremos.

Personalmente me quedo con el tirachinas. Discreto, rápido y potente. Y munición no te va a faltar.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Nov 2013 15:43

elsantoangel escribió:Es como el que prefiere un revolver a una semiautomatica :roll:

La elegancia o tié precio 8)
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 01 Nov 2013 16:09

Si hablamos de armas no siendo estas de fuego, los arcos son una gran opción, los arcos tradicionales con fuerzas superiores a 55 libras son buenas elecciones.
Estos no se encasquillan y el mantenimiento no es como el de las armas de fuego, es minimo, eso sí se necesita mucha práctica.
De forma ofensiva que no defensiva tiene su función, es pasar inadvertido con buen entrenamiento y enmascaramiento perfecto, esto en la caza es aplicable.
No pesan se pueden portar guardados en mochila, despontando las palas, es más variando estas puedes obtener diferentes potencias.

Para la fabricación es mejor madera de fresno como a indicado algun compañero ya, es flrxible y dura. Consultar a los pastores te dan muy buenas referencias de esta madera.

Las flechas en caso de que escaseasen pueden fabricarse con mucha maña, al igual que las puntas.

Ballestas son más lentas, pero muy potentes.

Ondas, tirachinas y demás, no pesa y nunca está de más, su munición todo lo que se pueda lanzar y sea contundente.

Con cuchillos y hachas se puede fabricar más objetos.
Las armas blancas son grandes opciones que se tiene que tener en un equipo sí o sí.

Algunos guerreros africanos utilizan una especie de palo con cuerda que catapulta una lanza con bastante potencia, es rudimentario y su uso es amplio. Y lo importante es que ellos lo siguen usando apesar de que tras su "invención" han pasado años, será porque funciona.

Como bien dice Oteflo lo mejor y más polivalente es el calibre 22.lr munición ligera y de forma defensiva escasa pero funciona y para caza de pequeñas especies funciona (prohibido) y el 9 pb sirve de caza y defensa, en caso de "apocalipsis" sería más fácil de encontrar policías, militares, etc lo tienen.
Y obiamente la polivalente escopeta, tira de todo y se traga de todo, y su munición es fácil de adquirir y de encontrar. No siendo así ligera de portar.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 01 Nov 2013 16:23

Por cierto hablando de armas y demás.

Aquí tiene un manual de cirugía de guerra, por si os sirve de algo. (Abtenganse gente sensible, contiene imágenes duras)

https://www.icrc.org/spa/assets/files/ot ... 73-spa.pdf
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Messer » 01 Nov 2013 16:51

Arcos hechos con PVC
Menor duracion pero tienes uno en 10 minutos

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Nov 2013 18:01

No termino de entender el por que necesitamos un arma de fuego con un calibre fácil de encontrar,lo único que tendremos detras es pedigüeños mal pertechados que llevan un arma con 20 cartuchos.En mi caso particular,jamas dejaría cartuchos por hay tirados,y en caso de hacerlo,seria por que mi arma también esta tirada,y al lado de este binomio arma-cartuchos,estaria mi cuerpo inerte también tirado.Creo que donde encontremos cartuchos,encontraremos armas del calibre de estos cartuchos,y es posible que huela a muerto.Pensar que podemos encontrar cartuchos en polvorines,acuartelamientos,etc,es posible,pero también habrá armas,por lo que el problema esta resuelto.Con las armas de fuego lo mejor es conocerlas todas,y asi poder adaptarnos a lo que encontremos en el camino,siempre que las nuestras se vayan agotando en cartuchos.De todas formas desconozco los tiros que podamos pegar,pero lo suyo es EVADIR cualquier enfrentamiento.Si somos tiradores experimentados y conocemos lo que llevamos entre manos,unos pocos cientos de cartuchos NOS PUEDEN DAR PARA MUUUUCHO,QUIZAS AÑOS.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Nov 2013 18:18

Para mi un arma tiene que ser LIGERA,FIABLE Y CONTUNDENTE.Un cartucho de 9 mm Luger pesa 10 gramos,es un calibre de pistola que en una carabina con cañon de 16" podemos hacer disparos certeros hasta 100 metros y podemos portar unos 200 cartuchos con un peso de 2 krgs de municion,ligero y contundente sobre todo con diferentes puntas.Otro cartucho ligero,contundente y interesante me parece el 222 Rem,es un calibre medio para rifle,pesa igual que el 9 mm Luger(1 cartucho pesa 10 gramos),pero en un cañon de también 16" podemos hacer disparos certeros hasta los 200 metros,sin miramientos con el viento y con potencia letal,podiendo portar también 200 cartuchos en 2 kgrs de peso.El 22 Lr es un calibre estupendo por su ligereza,pero,flojo,por lo que sin hay que disparar para que nuestra bala atraviese un cristal de ventana,de vehiculo,personal con ropa de invierno o bien pertechados,tabiques de ladrillo,madera,puertas,etc,me da que le falta punch.Para ser utilizado en la naturaleza recechando pequeños animales,vale,pero,sinceramente,en una situación de nervios y sin saber lo que me voy a encontrar,prefiero un calibre mas contundente sin llegar a ser PESADO,digamos un calibre MEDIO.Los calibres pesados para disparar a mas de 200 metros los veo,eso,PESADOS Y INUTILES,disparar a mas de 200 metros me parece temerario,por la posibilidad de errar el tiro y delatar la posicion.Con el calibre 12 me pasa lo mismo,lo veo PESADO PARA EL CORTO ALCANCE QUE TIENE,y ¿Qué hace un cal.12 que no haga una punta hueca de 9 mm Luger?
Última edición por ionatin el 02 Nov 2013 16:14, editado 1 vez en total.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 01 Nov 2013 18:23

ionatin escribió:No termino de entender el por que necesitamos un arma de fuego con un calibre fácil de encontrar,lo único que tendremos detras es pedigüeños mal pertechados que llevan un arma con 20 cartuchos.Pensar que podemos encontrar cartuchos en polvorines,acuartelamientos,etc,es posible,pero también habrá armas,por lo que el problema esta resuelto.Con las armas de fuego lo mejor es conocerlas todas,y asi poder adaptarnos a lo que encontremos en el camino,siempre que las nuestras se vayan agotando en cartuchos.De todas formas desconozco los tiros que podamos pegar,pero lo suyo es EVADIR cualquier enfrentamiento.Si somos tiradores experimentados y conocemos lo que llevamos entre manos,unos pocos cientos de cartuchos NOS PUEDEN DAR PARA MUUUUCHO,QUIZAS AÑOS.

Discrepo contigo compañero Ionatin, y te lo voy a fundamentar bajo mi criterio y opinión:

-Un calibre fácil de encontrar son los establecidos por la OTAN utilizados por ejercitos y policías así como el del 12 extendido por tiradores y cazadores, encaso de "apocalipsis" estos FYCSE serán los que tomen las calles con eso armas y municiones.

-Polvorines y acuartelamientos, quien allí esté defenderá tal tesoro con uñas y dientes y no dejará que nadie saque un sitio así, además que esos sitios estan regentados por gente profesional. Doy fé por experiencia profesional.

-En caso de "apocalispis" lo más sensato es huir de los nucleos urbanos, por disturbios y masas saqueadoras, si te quedas tendrás enfrentamientos diarios sí o sí con ellos gastaras munición, en el monte hay recursos naturales y la munición sería para cazar y defender rara vez tú posición, puesto que habrá menos enfrentameintos.

En este país no es que sea como EE.UU que das una patada a una piedra y tienes armas y municiones a cascoporro, de ahí lo de armas y municiones compatibles y fáciles de adquirir.
Y con esto afinaría y aseguraría disparos tanto para caza como para defensa, tiros inferiores a 150 mt.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Nov 2013 18:30

Con una carabina de 9 mm Luger o del 222 rem podemos cazar animales de peso considerable DEPENDIENDO LAS DISTANCIAS Y DONDE PONGAMOS EL TIRO,que por mucho gasto energético que consuma nuestro cuerpo para cazarlos,lo repondremos sobradamente por la cantidad de carne que podemos conseguir.Abatir piezas pequeñas con una carabina AC o un 22 Lr esta bien siempre que tengamos que hacer un casi nulo esfuerzo físico,por que pegarte una paliza andando para matar uno pajaros o peces que luego hay que pelar,etc,y casi no tienen carne...ME DA QUE NO COMPENSA.Y llevar un cal.12 con diferentes cargas,bala,postas,perdigones,etc,lo veo muy limitado por el volumen y peso de los cartuchos.Como veis he pesado cartuchos del 9 mm Luger y del 222 Rem,pero nunca he pesado un 12 mm,ni un cal.30 como un 30.06,me imagino y por el tamaño,pesaran el doble que los primeros mencionados.Si nos fijamos en que armas llevan los soldados de infantería,pues por lo general son el subfusil con calibre de pistola y el fusil de asalto con un calibre medio de fusil,por algo será.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 Nov 2013 18:39

Kuper escribió:Por cierto hablando de armas y demás.

Aquí tiene un manual de cirugía de guerra, por si os sirve de algo. (Abtenganse gente sensible, contiene imágenes duras)

https://www.icrc.org/spa/assets/files/ot ... 73-spa.pdf

Gracias por el aporte, magnifico libro :)

Llevaba tiempo buscando algo asi, tenia como referencia en mi biblioteca el libro "donde no hay doctor" y pocas cosas sobre heridas de bala

He ojeado el libro y trata muchas cosas entre ella la balistica de efecto, da un repaso a calibres y granadas pej y luego entra en materia, todo ello centrado en situaciones de guerra

Creo que lo primero es la salud y este tipo de libro si no se tiene medicos a mano vale su precio en oro .....

A leer :cow:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Nov 2013 18:40

No he podido bajarlo en este ordenador :twisted: .No quería entrar en esta conversación de armas por que paginas atrás ya conteste "con la que te sientas comodo y te de confianza",pero tampoco me gusta apartarme del tema.En mi caso el 9 mm Luger y el 222 Rem son los 2 calibres que me gustan y me hacen sentir "seguro",por esto mismo respeto las opiniones de todos.Si te gusta el 12,de cine kuper,lo conoces y sabes lo que te da,estupendo y una cosa tenemos a favor,que no nos pediremos cartuchos,al igual que los que dominan el 22 Lr o cualquier otro calibre. :wink: Al final,todos los calibres,dependiendo de la distancia y donde pongamos el tiro,MATAN. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Nov 2013 18:47

En armas no de fuego,soy un clásico,me gustan las de la edad de hierro.Creo,el binomio cuchillo-machete,como mi armamento para el fin del mundo.Con estas 2 armas-herramientas me puedo fabricar el resto de armas anteriores a la edad de hierro.Casualidad hay un nuevo articulo en la portada de armas.es sobre el machete.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 01 Nov 2013 19:45

[quote="cutis":1gzir93u]El eucalipto es mala madera para arcos , a falta de madera de tejo , una de las mejores es el fresno[/quote:1gzir93u]

Correcto, el eucalipto es muy duro una vez seco, pero en verde tiende a partirse en el momento menos oportuno.

En mi zona el tejo puede encontrarse con relativa facilidad, asi como el abedul, el roble, el castaño, el boj y el tojo
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 21:57, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 01 Nov 2013 19:51

Sigo diciendo que para la caza lo mejor es trampear, y una lanza para remate de lo trampeado.

Trampeando podemos conseguir mucha caza mayor con relativamente poco esfuerzo, y la pesca y la caza menor pueden mantenernos sobradamente.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 21:57, editado 1 vez en total.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 01 Nov 2013 20:00

Aparte del inconveniente del peso y volumen de los cartuchos de 12, cosa difícil de negar, también hay que reconocer unas cuantas virtudes.

En primer lugar es la única munición que, legalmente, podemos tener un stock considerable, hasta 5000. Si disponemos de un par de santuarios, podemos ir dejando unos cientos como reserva, con lo que podemos minimizar el factor acarreo, sólo es cuestión de planificación y currarse unos zulos.

Por otra parte, tampoco queda alguna duda sobre que es la más extendida y abundante y, en caso de necesidad, haciendo "explotación local de recursos", sería la más fácil de poder encontrar, sobre todo en zonas rurales.

La escopeta cumple perfectamente como "arma de despensa" y, a la vez, cumple sobradamente para la defensa. Siempre y cuando, para ambas opciones, no le pidamos más de las posibilidades del cartucho a emplear, longitud de cañón, choque y distancia.

Como arma de combate cercano difícilmente le podemos encontrar un rival a su altura, siendo un arma muy aprovechable para emboscadas. Desde luego no es una arma para tiros largos, pero un cañón rayado con munición sabot puede dar un disgusto más allá de los 100 mts.

Yo estoy muy contento con mi mossy 500 combo. Un cañón de 26" con polichoques y un 18,5 con alza y punto.

Si no fuera por eso de ir dando malas ideas, os contaría que, además, es posible, con muy pocos medios, transformarla en un arma enmudecida. Algo muy útil para cazar con mucha discreción. Y, seguro hay más aplicaciones a esa discreción.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 01 Nov 2013 22:40

[quote="lincis":2purr6wi]Aparte del inconveniente del peso y volumen de los cartuchos de 12, cosa difícil de negar, también hay que reconocer unas cuantas virtudes.

En primer lugar es la única munición que, legalmente, podemos tener un stock considerable, hasta 5000. Si disponemos de un par de santuarios, podemos ir dejando unos cientos como reserva, con lo que podemos minimizar el factor acarreo, sólo es cuestión de planificación y currarse unos zulos.

Por otra parte, tampoco queda alguna duda sobre que es la más extendida y abundante y, en caso de necesidad, haciendo "explotación local de recursos", sería la más fácil de poder encontrar, sobre todo en zonas rurales.

La escopeta cumple perfectamente como "arma de despensa" y, a la vez, cumple sobradamente para la defensa. Siempre y cuando, para ambas opciones, no le pidamos más de las posibilidades del cartucho a emplear, longitud de cañón, choque y distancia.

Como arma de combate cercano difícilmente le podemos encontrar un rival a su altura, siendo un arma muy aprovechable para emboscadas. Desde luego no es una arma para tiros largos, pero un cañón rayado con munición sabot puede dar un disgusto más allá de los 100 mts.

Yo estoy muy contento con mi mossy 500 combo. Un cañón de 26" con polichoques y un 18,5 con alza y punto.

Si no fuera por eso de ir dando malas ideas, os contaría que, además, es posible, con muy pocos medios, transformarla en un arma enmudecida. Algo muy útil para cazar con mucha discreción. Y, seguro hay más aplicaciones a esa discreción.[/quote:2purr6wi]

La escopeta de cartuchos me parece genial por la cantidad de municiones distintas que puede tirar. Lo facil relativamente que es conseguir municion y almacenarla..... Lo que pasa es que tiene gran volumen y peso. Si no necesitamos viajar mucho y no dependemos de pasar desapercibidos ( un cartuchazo se escucha desde kilometros ) es el arma a utilizar.

Puedes portar unos cuantos cartuchos de cada tipo e iras preparado para cualquier eventualidad. Con municion de pluma, zorro y bala tienes " pa to"
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:00, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 Nov 2013 15:18

Estoy leyendo algunas cosas sobre el uso tactico de linternas en armas, posiciones, usos, ect

Pero no me queda claro algo, en entradas de edificios la linterna da ventaja pues nos permite ver en la oscuridad ademas de cegar al objetivo

Pero en campo abierto o calles? lo veo toda una desventaja, pues nos convierte en blancos faciles

Es asi o me olvido de algo?

Alguien me puede recomendar alguna pintura para el alza y la mira? iba a usar laca de uñas como me dijisteis pero me acorde que en pesca se usan pinturas para los flotadores cuando es necesario verlos en la noche

Pq las miras de tritio ademas del gasto $$$ no creo que haya para todas las armas :roll:

Volver a “Armas en la Sociedad”