Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor jabaliviejo » 31 Oct 2013 12:26

Aportaccione della plantaccione di Nerone dei pimentone morrone, chufi, macarrone e turrone de guirlacce.
Tiene unas imágenes espectaculares sobre todo en la última parte.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio910 » 31 Oct 2013 13:17

Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 01 Nov 2013 01:52

Bueno compañeros, con este video si que pienso que se acabo el andar por el monte acarreando rifles pesados y coceadores, yo por lo menos lo flipe todo, vosotros me direis :

Ahi queda eso, como para preguntar ahora que calibre es el mas adecuado para batidas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Nov 2013 02:10

Jandrin escribió:Bueno compañeros, con este video si que pienso que se acabo el andar por el monte acarreando rifles pesados y coceadores, yo por lo menos lo flipe todo, vosotros me direis :

Ahi queda eso, como para preguntar ahora que calibre es el mas adecuado para batidas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No preguntes Jandrin, el 8x68S. Ayer pase por Gijon y después de los tramites con la benemérita me traje otro de un amigo que ya no caza. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Nov 2013 08:48

Muy gracioso el vídeo.
Sorprende pero no tanto. El .410 no es otra cosa que un 12 mm y por tanto en calibre es equiparable al 44. De hecho se empleaban casquillos del 44 para recargar el 12 mm.
Le falta, eso sí, la precisión del rifle y un poco de velocidad para estar a la par; pero si tiras cerca y apuntas bien no hay nada que impida matar jabalíes de ese porte con un .410 de la misma manera que los matarías con un 44

Ah! Al 8x68 le quitas 11 mm de vaina y tienes un cartucho buenísimo para el jabalí :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 01 Nov 2013 10:51

furas escribió:
Jandrin escribió:Bueno compañeros, con este video si que pienso que se acabo el andar por el monte acarreando rifles pesados y coceadores, yo por lo menos lo flipe todo, vosotros me direis :

No preguntes Jandrin, el 8x68S. Ayer pase por Gijon y después de los tramites con la benemérita me traje otro de un amigo que ya no caza. :mrgreen:

Jajajajaja, pero no tienes uno yaaaa??, tu como yo, si fuesemos ricos tendriamos una docena de cada, nos haria falta un armario como el de una armeria, mas bien un cuarto blindado, jajaja, pues a disfrutarlo. :birra^: :birra^:

P.D.: Ahora ya son dos los que tenemos que probar en el club de Ensidesa el proximo año, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Jandrin el 01 Nov 2013 11:03, editado 1 vez en total.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 01 Nov 2013 11:00

jabaliviejo escribió:Muy gracioso el vídeo.
Sorprende pero no tanto. El .410 no es otra cosa que un 12 mm y por tanto en calibre es equiparable al 44. De hecho se empleaban casquillos del 44 para recargar el 12 mm.
Le falta, eso sí, la precisión del rifle y un poco de velocidad para estar a la par; pero si tiras cerca y apuntas bien no hay nada que impida matar jabalíes de ese porte con un .410 de la misma manera que los matarías con un 44

Ah! Al 8x68 le quitas 11 mm de vaina y tienes un cartucho buenísimo para el jabalí :mrgreen:

Viste la escopeta del rubio que esta en una plataforma, jajaja, parece que la hicieron con recortes, jajaja, es como German monster.
Por cierto, hace poco que mande para desguace una escopetilla Orbea de cerrojo del 410 y me acuerdo que hace años me hice con una caja de balas para ella pero no del 410 si no del 12mm 67, que es de los tres tamaños del 12mm el mediano. Bueno, el caso es que la compre por pura curiosidad y el resultado fue que me dio una impresion inesperada, pues no se si para los jabalis seria suficiente, pero para corzos te aseguro que sobra, pues la probe a mas de 50 metros y los resultados fueron espectaculares, claro esta que me refiero a tiros cercanos entre el monte, no en tiros de rececho a largas distancias. :birra^: :birra^:

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 01 Nov 2013 13:48

Un par de vídeos cortos.

El primero está en teutón, así que para los que no dominamos la lengua de Goethe sólo nos queda disfrutar de las imágenes.

En el segundo usan un arma híbrida que es un horror, pero que manejan con soltura y enganchan los cochinos con facilidad.

Feliz puente!

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 01 Nov 2013 15:53

Bueno, del primero sin palabras, jooooooder que gozada.
Del segundo, que quieres que te diga, a mi no me parece nada feo, es mas me agrada mucho el aparato. :birra^: :birra^:

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 01 Nov 2013 17:10

Jandrin escribió:Bueno, del primero sin palabras, jooooooder que gozada.
Del segundo, que quieres que te diga, a mi no me parece nada feo, es mas me agrada mucho el aparato. :birra^: :birra^:

Yo es que soy muy clásico :D :D

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 01 Nov 2013 17:15

Pues quiero que me aconsejen y asesoren un poco.

El caso es que estoy empezando a aficionarme a las esperas a los jabalís, tengo amigos que son cazadores y me asesoran un poco.

Bueno les pongo en antecedentes, es una finca de unas 800 hectareas rodeada de más fincas, lago artificial, ganado bovino, y dehesa con mucha encina eso es mucha bellota ahora.

Este verano marchandome de el puesto, a la orilla del arroyo tiré y fallé un guarro, días despues marchandome tambien de este mismo puesto, llegando al lago vi un guarro de unos 80kg, el caso espere receché un poco, pero dio el aire a otro que no ví tras unas hierbas altas y mi sorpresa fué la huida en estampida de una piara de unos 15 guarros.

Tenemos varios comederos en varios lugares de paso por la finca, entran intermitentemente, pero nunca los falta comida (maiz) y algunos restos de frutas y verduras. Y obviamente las criadillas así como la bellota.

Pero... Es una finca de paso y en una zona algo más angosta de esta es donde tiene algun encame.

Pues nada ustedes me dirán o aconsejarán.

P.D disculpen si desvirtúo o desvio un poco el hilo.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Nov 2013 19:40

Sí, la escopeta tiene lo suyo con la palanca de apertura delante del guardamontes y su abrazadera en el extremo de los cañones... Y esas pletinas... Jo!

Curioso cacharro, el Innogun híbrido... No acabo de verlo práctico... Tendría que ponerme a pensar para verle alguna ventaja en la caza del jabalí... Con caza peligrosa, quizá... :roll:

Kuper no acabo de saber sobre qué buscas consejo. A tu exposición de los hechos le falta la pregunta. ¿Qué quieres que te aconsejemos? ¿Cómo atraerlo a un comedero?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 01 Nov 2013 21:43

Sí, disculpadme, entre dar información se me olvido.

Exactamente, una vez localizados los sitios de paso y puestos los comederos los cogen pero no suelen regentarlo muy amenudo ni en verano escaseando la comida.

¿Cómo evitar que dejen de entrar al comedero?

Entran comen, pero luego estan largas temporadas sin entrar, incluso en verano y variando la alimentación del comedero.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 02 Nov 2013 21:47

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar: