Servicio militar cotizable.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Servicio militar cotizable.

Mensajepor visum » 30 Oct 2013 23:10

Hoy me ha llegado una carta de la tesoreria general de la seguridad social con la historia de la vida laboral sobre los años y dias cotizados. Con la nueva ley dicen que hay que tener 40 años cotizados para cobrar el cien por cien a la hora de jubilarse. Todavia me queda mucho,pero a este paso uno se acuerda del año, si no es mas, que tuve que dar por obligacion para hacer el servicio militar. Habra muchos casos de gente que no llegaran a los 40 años de cotizacion porque un año de su vida laboral se la arrebataron, si o si, para hacer un servicio al estado.Pienso que es de justicia que a los que hicimos el servicio militar obligatorio, nos descontasen de los 40 años el tiempo de prestacion del servicio. ¿A vosotros que os parece?
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Servicio militar cotizable.

Mensajepor Kamar » 30 Oct 2013 23:15

Buenas, hace ya algunos años que el servicio militar cuenta como años cotizados a la hora de la jubilación, los que lo hizimos no hemos perdido ningún año de vida laboral, tengo entendido que a la hora de solicitar la jubilación tienes que pedir el justificante al Gobierno Militar.

Saluddos

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 30 Oct 2013 23:24

Es cierto, yo hice el servicio militar en el 70 y me cuenta como años laborables.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 30 Oct 2013 23:33

Pues si que consta , pero te tienes que mover tu , pásate por el gobierno militar con la cartilla y te informan

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 30 Oct 2013 23:35

Caramba, no lo sabia, que gran noticia. Hoy me voy a la cama contento. Gracias.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Oct 2013 23:39

¿Quien tiene aun la cartilla "blanca"? La mia no tengo ni idea de por donde andará.
Por lo que me explicaron a mi, cuando te jubiles lo solicitas, y luego curioseando por internet ya me montaron el lio: Unos dicen que el tiempo de "mili" no vale y que es el tiempo que sobrepase el Servicio Militar, a los Voluntarios les eliminan el tiempo obligatorio que hicieron los demas ... y otros dicen que entra todo el tiempo (si es Servicio obligatorio: los 9-12-13 meses y si es Voluntario los años Servidos).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 30 Oct 2013 23:44

Para la acreditación del tiempo computable como de Servicios al Estado hay que
seguir los siguientes pasos :
1.Dirigir una Instancia a la Dirección General de Personal Militar ( Área de Pensiones ) de la Delegación del Ministerio de Defensa de la provincia dónde se residía en el momento de incorporarse al servicio militar,solicitando un CERTIFICADO PARA EL CÓMPUTO RECÍPROCO DE COTIZACIONES.
2.Por otra parte, a la instancia se le debe adjuntar fotocopias compulsadas del DNI y de la Cartilla del Servicio Militar
3.La instancia se puede presentar directamente en la Delegación de Defensa de la provincia donde, además, compulsarán las fotocopias. Otra posible forma de presentación es a través del correo certificado oficial desde cualquier oficina de Correos.
4.La Delegación de Defensa, en aproximadamente un mes después, hará entrega del certificado solicitado, en el cual se reconocerá como tiempo cotizado , el período de Servicio Militar que sobrepasó los 9 meses.
5.Con este certificado hay que dirigirse a la Seguridad Social, donde se debe entregar una fotocopia compulsada y solicitar que se incluyan esos periodos en nuestra vida laboral.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 30 Oct 2013 23:46

Eso es o que dice la ley , lo de la cartilla tendrás que preguntar en el gobierno militar me imagino

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Oct 2013 23:50

Cabo...¿tu no la pediste (copia de la cartilla militar) cuando cumplimentaste en el Centro de Reclutamiento, tu plaza de R.V.?
Yo tampoco la tenía. Pero solicité allí una copia en su momento (porque era parte de la documentación que necesitaba como RV), y me la dieron.

Saludos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Oct 2013 00:30

grafitti escribió:Cabo...¿tu no la pediste (copia de la cartilla militar) cuando cumplimentaste en el Centro de Reclutamiento, tu plaza de R.V.?
Yo tampoco la tenía. Pero solicité allí una copia en su momento (porque era parte de la documentación que necesitaba como RV), y me la dieron.

Saludos

No, yo presente mi Cartilla de Voluntario Licenciado por fin de compromiso de La Legion ...

Cuando me Licencie de La Legion, al cabo de un tiempo, me citaron para "tallarme" en Madrid, cuando llegue y me preguntaron si tenia algo que alegar dije que me incorporaria encantado a mi Unidad, enseñe mi cartilla de Licenciado y me mandaron a un CIR donde me dijeron que de mi Unidad nones ... asi que me volvi a casa y hasta ahora. :D

De todos modos aun estaba jodido por el pie ... asi que no creo que me dejaran entrar ni en Intendencia a controlar la maquina de hacer chuscos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 31 Oct 2013 08:29

BRUNOCOM escribió:Para la acreditación del tiempo computable como de Servicios al Estado hay que
seguir los siguientes pasos :
1.Dirigir una Instancia a la Dirección General de Personal Militar ( Área de Pensiones ) de la Delegación del Ministerio de Defensa de la provincia dónde se residía en el momento de incorporarse al servicio militar,solicitando un CERTIFICADO PARA EL CÓMPUTO RECÍPROCO DE COTIZACIONES.
2.Por otra parte, a la instancia se le debe adjuntar fotocopias compulsadas del DNI y de la Cartilla del Servicio Militar
3.La instancia se puede presentar directamente en la Delegación de Defensa de la provincia donde, además, compulsarán las fotocopias. Otra posible forma de presentación es a través del correo certificado oficial desde cualquier oficina de Correos.
4.La Delegación de Defensa, en aproximadamente un mes después, hará entrega del certificado solicitado, en el cual se reconocerá como tiempo cotizado , el período de Servicio Militar que sobrepasó los 9 meses.
5.Con este certificado hay que dirigirse a la Seguridad Social, donde se debe entregar una fotocopia compulsada y solicitar que se incluyan esos periodos en nuestra vida laboral.

Grandísima información!

Muchas gracias. :apla:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 31 Oct 2013 14:32

Una pregunta para Brunocom. Entiendo que solo cuentan los meses que sobrepasan los 9. Entonces yo que hice doce ¿Solo cotizo tres?

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 31 Oct 2013 16:22

pues anda, yo que hice 9...

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 31 Oct 2013 17:30

Exacto , los que hicieron 12 solo les cotiza 3 , aunque algunos ya pusieron demandas y la ganaron , me refiero a que les faltaban meses para cotizar y por medio de juicios le contaban los 12 meses.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 31 Oct 2013 21:12

Pues eso me parece un premio a los insumisos-objetores. Se pitorreaban de los que nos fuimos a la mili en su día y cuando nos toque jubilarnos se volverán a pitorrear.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 31 Oct 2013 21:19

y los que estan en el talego,cuantos dias les computan?.aparte de tener derecho a prestaciones claro. :evil:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Nov 2013 22:56

Me alegra que el tiempo de mili compute como cotizado, pero... ¿sólo el que exceda de 9 meses? ¿y los que hicieron -no es mi caso- la mili después de 1990 y sólo cumplieron esoso nueve meses?

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 01 Nov 2013 23:21

Bueno la cosa es esta así , solo computa un máximo de un año si te quieres prejubilar , la O.C.U. , esta haciendo hincapié en que se cuente toda la mili , pero por ahora no lo consigue y tal como esta la cosa , creo que lo tiene crudo , según la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social - BOE 5 de diciembre de 2007, núm. 291 ambas pueden computar como tiempo cotizado sólo para los trabajadores que se jubilen de forma anticipada, en el caso de que sean despedidos (o se la ofrezcan) y les falte un máximo de un año para llegar a los 30 exigidos para acceder a la prejubilación. Por ejemplo, si alguien tiene 29 años de cotización y quiere prejubilarse, el año de 'mili' se computaría como cotizado. Eso sí, no influiría en el cálculo de la pensión.

Volver a “Conversación General”