Semiautomáticas que baleen
Semiautomáticas que baleen
Buenos días, estoy buscando una repetidora nueva que sea un hierro, pese lo justo, me da igual como plomee, pero si busco que cuando le metas una bala, a 80 o 90 metros dejes al macareno tieso.
Me diréis para eso un rifle, tengo un Blaser.
Necesito una escopeta semiautomática para la caza en mano del jabalí, tengo dos paralelas que le dan miedo las balas, lo poco que sé de las semis es:
1.-Las Benelli la mayoría no le dan a una lata a 30 m. están como mis paralelas.
2.-Las Franchi 500 y prestige, son rifles he probado las dos, y a 80m. los guarros no tienen cuartel.
3.-La turca Stoeger he oído que no balea mal.
4.-La Rusa Baikal mp-155 no he oído nada.
Me podéis decir algo sobre estas dos últimas, aparte de que son baratas, una inercial y la otra por gases, las dos pesan 3,150 Kg. ...
¿son fiables? ¿se encuentran repuestos sin dificultad?
¿hay otras opciones por 500 euros, aparte las de segunda mano? lo más importante ¿como balean?.
Alguna información sobre las Fabarm euro 3 o las Valtro
Espero vuestra ayuda, gracias.
Me diréis para eso un rifle, tengo un Blaser.
Necesito una escopeta semiautomática para la caza en mano del jabalí, tengo dos paralelas que le dan miedo las balas, lo poco que sé de las semis es:
1.-Las Benelli la mayoría no le dan a una lata a 30 m. están como mis paralelas.
2.-Las Franchi 500 y prestige, son rifles he probado las dos, y a 80m. los guarros no tienen cuartel.
3.-La turca Stoeger he oído que no balea mal.
4.-La Rusa Baikal mp-155 no he oído nada.
Me podéis decir algo sobre estas dos últimas, aparte de que son baratas, una inercial y la otra por gases, las dos pesan 3,150 Kg. ...
¿son fiables? ¿se encuentran repuestos sin dificultad?
¿hay otras opciones por 500 euros, aparte las de segunda mano? lo más importante ¿como balean?.
Alguna información sobre las Fabarm euro 3 o las Valtro
Espero vuestra ayuda, gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Semiautomáticas que baleen
Hola mafesa,decirte que yo tengo una benelli y a cien metros no me pongo delante ,y menos si viene una sauvestre o unabrenekke.cada cañón con cada bala es un mundo,pero no me creo que una escopeta del grupo BBI balee como el culo.
Hola mafesa, yo tuve una Franchi 500 con caño de balear y poco tenia que envidiarle a un rifle, de hecho tuve la suerte de matar un par de jabalis a mas de 100metros. La pena es que tuve que dar de baja la escopeta por una averia pero aun conservo el caño de balear. Asique si te animas a comprarte la Franchi 500 y quieres el caño de balear que esta nuevo, contacta conmigo.
Por cierto esta semana me llega una escopeta que me he comprado Franchi Prestige y principalmente la usare para balear asique cuando la pruebe te comento.
Saludos
Por cierto esta semana me llega una escopeta que me he comprado Franchi Prestige y principalmente la usare para balear asique cuando la pruebe te comento.
Saludos
Hola Alaretranca, las Benelli que he visto no darle a una lata de gasolina a 30 m. era una Rafaelo crio y una duca di montefeltro, supongo que no todas serán iguales. El grupo BBI también tienen Beretta y no se como balean.
Hola pavone, si la Franchi Prestige es nueva, hoy la estaban empaquetando, cuando la he visto estaba vendida, espero que la disfrutes, hace una semana mate un ciervo con una Prestige, espero que te dure y sea lo mismo de buena que esta que me prestaron. La Franchi 500 el dueño de una armería me ha dicho que es una porquería, yo he usado una y baleaba de lujo sin cañón estriado.
El problema de estas escopetas son las piezas.
Hola pavone, si la Franchi Prestige es nueva, hoy la estaban empaquetando, cuando la he visto estaba vendida, espero que la disfrutes, hace una semana mate un ciervo con una Prestige, espero que te dure y sea lo mismo de buena que esta que me prestaron. La Franchi 500 el dueño de una armería me ha dicho que es una porquería, yo he usado una y baleaba de lujo sin cañón estriado.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
no te puede interesar la que venden en armeria Álvarez que viene con dos cañones intercambiables??? Un saludo mafesa
Hola Mafesa:
¿Has oido hablar de la Browning Auto-5 que salió al mercado en 1900?
Consulta en esta sección "Browning el armero del mundo" de Josepsierra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Auto-5
Únete al club Auto 5 y olvídate de escopetas que jamás verán su 113 cumpleaños: hay cañones para todo (si puedes pagarlos).
Saludos: Brugent.
Únete al club Auto 5 y olvídate de escopetas que jamás verán su 113 cumpleaños: hay cañones para todo (si puedes pagarlos).
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Respecto a que una benelli no le pegaba a una lata a 30 metros puede pasar
Pero una benelli premiun con cañon estriado las mete
todas en el negro de una diana de precision a 100 metros
SALUDOS
SALUDOS
mafesa escribió:Hola Alaretranca, las Benelli que he visto no darle a una lata de gasolina a 30 m. era una Rafaelo crio y una duca di montefeltro, supongo que no todas serán iguales. El grupo BBI también tienen Beretta y no se como balean.
mafesa una pregunta eres adivino?? jaja si hoy mismo la han empaquetado y me la han mandado para Sevilla pero como lo sabes?? jajaja
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
joseba-45 escribió:Respecto a que una benelli no le pegaba a una lata a 30 metros puede pasar
SALUDOS

a cada cosa lo suyo para tirar balas, existen cañones de escopeta específicamente concebidos para eso ya sean lisos o estriados.
Para una escopeta con cañones con choke es preciso averiguar cual es la bala que mejor le funciona a tu escopeta, claro que tambien puedes hacerlo al reves averiguar cual es la escopeta que mejor le funciona a tu bala, que por lo que veo es tu caso.
En cañones lisos chokados, la bala que suele dar siempre buen resultado a cortas y largas distancias es la SAUVESTRE independientemente del arma con que se dispare, eso sí el inconveniente es su precio.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brugent escribió:Hola Mafesa:
si hay cañones estriados para la auto 5 quiero saberlo, cazo con una desde hace 2 años y no la cambio por nada, pero tiene 2estrellas belgas (osease 3) y si pudiera ponerle chokes y cañon de bala no la cambiaria ya por nada, bueno si, por el rifle que cada cosa pa su uso...

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Hola Senik y todos:
De aquí un momento te lo digo.
Hasta ahora.
Brugent.
De aquí un momento te lo digo.
Hasta ahora.
Brugent.
" ...
Auto 5 en venta hoy:
https://www.browning.com/products/catalo ... sp?f1=029B
Voy a ver los cañones para ella.
Brugent.
Brugent.
" ...
Acabo de telefonear al representante en España. Aguirre de Madrid, he dejado el mensaje y ya ame dirán algo.
" ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
gumersindo escribió:a cada cosa lo suyo para tirar balas, existen cañones de escopeta específicamente concebidos para eso ya sean lisos o estriados.
Para una escopeta con cañones con choke es preciso averiguar cual es la bala que mejor le funciona a tu escopeta, claro que tambien puedes hacerlo al reves averiguar cual es la escopeta que mejor le funciona a tu bala, que por lo que veo es tu caso.
En cañones lisos chokados, la bala que suele dar siempre buen resultado a cortas y largas distancias es la SAUVESTRE independientemente del arma con que se dispare, eso sí el inconveniente es su precio.

Ya era hora de que alguien dejara de coger el rábano por las hojas.
Aunque opino que la Sauvestre no es garantía por sí misma.
A ver, uses la escopeta que uses, el cacharrazo de la bala va a ser el mismo. Con esto no te digo nada que no sepas.
Otra canción es la precisión y ahí Gumersindo tiene toda la razón: hay que probar hasta que das con la bala que hace mejor puntería con tu cañón.
Sin embargo todo eso se acaba si le pones a la escopeta un visor o unas buenas miras al casar el punto de impacto con el lugar al que se apunta.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola compañeros, yo poseo una baikal mp-155 y 0 problemas e interrupciones, y hace ya mas de 3 años que la tengo, lo de disparar con bala pues la distancia no la he medido pero un guarro que me entro uno que jodi eso si seria a unos 50 metros y con balas normales no sauvestre, la precisión es buena a distancias medias y cortas a mas de 50 m no he probado, el retroceso con bala no es excesivo.
Un saludo
Un saludo
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brugent escribió:Auto 5 en venta hoy:
Brugent.
bruguent no creo que me valgan las piezas de esa auto5 moderna, la mia es del año 1967 made by fn belgium vamos, la abuelita jejeje y lo bien que va la jodida...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Para lo que buscas, yo tengo ésta: Winchester SX3 Combo, pero la puedes adquirir solo con el cañón estriado, es una máquina
Yo también tengo tres rifles, antes de que nadie diga que es lo mejor

Yo también tengo tres rifles, antes de que nadie diga que es lo mejor

- Adjuntos
-
-
- SX3.jpg (8.94 KiB) Visto 1488 veces
-
-
-
- SX3a.jpg (4.83 KiB) Visto 1488 veces
-
-
-
- SX3b.jpg (8.19 KiB) Visto 1488 veces
-
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Enviado privado. Saludos
Volver a “Escopetas para Caza”