MIG 17 "ESCOLAR".

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

MIG 17 "ESCOLAR".

Mensajepor aquaesextae » 02 Mar 2008 23:56

El pasado verano cuando estuve en Polonia de vacaciones, me sorprendió gratamente que, a la entrada de muchísimos colegios públicos, se hubieran colocado carros de combate, cazas y piezas de artillería.

Como cuando los veía iba conduciendo mi coche de alquiler, no tuve oportunidad de pararme a observar y fotografiar dichos "monumentos".

Pero cuando pasaba por las afueras de la ciudad de Sanok no pude resisitirlo más y, ante las quejas de los ocupantes del coche, me paré a echar un vistazo al MIG 17 que podeis ver en las fotografías.

¡¡¡Menudas caras pusieron los chavales polacos cuando vieron a un guiri español sacando fotos a un viejo caza a reacción!!!.:D

¡¡¡Ojala cundiera el ejemplo en España!!!.

:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

RE: MIG 17 "ESCOLAR".

Mensajepor aquaesextae » 02 Mar 2008 23:56

¡¡¡Francamente precioso!!!

:plas

Hay más en mi Galería de Imágenes.;)

http://www.armas.es/galeria/aquaesextae/
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 03 Mar 2008 11:01

ES un ejemplo de intregracion desde la infancia de la historia militar de un pais que va unido , sin remedio, a la historia general del mismo

Que cunda el ejemplo aqui.

en España, por desgracia, tenemos uno dirigentes que, confunden "churas con merinas" y la historia politica con la militar, y todo lo que suene a ejercito pertenece a no se que regimen del pasado y aun no saben que eso es HISTORIA, la cual no se puede cambiar, modificar, retocar, amañar. etc

Ademas, seguro que en Polonia nadie lo ensucia, ni tira piedras, ni le hace pintadas. ¿ocurriria aqui lo mismo?

me surgen muchas dudas

Excelentes fotografias Aquaesextae:plas:plas
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Mar 2008 11:40

[citando a: GOEII]
Ademas, seguro que en Polonia nadie lo ensucia, ni tira piedras, ni le hace pintadas. ¿ocurriria aqui lo mismo?

me surgen muchas dudas

Excelentes fotografias Aquaesextae:plas:plas

Pues siento contradecirte. El T-34 de las imágenes está situado a un par de kilómetros de donde saqué la foto del MIG.

Está situado a la orilla del río San, por donde los rusos irrumpuieron en 1944.

Como bien es sabido los polacos no tienen muchas estima a los rusas y quizás debido a ello el estado de este T-34 no es el mejor.

Está herrumbroso, tiene pintadas, graffitis y basura en su interior.

Como puedes ver hay de todo.

Tengo más fotos en mi Galería del T-34.

http://www.armas.es/galeria/aquaesextae/index.php?GA=498&t=El_T-34_de_Sanok

Un saludo.

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 03 Mar 2008 12:29

:8 Muy interesante.
Yo he podido viajar por varios paises del este de Europa y es normal ver ese tipo de monumentos.
Como es normal , gamberros hay en todas partes , pero en general la conservacion de ese patrimonio es buena.
Porque esos pueblos se sienten orgullosos de su historia y sus símbolos patrios y la respetan
En USA, el material militar es del pueblo americano, cuando el estado considera que ya no lo necesita, si alguien lo pide,(ayuntamiento, colegio, instituto....)el estado lo entrega a sus legítimos dueños, el pueblo americano.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Mar 2008 13:07

Que bueno es viajar.. pues permite comparar
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”