Ruger Mark II y Navy Seals
Ruger Mark II y Navy Seals
Buenas a todos,
he visto en varios documentales que comentan que la Ruger Mark II es parte del arsenal de los Navy Seal.
No sé si lo sigue siendo, pero, en todo caso ¿cómo es que usan o usaban una pistola del 22 LR?
¿No dicen que el 22LR no es adecuado como arma de autodefensa/combate?
un saludo y gracias.
he visto en varios documentales que comentan que la Ruger Mark II es parte del arsenal de los Navy Seal.
No sé si lo sigue siendo, pero, en todo caso ¿cómo es que usan o usaban una pistola del 22 LR?
¿No dicen que el 22LR no es adecuado como arma de autodefensa/combate?
un saludo y gracias.
Re: Ruger Mark II y Navy Seals
He oído que el Mossad las usaba para asesinar a sus enemigos... a corta distancia, mata igual que una de mayor calibre, y hace menos ruído.
Por otra parte, me suena que, durante muchos años, la Ruger MK II fue la pistola estándar de las fuerzas armadas de los Estados Unidos para iniciar a sus reclutas en el manejo de las armas cortas.
Por otra parte, me suena que, durante muchos años, la Ruger MK II fue la pistola estándar de las fuerzas armadas de los Estados Unidos para iniciar a sus reclutas en el manejo de las armas cortas.
Gracias por la respuesta JotaErre,
Un saludo!
Un saludo!
Pues si, parece una castaña de arma pero para un asesinato selectivo a corta distancia y zona vital es eficaz, y no son los únicos que las usaban.
Saludos,
Saludos,
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Efectivamente, el .22lr se ha usado, y seguramente se seguirá usando hoy en día, para temas de seguridad. En este artículo hay alguna referencia a su uso por soldados israelíes y entornos de combate urbano: https://www.armas.es/articulos/municion/ ... -anos.html
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
JotaErre escribió:He oído que el Mossad las usaba para asesinar a sus enemigos... a corta distancia, mata igual que una de mayor calibre, y hace menos ruído.
Efectivamente, el Mossad las ha usado con supresor para eliminar enemigos (al igual que las carabinas Ruger 10/22 a más distancia). Un tiro de 22 bien puesto en la cabeza mata limpia y silenciosamente.
Anda ... alégrame el día ....
gracias por los comentarios y por el enlace, muy interesante el tema.
saludos.
saludos.
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
La MKII es una de las pistolas más duras y fiables que se han fabricado, y muy precisa. Traga todo tipo de munición y sus partes móviles son las mínimas.
Aquí tenéis enlace con las pelis en las que ha salido en manos de ... asesinos.
https://www.imfdb.org/wiki/Ruger_Mk_I_/_ ... III_Pistol
Por ejemplo "Asesinos", con Stallone y nuestro Banderas (los dos usan la Ruger).
https://www.imfdb.org/wiki/Assassins
Aquí tenéis enlace con las pelis en las que ha salido en manos de ... asesinos.
https://www.imfdb.org/wiki/Ruger_Mk_I_/_ ... III_Pistol
Por ejemplo "Asesinos", con Stallone y nuestro Banderas (los dos usan la Ruger).
https://www.imfdb.org/wiki/Assassins
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Qué mejor ejemplo que el cartel de "COLATERAL".
El memorable asesino (Vincent) encarnado por Tom Cruise (peazo peliculón), mirad qué arma lleva en la mano ...

El memorable asesino (Vincent) encarnado por Tom Cruise (peazo peliculón), mirad qué arma lleva en la mano ...

llana7 escribió:Qué mejor ejemplo que el cartel de "COLATERAL".
Pero en la película no recuerdo verle con esa, más bien con una USP en Stainless si no me equivoco.
Saludos,
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ainssss en la escena del bar ...... precisamente para asesinar al tipo a quemaropa
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ah!!! es verdad!!! gracias por hacer memoria...
Tenía en mente sobre todo las dos escenas de la Disco y la de los dos choros del callejón que son brutales.
Saludos,
Tenía en mente sobre todo las dos escenas de la Disco y la de los dos choros del callejón que son brutales.
Saludos,
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sí Vicente a esos dos les mete un double tap en medio segundo. La pistola que sí me llamó la atención fue la S&W 5906 que saca al final en el edificio, cuando trata de matar a la chica de Jamie Foxx. Insisto, me parece un peliculón.Saludos.
Yo tengo una en Inox de 6" con 18 añitos de uso.
La compré nueva, tiene unos 50000 disparos y al día de hoy, jamás se encasquilló.
Realmente es una pistola con mayúsculas, con una precisión increible, lo único malo que le veo es que para desarmarla y armarla te lo tienes que tomar con paciencia, pues unas veces sale a la primera, pero otras me pone de los nervios.
Me la volveria a comprar con los ojos cerrados.
Saludos.
La compré nueva, tiene unos 50000 disparos y al día de hoy, jamás se encasquilló.
Realmente es una pistola con mayúsculas, con una precisión increible, lo único malo que le veo es que para desarmarla y armarla te lo tienes que tomar con paciencia, pues unas veces sale a la primera, pero otras me pone de los nervios.
Me la volveria a comprar con los ojos cerrados.
Saludos.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es "la estrellita" de mi club (dentro de las pistolas que tenemos para los novatos). Un buen cacharro. Dura y precisa. Yo me examiné con ella para la obtención de la licencia. Le guardo un grato recuerdo.
Saludos
Saludos

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, alguien sabe en que armeria venden esta pistola, en concreto la MKII ? He ojeado algunas webs y no parece que las vendan?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain